nada nuevo bajo el sol…

Parafraseandome a mi mismo, no es lo mismo innovar que fusilar, aunque el fusil es un excelente recurso cuando nada nuevo se te ocurre. Pero hasta un buen fusil tiene su dosis de arte y dedicación. Por otra parte, se dice que el fusil es la forma mas honesta de homenaje, aunque no es etico si no dices que estas «homenajeando» a alguien (o algo).

 

En este mundo tan lleno de refritos y piratazos, encontrar algo fresco y unico es casi imposible. De hecho, si buscamos bien podremos encontrar algun texto ingles o Belga (sip… Blega, con L), que diga casi lo mismo que lo que estoy escribiendo. Desde Podcasts hasta refrescos, parece que la sutileza de la maxima «si funciona no lo cambies, repitelo hasta que deje de funcionar». Pero que hacer cuando lo unico que te queda es copiar al de enfrente? Hazlo descaradamente. En ese momento, dejaras de hacer un fusil y caeras en la parte mas oscura pero bien recibida de la comicidad morbosa: La parodia.

 

Y la parodia es todo un arte, eh? Puedes convertirte en un astro de la parodia, comenzando con tus primeros pininos. Pon una pelicula en casa, quitale el sonido, inventa todo lo que creas que los personajes en ella esten diciendo, luego ponle un poco de humor, luego cambia completamente el sentido de las palabras, luego imita las voces, pero de forma descarada (Si vas a hacer algo, hazlo enorme, solo asi podras llegar a la escencia teatral de todas las cosas: Charles Chapiln), y luego invita a alguien para que lo escuche, invitalo a participar, hagan un aquelarre….       bueno ya. Asi cominezas a parodiar.

 

Es todo un arte…. pero si no lo haces bien, no pasaras de un pobre imitador…

 

 

Aqui les dejo un video genial, donde un tipo de nobre Phill Collins hace un video con el grupo Genesis (ya sin Peter Gabriel) de la cancion I can´t dance (del disco We Can´t Dance), en la que, a falta de ideas originales, se presta a parodiar comerciales famosos de Pepsi y Pantalones Yale de los años 80. Y al final tiene una maravillosa parodia (perdón. «homenaje») al finado Michael Jackson (descanse en Pús el negrito rebelde). Una chela al que me diga el final de que video de MJ esta parodiando Phil Collins en el final de su video.

 

 

 
Gracias por leer esta madre….    mi psiquiatra dice que ustedes no son reales… 

 

Un comentario en “nada nuevo bajo el sol…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *