Santa Maradona pide GOL!

Ayer hubo Fuzball….

 

Como nunca, Mexico estuvo paralizado durante dos horas por un efecto mas nocivo y apocaliptico que la influenza, y miren que la influenza vino a darle en la madre a mis aspiraciones de Vacacionar en una playita.

 

2-1.   Asi es. 2 goles a favor mas uno en contra. 10 años sin ganarle a los mendigos Gringos. Habrá una delegacion auspiciada por la cocacola y la Femexfut (posiblemente) en el mundial de Sudafrica, televisoras incluidas.

 

No cabe duda que el Sexo vende. pero el Futbol (Football, Fuzball, Balompie, Pequeño deporte, pambol, etc) no le pide nada. Tambien hay seres peludos cubiertos en sudor, saltos, jalones, pujidos, bramidos, pasion, violencia, caricias, se meten entre las patas del otro, y todos gritan cuando una cosa de piel, sin angulos, pulida y frotada hasta el paroxismo, entra por una abertura entre dos postes y se va al fondo, fondo, FONDO!!!!   AAAAHHHHHHH!!!   Que pasion!  Si tan solo en el Fut profesional hubiera mas mujeres, esto seria la locura.

 

Lo malo es que al igual que el sexo, el futbol inhibe ciertas partes del cerebro, convirtiendo a gente, hasta esos momentos civilizada y culta, en energumenos estupidizados, que mueven las nalgas al ritmo del zambombazo, atascan cuanto antro de mala muerte pase de a grapa el encuentro (el sexo requiere por lo menos salas de cine, no hay porno en las cantinas «de ambiente familiar») y venden vida, trabajo y honor por ser participes de la revindicacion del orgullo nacional al ver como unos ratones verdes le pusieron en su madre a una decada de derrotas contra los red necks.

 

En mi caso, procedi a compartir mi mesa usual de cantina del centro historico, le di la espalda a la pantalla plana (ese antro no tiene jabon ni papel en los baños, pero ostentan 4 pantallas planas de 40 pulgadas), disfrute mi botana, mi consabido Roncito y me puse a disfrutar de las delicias reservadas para el Mexicano de a pie, al cual, por un dia, la revolucion le hizo justicia. Ya no hay mas crisis, no hay influenza, no hay elecciones perdidas ni muertos en Juarez o Hermosillo, no hay recortes la presupuesto, no hay politicos enriqueciendose del Procampo o del IMSS, no hay narcoguerras ni ejecuciones, no hay deudas por pagar ni empeños en el monte de piedad, no hay inflacion. Hoy solo hay futbol, unas merecidas chelas, la celebracion en el angel de la independencia, correr como enajenados gritando «si se pudo, si se pudo», y por fin. una Victoria. 

 

No se ustedes, pero creo que el pueblo de México tiene derecho. Ante tanta ingratitud de la vida, hay que sacar las sonrisas de donde se pueda. Quien sabe cuando volveremos a sonreir?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *