¿Acaso no te importa que los niños se queden sin clases?

No he podido localizar la fuente, pero me parece un texto interesante. Con todos los asegunes que puede llegar a tener.

Un padre de familia molesto le preguntó a un maestro:
-¿Acaso no te importa que los niños se queden sin clases? Ellos, qué culpa tienen…?
El maestro le respondió:
-Claro que me preocupa…
ME PREOCUPA que se queden sin clases, sin libros, sin salones, sin electricidad, sin luz, sin material ni equipos de apoyo.
ME PREOCUPA que los padres sean los únicos responsables de pagar todos los gastos y el gobierno se deslinde TOTALMENTE de sus
obligaciones con el sustento de la educación.
ME PREOCUPA que quieran evaluar a los maestros con un examen que aún no existe, ni han determinado cómo es, y sin embargo dicho examen YA tenga el poder de despedir maestros.
ME PREOCUPA que ahora los maestros no sean parte de los trabajadores del gobierno, que los pongan a un lado para poder despedirlos sin indemnización.
ME PREOCUPA que ahora llegues a tus 70 años, hecho una pasa y NO te den la jubilación de TODOS tus años de servicio y a esa edad NO encuentres otro trabajo para mantenerte y llevarte un pan a la boca para ti y tu familia.
ME PREOCUPA que mis padres que siempre estuvieron para los alumnos antes que para mí y que mantienen una familia, los despidan sin más ni
más de una profesión que les costó una vida y les costó perderse tantos momentos familiares.
ME PREOCUPA luchar por un país que prefiere ver telenovelas y creer a las noticias de televisión antes que LEER ELLOS MISMOS las reformas.
ME PREOCUPA que le sigan CREYENDO al gobierno a pesar de TODO.
ME PREOCUPA perder tantas clases, dormir en el piso, mojarme en las marchas, pelarme la piel, dormir dos, tres horas, comer lo que puedas y cuando puedas.
Pero sobre TODO me PREOCUPA ENTREGAR TODO lo que tengo Y QUE AL FINAL POR CULPA DE LOS QUE NO HACEN NADA y ganan en un mes más de lo que tú y yo juntos en toda nuestra vida, MÉXICO se privatice y TÚ y YO sigamos pagando más cada día y AHORA con más INTERESES!

ME PREOCUPAN muchas más cosas, pero sobre todo: NO me preocupa la maldad de los malos…ME PREOCUPA MÁS… LA INDIFERENCIA DE LOS
BUENOS…

Esta entrada ha sido publicada en Debraye, General, Web y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.