Después de mucho tiempo

Se me hizo ver a los Cadillacs en vivo, todo el concierto me dejo feliz.

Los videos son de Vaino Rigozzi, pensaba tan solo poner una grabación desde lejos de Vasos vacíos, pero este angulo no lo había visto.

Alguna vez escuche a cierto personaje de esos a los que les pagan PPM, en la radio diciendo que el ya no iba a los conciertos, porque para que hacian la ridiculez de tratar de ganarle al equipo de sonido… la verdad me da lastima y pena el imb… util [1] aquel ya que si no puedes disfrutar hasta la ultima vibración en tu cuerpo y no puedes corear hasta que ya no sabes si eres tu o los bajos de las enormes bocinas lo que te hacen vibrar, haces bien en solo comprar el disco de estudio

Y aunque me gustan muchas, pero muchas canciones… la que realmente me movió esa noche:

Siguiendo la luna
Intérprete: Los Fabulosos Cadillacs

Siguiendo la luna no llegaré lejos,
tan lejos como se pueda llegar
las cosas que dije no tienen sentido
no puedo detenerme, ponerme a pensar, oh

Siguiendo la luna y su vuelta invisible
la noche seguro que me alcanzara
no es que tu mirada me sea imposible
tan solo es la forma como caminas

Vamos mi cariño que todo esta bien
esta noche cambiaré, te juro que cambiaré
vamos mi cariño ya no llores mas
por vos yo bajaría el sol
o me hundiría en el mar
y esto parece verdad para mi

Suena como un crimen lo que tu me has hecho
deberías ir a parar a la prisión
suena como un crimen que me hayas mentido
que hayas engañado a este corazón

Siguiendo la luna no llegare lejos,
tan lejos como se pueda llegar
son casi las cuatro de la madrugada
mi casa brillaba, cruzando ese mar

Vamos mi cariño que todo esta bien
esta noche cambiare, te juro que cambiare
vamos mi cariño ya no llores mas
por vos yo bajaría el sol
o me hundiría en el mar

Esto parece verdad para mi…

[1] Por aquello de los que no les gusta leer entre línea, me refiero a Rene Franco. (PPM, Pendejadas Por Minuto)

05/12/2013 19.54 Actualizado, ya que recordé porque me gusta tanto los conciertos y porque no me gustan los opinadores «profesionales»

Publicado en Debraye, General, Web | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Del recuerdo

De otro tiempo, una canción que me vino a la mente hace rato tomando el primer café del día… y leyendo de varias cosas, hasta mi periódico no he tocado, bueno leído tiene rato que no lo compro impreso, pero esta canción y otra más como me ha venido a la mente.

Al lado del camino
Intérprete: Fito Páez

Me gusta estar al lado del camino
fumando el humo mientras todo pasa
Me gusta abrir los ojos y estar vivo
Tener que vérmelas con la resaca
entonces navegar se hace preciso
en barcos que se estrellen en la nada
Vivir atormentado de sentido, creo que esta, sí,
esta es la parte mas pesada

En tiempos donde nadie escucha a nadie
En tiempos donde todos contra todos
En tiempos egoístas y mezquinos
En tiempos donde siempre estamos solos
Habrá que declararse incompetente
en todas las materias del mercado
Habrá que declararse un inocente
o habrá que ser abyecto y desalmado
Yo ya no pertenezco a ningún ismo
me considero vivo y enterrado
Yo puse las canciones en tu walkman
el tiempo a mi me puso en otro lado
Tendré que hacer lo que es y no debido
Tendré que hacer el bien y hacer el daño
No olvides que el perdón es lo divino
Y errar a veces suele ser humano

No es bueno nunca hacerse de enemigos
que no estén a la altura del conflicto
Que piensan que hacen una guerra
y se hacen pis en la cama como chicos
Que rondan por siniestros ministerios
haciendo la parodia del artista
Que todo lo que brilla en este mundo
tan solo les da caspa y les da envidia

Yo era un pibe triste y encantado
de Beatles, Caña legui y maravillas
los libros, las canciones y los pianos,
el cine, las traiciones, los enigmas
mi padre, las cervezas, las pastillas, los misterios, el whisky malo,
los óleos, el amor, los escenarios
el hambre, el frío, el crímen, el dinero y mis 10 tías
me hicieron este hombre enreverado
si alguna vez me cruzas por la calle
regalame tu beso y no te aflijas

