Santa Madre de ambos mundos…

 

 

Que me dejo el futbol?

 

Una peda de aquellas…..

 

 

 

Advertencia: este post contiene referencias crudas y gachas de la realidad del Mexicano de a Pie. Si quieres seguir viviendo en tu burbujita, salta a: http://www.barbie.com, y no continues leyendo. Tas advertido.

 

En Mexico, la tradicion manda que de vez en cuando tienes que ir a comer a una Cantina, y que mejor que ir cuando hay partido de pambol. Esto, para los visitantes extranjeros (o el Pay que aun no aprende a hablar en Español), es un local comercial (mejor conocido como Antro, tugurio, arrabal, chupaduria, pedolandia, etc.) que se dedica a comercializar bebidas espirituosas (chupe, pegue, chela, etc. Bebidas alcoholicas pues), y que su fuerte, ya que los precios estan casi estandarizados, es el competir con la comida que regalan en el consumo de las bebidas, es decir, solo pagas tu alcohol, y la comida es gratis.

 

 

Y que comidas! hay para todo gusto y condicion social. Desde las cantinas de alta categoria que regalan paella a la valenciana, cortes de carne, camarones, etc. en donde el consumo minimo y el costo por trago es elevado, hasta las cantinas tradicionales, donde el consumo promedio es de 100 pesitos por persona, incluyendo propinas. En estos lugares la comida no es tan ostentosa, pero no por eso menos elablorada. Dicho antes, la guerra entre locales se dá en la sazon de los platillos, donde podemos encontrar delicias de la cocina Méxicana, desde el chicharron en chile verde, las manitas de puerco en vinagre, las tortitas de coliflor o de acelgas en chile rojo, hasta ancas de rana y gusanos de maguey.

 

Yo en mi caso degusté:

 

1.- Caldo de camarón retepicoso, pa´ entrar en calor. Y primer ron, campechanito.

 

2.- Chambarete entomatado con una sazón insuperable y tortillitas del comal.

 

3.- Pata de res picada en vinagreta, pa´ la botana antes del partido. Y el segundo ron, para ir amacizando.

 

4.- Una pieza de pollo en salsa de yogurth, que mas bien parecia pollo a la reina, bueno cada quien.

 

5.- Chuleta a la Mexicana, bien picosa, pa´ que el Ron no llegue rapido. Ah y el tercer ron, porque la peda cuesta.

 

6.- Taquito de rajas poblanas a la crema, bien picosas para motivar la sed. Una bola de chela porque ya va un cuarto de partido y ya se acabó el matusalem 15.

 

7.- Chicharron en chile verde, que parecia con ganas de que te sulfurara el sulfuroso de lo picante.

 

8.- Una Chabela pa que amarre (Bola de cerveza preparada con refresco Prisco [Mundet de grosella]). Sabe chida, ese fue el experimento del dia.

 

Cacahuates y chicharrones de harina en todo momento.

 

 

Y todo por….  240 pesos incluyendo propina.

 

Cabe destacar, que el que suscribe tiene buena referencia como tomador sabio, pero hay quienes al segundo ron ya nomas no pueden seguir de pie. Si tomas, alivianate wey. que por eso te rompen la madre (saludos al wey del baño, no fue a proposito lo del diente).

 

Tradiciones, Tradiciones, Tradiciones.  Y un saludo a la Cantina Dos Naciones por haber sacado el segundo lugar en el serial botanero del centro historico del mes de Julio. En septiembre hacemos otro. Recomendamos la India. y el Bar Gante recibe mención honorífica porque no regalan la botana, pero el sabor no deja comparaciones. 

 

Si tomas.. cuidate.   Porque despues de un partido, las imagenes hablan por si solas:

 

 

 

Saludos a los cuates de HECF y a los del Barrio.  Ya se que no leen esta madre, pero hay quienes si, y por esos escribo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *