Peque Robótica solar

Y pasemos al turno de peque Robótica Solar, desde el momento que en la caja en la parte posterior no venía una foto del contenido como lo tiene peque energía ecológica y la mayoría de los juguetes mialegria, tuve cierta reticencia, hoy en la mañana sin haber tomado aún gota de café descubrí de la peor manera el porque.

La caja es un buen trabajo en cuanto a publicidad, dos cosas que deberían añadir a la información en la misma, el tiempo que estimado que puede tomar el armar cualquiera de los tres proyectos, pista no es corto, para no intentar hacerlo sentado en un tapete en el piso, una vez desayunado con cafeína y ya sentado en la mesa me encontré con varias cosas que no me gustaron.

Dscf5646

Los cables que sujetan la celda solar al motor son muy delgados, demasiado para mi gusto, en el otro peque también son muy delgados pero lo que conecta es más ligero.

Dscf5634

La caja de engranes por si misma podría ser un proyecto de mi alegría, tan solo cambiemos algunas cosas de ángulo y lugar y podrían ser construye tu reloj con calendario incluido, por si el sarcasmo no se notó, es difícil armar correctamente la caja de engranes.

Dscf5644

De los engranes los dos principales son uno que es llamado corto y otro largo, esto debido a la ubicación sobre el eje del engrane, de mala manera descubrí que el engrane corto (no quise probar con el largo), se puede mover de su posición y tener uno más corto u otro largo, no quiero imaginar que sucede si alguien recibe dos engranes cortos o largos en su caso…

En el instructivo no hay ninguna previsión para probar que no hayas recibido una celda solar que no funciona, supongo ya muchas horas después y de buscar en el instructivo y en la caja en vano, que antes de empezar a armar la caja de engranes hacer que la luz de en la celda solar y ver que el motor gire es la forma más sencilla (que no obvia al leer el instructivo, yo me lleve el chasco y hasta fui por el multímetro y en efecto tuvimos la mala suerte de recibir una que no funciona) esto debería de estar en el instructivo, con negritas o en su propio apartado.Dscf5635

Mi pequeño me pedía que armáramos el insecto, que revisando rápidamente en el instructivo es el que tiene más pasos y es el más complejo, la intuición me decía, primero veamos que esto funcione, por lo que arme la caja de engranes, mal la primera vez, es muy buena idea que en la segunda hoja del armado de la misma venga un corte horizontal de cómo debe quedar, es mala idea que no venga una advertencia de «revise antes de cerrar» como en el otro paquete, arme el taladro y taran, no funcionó.

Después de pensarlo un momento, fui por un multimetro lo coloque en 20 volts cc y puse la celda a la luz, 0, en 2 volts, ídem en 200mv y nada, pensé en la posibilidad de cable roto, pero medí directamente en la celda solar, si me asegure que le diera luz solar y también lo intente con luz de lámpara y cero.

Te das cuenta de que tan complicado es armar esta cosa cuando después de una hora tu hijo se va aburrido y se pone a hacer otra cosa mientras te deja con la pila de cosas y mejor se pone a jugar con su hermano.

Como aprendizaje de todo esto creo que en el manual debe venir el corte transversal de la caja de engranes al principio del ensamble o repetirla (o anunciar más prominente así debe quedar), ya que es realmente compleja, de hecho yo preferiría un par más de ilustraciones para que quede claro, tal vez con solo añadir al terminar de ensamblar la caja no debe sobrarle ningún engrane, puede ayudar, un engrane amarillo me sobró la primera vez y eso evitaba que el motor conectara con todo lo demás.

Un indicador de la complejidad del juguete, no me creo el que viene de edad, algo así como el armado de cada proyecto requiere un promedio de treinta minutos, yo creo que es más indicativo y eso hubiese prevenido el intento en el piso en tapete y la entumidera, y claro aunque ahora parece obvio, en algún lado una indicación de cómo probar que la celda solar funciona antes de empezar a armar siquiera algún proyecto.

Ahora lo interesante será ver el asunto de la garantía.

Actualización 22 de enero: De la garantía, en la tienda que tiene solo 15 dias de cambio físico pero que de todas formas habían volado todos los juguetes pero especialmente ese modelo, al contactar con Mialegria que si lo enviamos por correo postal nos regresan uno del mismo costo de producción para ellos, es decir quien sabe cual, ya que nos indican que el costo de producción es diferente del costo de venta a vuelta de correo. O que podemos ir a sus oficinas en Camino Real de Toluca #23, Col. Bellavista, delegación Álvaro Obregón, CP01140, México, DF., la verdad vi ahora que fui a homedepot unas lamparas (estacas) de iluminación de jardín en 31 pesos, me dieron ganas de comprar una de esas y reemplazar la celda que no funciona, de hecho creo es más económico que el correo y hasta serviría para el otro kit de energía [1].

[1] http://www.homedepot.com.mx/comprar/es/coapa-del-hueso/lampara-solar-toy-square-led

Esta entrada ha sido publicada en Debraye, General, Sin categoría y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Peque Robótica solar

  1. oscar perez lara dijo:

    hola, como podría coneguir algunas piezas de los engranesy un eje largo

    • vicm3 dijo:

      ¿Para lo de mi alegría? tendrías que ir directamente a sus oficinas Camino Real de Toluca No. 154
      Col. Bellavista México, D.F. C.P. O1140 Del. A. Obregón.
      Tel.: 5277 1787 / 26363770 / Fax: 5515-1249.
      Email: club@mialegria.com.mx, pero llama antes, no sé si vendan piezas sueltas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.