Si ves que estoy pensando en otra cosa
no es nada malo es que paso una brisa
la brisa de la Muerte enamorada
que ronda como un ángel asesino
Mas no te asustes siempre se me pasa
es solo la intuición de mi destino

Me gusta estar al lado del camino
fumando el humo mientras todo pasa
Me gusta regresarme del olvido
para acordarme en sueños de mi casa
El chico que jugaba a la pelota
del 49585
nadie nos prometio un jardín de rosas
hablamos del peligro de estar vivos

No vine a divertir a tu familia
mientras el mundo se cae a pedazos
Me gusta estar al lado del camino
Me gusta sentirte a mi lado
Me gusta estar al lado del camino
Dormirte cada noche entre mis brazos
Al lado del camino
Al lado del camino
Al lado del camino
Es mas entretenido y mas barato
Al lado del camino
Al lado del camino.

Y aprovechando, sé que es también preferida de la capitana, así que vaya un saludo, que la ultima vez que supe de ella, la cosa iba bien, esperemos así siga.

Publicado en Debraye, General, Web | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Powertop 2 @ classmate

After using powertop for a long time, on 1.x line, all configuration mod required you to make the suggested changes, now using powertop 2.x on Wheezy is only matter of doing so powertop and to apply a change more to the correct tab and press space.

I found out that NMI, VM and SATA where the resource hogs on this little atom 450 classmate, so applied the suggested changes, without knowing beforehand what they d (on the 1.x line , the proposed change was listed on a line)

So after finished dinning, resumed this machine from hibernation and got some curious messages the notebook kernel.

vicm3@classmate:~$
Message from syslogd@classmate at Oct 27 20:20:54 …
kernel:[25476.472679] Uhhuh. NMI received for unknown reason 20 on CPU 0.

Message from syslogd@classmate at Oct 27 20:20:54 …
kernel:[25476.472688] Do you have a strange power saving mode enabled?

Message from syslogd@classmate at Oct 27 20:20:54 …
kernel:[25476.472693] Dazed and confused, but trying to continue

Yes I got several warnings at hibernation time but as I just clicked on the button and close the lid, only now I’m reading, anyway the system returned without a major hitch and only reaply changes was needed…
Anyway the messages looked funny and to have them on hand I post here, also this project machine info, for future use.

cpu family : 6
model : 28
model name : Intel(R) Atom(TM) CPU N455 @ 1.66GHz
stepping : 10
microcode : 0x105
cpu MHz : 1667.000
cache size : 512 KB

Linux classmate 3.2.0-4-686-pae #1 SMP Debian 3.2.51-1 i686 GNU/Linux

vicm3@classmate:~$ more /etc/debian_version
7.2

vicm3@classmate:~$ lspci -k
00:00.0 Host bridge: Intel Corporation Atom Processor D4xx/D5xx/N4xx/N5xx DMI Bridge
Subsystem: Elitegroup Computer Systems Device 997a
Kernel driver in use: agpgart-intel
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Atom Processor D4xx/D5xx/N4xx/N5xx Integrated Graphics Controller
Subsystem: Elitegroup Computer Systems Device 997a
Kernel driver in use: i915
00:02.1 Display controller: Intel Corporation Atom Processor D4xx/D5xx/N4xx/N5xx Integrated Graphics Controller
Subsystem: Elitegroup Computer Systems Device 997a
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation NM10/ICH7 Family High Definition Audio Controller (rev 02)
Subsystem: Elitegroup Computer Systems Device 90c9
Kernel driver in use: snd_hda_intel
00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation NM10/ICH7 Family PCI Express Port 1 (rev 02)
Kernel driver in use: pcieport
00:1c.1 PCI bridge: Intel Corporation NM10/ICH7 Family PCI Express Port 2 (rev 02)
Kernel driver in use: pcieport
00:1c.2 PCI bridge: Intel Corporation NM10/ICH7 Family PCI Express Port 3 (rev 02)
Kernel driver in use: pcieport
00:1d.0 USB controller: Intel Corporation NM10/ICH7 Family USB UHCI Controller #1 (rev 02)
Subsystem: Elitegroup Computer Systems Device 90c9
Kernel driver in use: uhci_hcd
00:1d.1 USB controller: Intel Corporation NM10/ICH7 Family USB UHCI Controller #2 (rev 02)
Subsystem: Elitegroup Computer Systems Device 90c9
Kernel driver in use: uhci_hcd
00:1d.2 USB controller: Intel Corporation NM10/ICH7 Family USB UHCI Controller #3 (rev 02)
Subsystem: Elitegroup Computer Systems Device 90c9
Kernel driver in use: uhci_hcd
00:1d.3 USB controller: Intel Corporation NM10/ICH7 Family USB UHCI Controller #4 (rev 02)
Subsystem: Elitegroup Computer Systems Device 90c9
Kernel driver in use: uhci_hcd
00:1d.7 USB controller: Intel Corporation NM10/ICH7 Family USB2 EHCI Controller (rev 02)
Subsystem: Elitegroup Computer Systems Device 90c9
Kernel driver in use: ehci_hcd
00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 Mobile PCI Bridge (rev e2)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation NM10 Family LPC Controller (rev 02)
Subsystem: Elitegroup Computer Systems Device 90c9
00:1f.2 SATA controller: Intel Corporation NM10/ICH7 Family SATA Controller [AHCI mode] (rev 02)
Subsystem: Elitegroup Computer Systems Device 90c9
Kernel driver in use: ahci
00:1f.3 SMBus: Intel Corporation NM10/ICH7 Family SMBus Controller (rev 02)
Subsystem: Elitegroup Computer Systems Device 90c9
Kernel driver in use: i801_smbus
05:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8101E/RTL8102E PCI Express Fast Ethernet controller (rev 02)
Subsystem: Elitegroup Computer Systems Device 90c9
Kernel driver in use: r8169
07:00.0 Network controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8191SEvB Wireless LAN Controller (rev 10)
Subsystem: Realtek Semiconductor Co., Ltd. Device 8181
Kernel driver in use: rtl8192se

