Sobre contraseñas

Algunos consejos muy básicos sobre cómo crear una contraseña

Qué NO usar
1) fecha de nacimiento
2) Nombre
3) 1234
4) nombre de la novia(o), esposa(o)
5) palabras de diccionario
6) fecha de nacimiento
7) nombre de mascota
8) equipo favorito
9) personaje de ficción / fantasia favorito

Por lo tanto no usar ninguna de las cosas del 1-9, para resumir NO usar nombre, apellidos o aficiones. Para pronto nada de lo que platicamos con nuestros compañeros el primer día de clase o en el primer semestre.

Como crear una contraseña segura

2) Usar mnemónicos, por ejemplo la letra de una canción que me gusta, frase de algún personaje o dicho y tomar las primeras letras de esta, debe ser una idea que sea representativa para mi, es decir que me sea muy fácil de recordar, el cómo se construye no tanto cual es la contraseña, ejemplo: no hay mal que dure cien años = nhmqd100a
3) No usar una contraseña usar una frase para mayor longitud, siguiendo con el ejemplo anterior: NohaymalquedureCienAños

Por supuesto, se sugiere no usar ninguna de las contraseñas escritas aquí porque este texto ya se ha compartido en clase, conferencia e inumerables lugares durante largo tiempo, para completar las tiras obligatorias de xkcd.

security

Security

password_strength

Password Strength

Sugerencias de Microsoft
Sugerencias de Avast

Esta entrada ha sido publicada en Debraye, Educación, planetalinux y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.