Anime Project

Y bueno nuestra página [0] cumplió en julio de este año sus 16 años de existir en la web, claro originalmente no estaba con dominio propio y la pueden ver como se veía en el inicio en la época de geocities [1] vía thewaybackmachine [2] en todo caso ha pasado muchísimo y para no entrar en detalles mórbidos más de lo debido los invito a leer la historia de la misma en el wiki [3] sin embargo los últimos 4 años son los que no están documentados en el mismo y de estos quiero reflexionar un poco.

Nos sigue gustando el anime, en efecto algunos de nosotros ya no podemos ver la misma cantidad o leer la cantidad de títulos que revisábamos antes, tal vez excepción hecha de Map, Nodens y Mostrenco que quien sabe cómo le hacen para seguir una cantidad insana de títulos y seguir al día, hasta el canal respectivo en 4chan.

Hemos crecido, si suena trillado, pero como bien dicen “los años no pasan en balde, se quedan con uno” y aunque un servidor tuvo oportunidad de aventarse Kuroko Basketball en tres sentadas en stream por CrunchyRoll (si lo sé debo reseña de Crunchyroll y jmanga) no hemos podido coordinar para hacer cobacha, ya no digo tan seguido como antes, porque en eso si somos constantes tenemos años donde solo hicimos una. Pero ya yendo al punto es increíble ver y escribir desde otro momento de nuestra vida, ya no es fácil coordinar para grabar nuestra cobacha (que la idea esta de ensalada de otakus ya me parecía interesante cuando estaba como concepto, ahora me parece pudiera ser usable, pero ya estoy divagando) ir de compras a las tiendas que nos gustan o de plano a la librería ya no son cosas que podamos hacer, reseñar las convenciones hace un par de años que no lo hacemos, nos cansamos de hacerlo, de hecho en alguna conversación justo salió “¿vale la pena?, simplemente podemos cambiarle el título y dejar el mismo texto” y desgraciadamente puede que sea verdad.

El futuro de los recursos de Anime Project, es para decirlo con todas sus letras incierto, la página principal que ha sido nuestra especie de fanzin ya que recién oyendo de los que iniciaron en los 90 con esto de la publicación, si ellos se aventaron con las fotocopias (ellas si somos justos con la historia) nosotros ni para eso teníamos, todavía peor para la engrapada y ni decir que para libros de arte no teníamos, lo que si tuvimos la gran suerte de tener, fue acceso a internet en la universidad, si para casi todo mundo eso se da por sentado en 1994 era muy difícil poder decir “tengo correo electrónico”, en fin que parece que el modelo de la página principal carece de las opciones para que exista más participación, curiosamente las personas que dan todos sus datos y le permiten a FB lucrar con su contenido no parecen interesadas en registrarse en nuestro sitio para poder comentar, lo cual ha hecho una pesadilla la moderación de los mensajes basura, pero también es curioso, porque y aunque tengo casi un año con que voy a retomar las guías editoriales y la exhortación a escribir por parte de nuestros visitantes. En este siglo fuera de Nodens no hemos recibido artículos para publicar, culpemos a la web 2.0 y que ahora todo mundo tiene blog o microblog.

Entonces, tenemos un foro prácticamente abandonado, cuatro editores de la página principal de los cuales uno prácticamente no escribe porque la interfaz no es WYSIWYG, otro que ni se acuerda que tiene usuario, otro más que ha dejado de participar por los estudios y un servidor que tiene rato que no publica como hace años, el foro también es un caso especial, en su momento muy activo y muy social, abandonado después de una gran batalla de bandos, escisión e impase, el día de hoy una vez retirado todo los hilos “sociales” de chismografo, chistes y demás, luce bastante desganado (tal vez fue un error retirar todos esos hilos, ya que muchos de nuestros visitantes llegaban por ellos, sin embargo, de todas formas no participaban) en fin que estoy considerando crear archivos históricos de algunas partes y tan solo mantener lo que esta activo, lo cual después de leer esto es un tanto paradójico, ¿Qué sigue activo?

Esa es la gran pregunta, ya lo ha mencionado bastantes veces Mostrenco la página principal requiere un cambio radical… muchas cosas por hacer y poco tiempo, vamos viendo que es deseable y que es posible.

[0] http://animeproject.org
[1] http://web.archive.org/web/20000123030633/http://www.geocities.com/Tokyo/Towers/1811/index.htm
[2] http://archive.org
[3] http://wiki.animeproject.org/index.php?title=Historia_de_Anime_Project

Esta entrada fue publicada en Anime|Manga, Debraye, General, Web. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Anime Project

  1. Ragnarok dijo:

    Gracias por la mención, aunque recuerdo en alguna ocasión haberle comentado a Nodens sobre aplicar esta opción (¿no concretar en lo físico?, ok, ¿por qué no hacer una tertulia vía Skype?).

    Igual, podrían replicar o adaptar en confianza las notas que escribo de vez en cuando en un conocido sitio de noticias sobre anime y tomaré (ahora si) esa invitación a colaboraciones ocasionales que me pediste.

    Por último, acá cuentas con un cuate para lo que se pueda hacer (promoción) y sería muy bueno que aplicaran a corto/mediano plazo lo que al Mostrenco (saludos si lee esto xD) le he alcanzado a leer, porque podría invitarles en forma a un proyecto que saldrá mañana en la última parte de la Ensalada sobre la historia del animanga y el fandom en México.

    Saludos desde el estado de Veracruz, el estado donde pedimos el agua que les cae a uds. por el jodido calor que hace. :)

  2. Nodens dijo:

    lo de skype, alguna vez se intento a iniciativa de Demoss, pero fue cuando skype aun andaba en pañales y el DSL apenas se estaba introduciendo en México, asi que aquella sesion solo hubo uno con dsl y los demas estabamos con modem a 33/56 cayendonos a cada rato. no se volvio a intentar ya sea por olvido o porque skype no sabe a pizza/hamburgesa jajajaja :p

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.