Y sigue la mata dando…

Del mentado banco del post anterior, resulta que el token para banca electrónica tuvo a bien fenecer, no he buscado por ahí pero creo que ya había durado lo que dos del banco de las promociones y las preventas… en fin a realizar el cambio, cosa que no puede hacerse en sucursal o por teléfono, bueno es de esperarse ya que es para banca en línea… pero:

Más hechos interesantes.

  1. Se tiene que entrar a la página del banco
  2. Durante un tiempo requería del número de cliente + el token, no me sorprende que se acabase más pronto la pila, puesto que además a fuercita hicieron paperless los estados de cuenta y no tienen opción de que te lo envíen por correo, tienes que entrar a su página y usar el token para obtener el PDF
  3. En la página se bloquea el token, ahí mismo se informa que una vez realizado eso hay que solicitar otro ahí mismo, todo bien hasta allí.
  4. Un clic y esta la solicitud, la cual uno tiene que imprimir por duplicado (adiós paperless) e ir a una sucursal
  5. Al llegar a la sucursal, si no es donde abrió uno su cuenta, se requiere pedir una confirmación a la sucursal donde se abrió la misma, digamos 20 minutos esperando una ejecutiva de cuenta + 10 esperando la confirmación de la otra sucursal
  6. Ahora con la solicitud en duplicado (3 hojas) entregar la identificación oficial la cual fotocopian por ambos lados y amplían por duplicado + otro papel en duplicado donde firma uno que recibe la cosa esa, el token, entonces si adiós paperless, contando yo llegue con 6 hojas, se fotocopiaron 4, se imprimieron 2, en total fueron doce hojas para obtener un token que ya uso, pero tuve que llenar un contrato como si fuera primera vez y el banco no me puede enviar 12 hojas con mi estado de cuenta, ¿del cual no cancele el envió en papel? Es más siendo ecológicos pedí que me enviaran uno cada tres meses, pero en algún momento decidió el banco que los cobraría si uno los quería impresos (SIC).
  7. Este trámite fue antes de mediodía, me dijeron que podría usar el token por la tarde, al pedir más como a qué hora, que después de las 17 horas porque tenía que activarse el token, ¿adivinan? En efecto el token no estaba activado a las 17 ni a las 20 horas.
  8. Según los tutoriales del banco al entrar debe de salir una ventana que me permitirá activar el token por mismo… el tutorial es de 2007…
  9. Ah, en la página si le doy solicitar token, me dice que ya lo solicite que revise el estado, al hacer esto me dice que falta activarlo que salga de la página y re ingrese para activarlo (cosa que no pasa), no hay un botón que diga activar token (que sería útil)
  10. Al preguntar por teléfono sobre el tramite me confirmaron lo que dice en la página, que el costo de reposición es de 250 pesos, hasta ahí todo bien, pero yo no lo rompí no abuse del mismo y casi estoy seguro (por lo que dice en la caja “garantizado por 5 años en uso normal”) que simplemente termino su vida útil, pero acá viene lo interesante en la página dice que la reposición solo puede ser por “robo, extravió, daño o maltrato y no deseo contar con este servicio”, quiero creer que lo más cercano es daño o maltrato, ahí mismo dice “»Este dispositivo tiene un costo, el cual aplicaremos al momento de realizar la nueva solicitud, pero si utiliza su Token en cualquier operación monetaria que requiera del uso del NIP dinámico en un plazo no mayor a 30 días naturales a partir de la fecha de la solicitud del mismo, el costo será rembolsado” y aquí es donde entra lo lindo de nuestro país, por teléfono me dijeron que se hará el cargo y que en todo caso en la sucursal tendría que hablar con el ejecutivo de cuenta para entregar el token para ver que se puede hacer, una vez en la sucursal me dijeron que ellos no tienen ningún acceso al servicio de banca en línea y que tendría que llamar para levantar una operación, porque el cargo se va a aplicar… entonces tengo el problema del huevo y la gallina.

Entonces estoy considerando cancelar esta junto con la otra cuenta que me crearon en la oficina y enfrentarme al trámite de que me depositen en la cuenta de banco que yo elegí y que no me cobra por los servicios de banca en línea, que si también tiene sus problemas, especialmente ahora que no sé por qué no se habla con Telmex para pagar la línea telefónica, pero que si acepta cargos sin poner peros para comprar por ebay unos leds en Hong Kong y que me permite hacer compras y enviarlas a otra dirección física, muy útil cuando uno viaja al extranjero. Ah, mañana vuelvo a intentar y si no se activa a dar lata por teléfono de nuevo y de paso levantar la reclamación que en sucursal, no «pueden» hacer porque tiene que ser por teléfono, sé que existe un correo y una forma web, pero como ya utilice el correo y nunca me contestaron y también la forma y 15 días hábiles después sólo recibí un «no aplica» como única respuesta, prefiero intentar suerte con el teléfono.

Esta entrada ha sido publicada en Debraye, General, Web y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Y sigue la mata dando…

  1. Pingback: 3D secure y como no funciona | El Cuchitril

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.