Publicado en planetalinux, Trabajo, Web | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

A tono con el estado de cosas

“Mañana tal vez tenga que sentarme frente a mis hijos y decirles que fuimos derrotados, que no supimos cómo hacer para ganar. Pero no podría mirarlos y decirles que hoy ellos viven así porque yo no me animé a pelear”

Anónimo.

Atribuido a varios y distinguidos pensadores, no comprobado y visto en más de una pinta, cuanta razón y grande el dilema.

Publicado en Debraye, General | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Inteligencia política | militar | gubernamental

De estos informes esta plagado nuestro país, preocupante esta practica, aquí comparto el derecho de replica de uno de los ahora etiquetados [1], para ponerlo en contexto este es replica a una nota de reforma que es de paga, pero que un blog con desafortunado nombre re publica para poder tener acceso a la información [2] y que también ha publicado ya otros medios [3] y que al menos sinembargo hace una recopilación y mejor análisis del problema [4], antes de la red y antes de los blogs, como hacer para que le diesen a uno el derecho de replica que aunque esta en nuestra constitución, no han permitido los medios involucrados, hagamos entonces ruido en la red, para que llegue a los aún medios masivos de comunicación.

Con el titulo no puedo mas que seguir pensando en lo peligroso que en la practica eso sea un oximoron [6] cuando no debiera serlo.

[1] http://subversiones.org/archivos/14547
[2] 
http://estadomayor.mx/?p=34168
[3] 
http://aristeguinoticias.com/1110/lomasdestacado/gdf-identifica-a-11-anarquistas-detenidos-en-marcha-2deoctubre/
[4] 
http://www.sinembargo.mx/opinion/15-10-2013/18227
[6] 
http://es.wikipedia.org/wiki/Ox%C3%ADmoron

Publicado en Debraye, General, Web | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Y sigue la mata dando…

Del mentado banco del post anterior, resulta que el token para banca electrónica tuvo a bien fenecer, no he buscado por ahí pero creo que ya había durado lo que dos del banco de las promociones y las preventas… en fin a realizar el cambio, cosa que no puede hacerse en sucursal o por teléfono, bueno es de esperarse ya que es para banca en línea… pero:

Más hechos interesantes.

  1. Se tiene que entrar a la página del banco
  2. Durante un tiempo requería del número de cliente + el token, no me sorprende que se acabase más pronto la pila, puesto que además a fuercita hicieron paperless los estados de cuenta y no tienen opción de que te lo envíen por correo, tienes que entrar a su página y usar el token para obtener el PDF
  3. En la página se bloquea el token, ahí mismo se informa que una vez realizado eso hay que solicitar otro ahí mismo, todo bien hasta allí.
  4. Un clic y esta la solicitud, la cual uno tiene que imprimir por duplicado (adiós paperless) e ir a una sucursal
  5. Al llegar a la sucursal, si no es donde abrió uno su cuenta, se requiere pedir una confirmación a la sucursal donde se abrió la misma, digamos 20 minutos esperando una ejecutiva de cuenta + 10 esperando la confirmación de la otra sucursal
  6. Ahora con la solicitud en duplicado (3 hojas) entregar la identificación oficial la cual fotocopian por ambos lados y amplían por duplicado + otro papel en duplicado donde firma uno que recibe la cosa esa, el token, entonces si adiós paperless, contando yo llegue con 6 hojas, se fotocopiaron 4, se imprimieron 2, en total fueron doce hojas para obtener un token que ya uso, pero tuve que llenar un contrato como si fuera primera vez y el banco no me puede enviar 12 hojas con mi estado de cuenta, ¿del cual no cancele el envió en papel? Es más siendo ecológicos pedí que me enviaran uno cada tres meses, pero en algún momento decidió el banco que los cobraría si uno los quería impresos (SIC).
  7. Este trámite fue antes de mediodía, me dijeron que podría usar el token por la tarde, al pedir más como a qué hora, que después de las 17 horas porque tenía que activarse el token, ¿adivinan? En efecto el token no estaba activado a las 17 ni a las 20 horas.
  8. Según los tutoriales del banco al entrar debe de salir una ventana que me permitirá activar el token por mismo… el tutorial es de 2007…
  9. Ah, en la página si le doy solicitar token, me dice que ya lo solicite que revise el estado, al hacer esto me dice que falta activarlo que salga de la página y re ingrese para activarlo (cosa que no pasa), no hay un botón que diga activar token (que sería útil)
  10. Al preguntar por teléfono sobre el tramite me confirmaron lo que dice en la página, que el costo de reposición es de 250 pesos, hasta ahí todo bien, pero yo no lo rompí no abuse del mismo y casi estoy seguro (por lo que dice en la caja “garantizado por 5 años en uso normal”) que simplemente termino su vida útil, pero acá viene lo interesante en la página dice que la reposición solo puede ser por “robo, extravió, daño o maltrato y no deseo contar con este servicio”, quiero creer que lo más cercano es daño o maltrato, ahí mismo dice “»Este dispositivo tiene un costo, el cual aplicaremos al momento de realizar la nueva solicitud, pero si utiliza su Token en cualquier operación monetaria que requiera del uso del NIP dinámico en un plazo no mayor a 30 días naturales a partir de la fecha de la solicitud del mismo, el costo será rembolsado” y aquí es donde entra lo lindo de nuestro país, por teléfono me dijeron que se hará el cargo y que en todo caso en la sucursal tendría que hablar con el ejecutivo de cuenta para entregar el token para ver que se puede hacer, una vez en la sucursal me dijeron que ellos no tienen ningún acceso al servicio de banca en línea y que tendría que llamar para levantar una operación, porque el cargo se va a aplicar… entonces tengo el problema del huevo y la gallina.

Entonces estoy considerando cancelar esta junto con la otra cuenta que me crearon en la oficina y enfrentarme al trámite de que me depositen en la cuenta de banco que yo elegí y que no me cobra por los servicios de banca en línea, que si también tiene sus problemas, especialmente ahora que no sé por qué no se habla con Telmex para pagar la línea telefónica, pero que si acepta cargos sin poner peros para comprar por ebay unos leds en Hong Kong y que me permite hacer compras y enviarlas a otra dirección física, muy útil cuando uno viaja al extranjero. Ah, mañana vuelvo a intentar y si no se activa a dar lata por teléfono de nuevo y de paso levantar la reclamación que en sucursal, no «pueden» hacer porque tiene que ser por teléfono, sé que existe un correo y una forma web, pero como ya utilice el correo y nunca me contestaron y también la forma y 15 días hábiles después sólo recibí un «no aplica» como única respuesta, prefiero intentar suerte con el teléfono.

Publicado en Debraye, General, Web | Etiquetado , , , , | 1 comentario

¿Acaso no te importa que los niños se queden sin clases?

No he podido localizar la fuente, pero me parece un texto interesante. Con todos los asegunes que puede llegar a tener.

Un padre de familia molesto le preguntó a un maestro:
-¿Acaso no te importa que los niños se queden sin clases? Ellos, qué culpa tienen…?
El maestro le respondió:
-Claro que me preocupa…
ME PREOCUPA que se queden sin clases, sin libros, sin salones, sin electricidad, sin luz, sin material ni equipos de apoyo.
ME PREOCUPA que los padres sean los únicos responsables de pagar todos los gastos y el gobierno se deslinde TOTALMENTE de sus
obligaciones con el sustento de la educación.
ME PREOCUPA que quieran evaluar a los maestros con un examen que aún no existe, ni han determinado cómo es, y sin embargo dicho examen YA tenga el poder de despedir maestros.
ME PREOCUPA que ahora los maestros no sean parte de los trabajadores del gobierno, que los pongan a un lado para poder despedirlos sin indemnización.
ME PREOCUPA que ahora llegues a tus 70 años, hecho una pasa y NO te den la jubilación de TODOS tus años de servicio y a esa edad NO encuentres otro trabajo para mantenerte y llevarte un pan a la boca para ti y tu familia.
ME PREOCUPA que mis padres que siempre estuvieron para los alumnos antes que para mí y que mantienen una familia, los despidan sin más ni
más de una profesión que les costó una vida y les costó perderse tantos momentos familiares.
ME PREOCUPA luchar por un país que prefiere ver telenovelas y creer a las noticias de televisión antes que LEER ELLOS MISMOS las reformas.
ME PREOCUPA que le sigan CREYENDO al gobierno a pesar de TODO.
ME PREOCUPA perder tantas clases, dormir en el piso, mojarme en las marchas, pelarme la piel, dormir dos, tres horas, comer lo que puedas y cuando puedas.
Pero sobre TODO me PREOCUPA ENTREGAR TODO lo que tengo Y QUE AL FINAL POR CULPA DE LOS QUE NO HACEN NADA y ganan en un mes más de lo que tú y yo juntos en toda nuestra vida, MÉXICO se privatice y TÚ y YO sigamos pagando más cada día y AHORA con más INTERESES!

ME PREOCUPAN muchas más cosas, pero sobre todo: NO me preocupa la maldad de los malos…ME PREOCUPA MÁS… LA INDIFERENCIA DE LOS
BUENOS…

Publicado en Debraye, General, Web | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Otra de bancos

Recientemente tuve que ir a realizar varios trámites al banco, uno de esos que se vendieron a los españoles y cuyo símbolo es el fuego, especialmente necesitaba cancelar una cuenta de nómina que se tramito para depositar unos viáticos que nunca se utilizó para un viaje que tampoco se realizo

Hechos interesantes.

  1. Si uno no activa una tarjeta de débito o crédito, en tres meses esta queda bloqueada.
  2. Uno no puede cancelar una tarjeta bloqueada, necesita desbloquearla primero (SIC), requiriendo una solicitud escrita, que al menos el ejecutivo de cuenta tiene el machote y solo requiere firmarse.
  3. Una tarjeta bloqueada automáticamente, puede además tener más bloqueos dependiendo de quien la tramito, en este caso mi empleador, por lo que hay que pedir que también se le quiten estos bloqueos.
  4. A una tarjeta bloqueada se le pueden cobrar intereses, aunque jamas se haya usado, afortunadamente no mi caso, pero si la razón por la que quiero cancelarla.
  5. El desbloqueo toma un día hábil, pero como tiene más de uno para mas seguro esperar tres días hábiles

Entonces el miércoles, espero poder cancelar la cosa esta.

Publicado en Debraye, Educación, General, planetalinux, Trabajo | Etiquetado , , , | 1 comentario

Lo barato

«Lo barato, cuesta caro», si mal no recuerdo dice el refrán popular, necesito consultar mi estado de cuenta, pero a final del año pasado o principio de este me encontré en oferta unas botas marca propia en conocida tienda departamental, como este año al ir a buscar tenis encontré que los que quería, para caminar|correr costaban arriba de mil pesos, decidí buscar una opción y las botas a 600 pesos el par parecían un buen remplazo…

Total que ni llegadas la lluvias fuertes, por ahí de junio | julio terminaron así los dos pares, !y lo peor del mismo pie!

Lo peor de todo es que me dí cuenta, porque un día que llovió termine con el pie hecho sopa…  ahora con las que traigo aplique un tip que me paso el señor oscuro que incluye armor all en la receta y que dejo espacio para que nos comparta ;)

Publicado en Debraye, General, Web | Etiquetado , , , , | 3 comentarios

A touching commercial

Reading the web found this touching ad from Thailand communication company, and also saw that almost all links don’t return to the original video, but get announcements by their own sites, so I link here to the original, as it has English subtitles from the beginning.

Publicado en Debraye, General, Web | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario