Adiós telmex

Y sucedió, que nuestro paquete de hasta 10 megas, no dio el ancho, lo cual es triste, porque era muy estable la conexión con telmex, en 2015 probamos el Internet de Izzi y aunque entregaba 15 mbs entre semana, de plano a partir del viernes era insufrible de usar en ese entonces nuestra conexión daba 3mbs y en otras zonas ya cumplía con los 5mbs de entonces.

Contrate mi línea en 2003, puedo decir que durante mucho tiempo sólo había internet con telmex, después entro cable, pero requería de teléfono para la subida y nadie más ofrecía el servicio en la zona.

Los primeros quince años no fueron malos, pero los últimos tres, fueron terribles, con el modem techinicolor sufrí horrores al grado de ponerle un disipador porque se reiniciaba mucho y pensaba que era la temperatura y no, era el firmware, me sentí de regreso al pueblo porque cuando llovía o hacia viento la conexión empeoraba y como repetidamente me hicieron saber los operadores, el problema es que en mi zona sigue siendo cobre y ya me encontraba en el máximo de capacidad de la misma, que estaban trabajando en poner fibra óptica y que aunque estaban trabajando arduamente (SIC) no me podían ofrecer un tiempo estimado y que aunque contratara un paquete mayor no aumentaría mi velocidad.

Desde 2015 moví del modem de telmex mi red inalámbrica, la cual creció muy rápido, netflix, youtube y chromecast hicieron que me animara a usar la red inalámbrica también la posibilidad de hacer stream local con chromecast (smbplayer, videostream, vlc + nfs), he visto que la mayoría con 10 megas puede hacer funcionar Netflix sin problema, de hecho usando OpenWRT y SQM pudimos estar un buen rato… con el uso se notó que cuando teníamos 3 dispositivos usando video de la red, aún con SQM no daba el ancho de banda.

En 2018 empezó a acercarse la cobertura de totalplay en la zona, a mediado del año noté que aun par de kilómetros ya había cobertura y para octubre si la memoria no me falla pasaron los carros, seguido de los camiones promocionales.

Hable de la misma forma que lo hice en 2015, su competencia ya ofrece 15 megas, pero para decirles, su competencia ya ofrece 500 megas en la zona, ¿que me pueden ofrecer? Estamos trabajando en llevar fibra óptica a su zona, no tenemos tiempo estimado, bueno ni siquiera tiempo para implementar VDSL :/ entonces en febrero contrate totalplay, no estando muy seguro de si estaba haciendo bien.

PS. Nunca logre ni ellos que funcionara el paquete profesor 24 horas, use todo lo que pude el paquete de dropbox de almacenaje extra, clarovideo nunca me funciono en android correctamente, lo usamos apenas en 2018, y seguro podre agregar un montón de cosas que no funcionaron correctamente o que entre su oferta y su servicio nunca estuvieron al parejo.

Esta entrada ha sido publicada en General, planetalinux y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.