Invincible | phdmovie soundtrack

If you still haven’t watch the movie, you’re missing great laughs an interesting history and some self references, anyway you can enjoy the webcomic and occasional video at http://phdcomics.com/

SO3 – Invincible
from The PHD Movie Soundtrack by The PHD Movie
The PHD Movie Soundtrack cover art

about
Opening track of the movie. The band «SO3» is based in San Diego and contains at least one tenured Professor. See so3music.bandcamp.com for more from this artist.

lyrics
Verse 1:
Hey Girl, you’re all alone
No new comments on your Facebook wall
And you’re tired of all the dating games
All those guys just seem the same

And the future used to look so bright
No more crazy texts on Friday night
Yeah I know, you’re all alone.

Pre-chorus:
And everybody says
She’s really got it, oh she’s really got it
She’s really got it, oh…

Chorus:
You really think you’re invincible
You really think you got something that just can’t be explained
You really think you’re invincible
Sometimes we all get carried away.
And after all we got time to sit and talk it over
but I’ve got nothing left to say

I know it seems impossible,
but you might not be invincible
today

Verse 2:
There’s those shoes that used to look so good
But you’re feet don’t feet them like they should
All those nights you used to scour
For free drinks and happy hours

They’re just distant memories from the past
When you undress you get half depressed
Yeah I know, you’re all alone

Pre-chorus 2:
And people used to say
She’s really got it, oh she’s really got it
She’s really got it, oh…

Chorus 2:
You really think you’re invincible
You really think you got something that just can’t be explained
You really think you’re invincible
Sometimes we all get carried away.
And after all we got time to sit and talk it over
but I’ve got nothing left to say

I know it seems impossible,
but you might not be invincible
today

Chorus 3:
You really think you’re invincible
You really think you got something that just can’t be explained
You really think you’re invincible
Sometimes we all get carried away.
And after all we got time to sit and talk it over
but I’ve got nothing left to say

I know it seems impossible,
but you’ve always been a friend.

credits
from The PHD Movie Soundtrack, released 15 September 2011
M. Artamonov and S. Belongie

Publicado en Debraye, Educación, planetalinux, Web | Etiquetado , , , , , , , | 1 comentario

Ancho de banda

O como es que mi mejor conexión es con NY y la segunda mejor es con Tokyo pero para ver el contenido que pago en California de plano no da…

speedtest

Lo peor es que estoy como cuando vivía en casa de mis abuelos, cuando llueve la velocidad es prácticamente inusable, digo con las páginas actuales, la cantidad de imágenes y cosa que cargan, de plano no ayuda, estoy consiente de que algo han de estar haciendo ya que recientemente cambiaron el poste de enfrente, el anterior ya estaba MUY viejo y era una maraña de cables que si daba un poco de terror, he seguido viendo a los técnicos|instaladores de telmex, pero el caso con la lluvia no ha mejorado y esto me molesta ya que en la noche|madrugada como sabrán es muy buen momento para ponerse al día con Netflix, Crunchyroll o el servicio de streaming que hayan elegido y si, como ha pasado últimamente, esta lloviendo, mejor regresar a ver películas sin SAP en FOX, que no se como se les ocurrió la peregrina idea de solo ofrecer las películas dobladas sin la opción de SAP, vamos hasta la televisión abierta ofrece SAP…

Lo triste elegí a mi proveedor porque hace una década, el cable que apenas ofrecia internet, ya no hablemos de teléfono y demás monadas, cuando llovía de plano no funcionaba… hoy día parece que las cosas se han volteado… ¿será tiempo de considerar un cambio? También es más barato (en conjunto) y el filtrado de puertos ya no me afecta, tanto, tener una ip externa tampoco es una prioridad, tal vez el lag si de pronto regresáramos a las consolas, no nos hemos movido ya que todavía consumimos mucho de lo que ofrece Cable :/ para mi molestia.

Publicado en Debraye, planetalinux, Web | Etiquetado , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Día Debian .mx

Y bueno mundialmente se va a celebrar el día Debian del correo de promoción:

dia-debian-2013-final

clic para ver en tamaño completo.

El Día Debian es un evento que se realiza a nivel mundial para celebrar
el aniversario del Proyecto Debian y difundir el uso del Software Libre.
Si quieres instalar el sistema operativo Debian GNU/Linux y/o conocer
más acerca del Software Libre.

Programa Día Debian 2013

13:30-14:00 hrs. Preparación de conexiones, proyector, limpieza o alguna
otra actividad para acondicionar lo necesario. – Voluntarias y voluntarios.

14:00-20:00 hrs. Jornadas de instalaciones de Debian – Voluntarias y
voluntarios.

14:00-14:40 hrs. Presentación del Hackerspace Rancho Electrónico

15:00-15:40 hrs. Platica – Historia y características del Proyecto
Debian. – David García

16:00-16:40 hrs. Importancia del sentido de comunidad en el Proyecto
Debian – Jathan

17:00-17:40 hrs. Música y Software Libre. Síntesis de audio con
SuperCollider. – Emilio.

18:00-18:40 hrs. Taller – Aligerando y personalizando el uso de Debian
Wheezy con LXDE y Compiz Fusion. – Jathan

19:00-19:40 hrs. Experiencias con audio digital en el audiovisual – Jacobo.

20:00-20:30 hrs. Limpieza del lugar y desmontaje de cosas.

Más información:
http://www.debian.org/
https://wiki.debian.org/DebianDay/2013/M%C3%A9xico/Distrito%20Federal
http://blog.debian.mx/

Y queda realmente cerca del metro San Antonio Abad línea 2, ojala pueda darme una vuelta, tengo realmente interés de conocer el lugar y claro departir con otros Debianitas como jocosamente nos apoda P00k4.

Publicado en Debraye, Educación, General, planetalinux, Web | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Scratch on Debian continued

Not really following this, but today as I updated a older machine where i have tweaked an Ubuntu Scratch package to be able to install it on Squeeze, I just noticed the following:

$ apt-cache show scratch
Package: scratch
Version: 1.4.0.6~dfsg1-4
Installed-Size: 45660
Maintainer: Miriam Ruiz <miriam@debian.org>
Architecture: all
Depends: squeak-vm, squeak-plugins-scratch, libgtk2.0-bin, shared-mime-info
Suggests: pulseaudio (>= 1.0.9)
Description-en: easy to use programming environment for ages 8 and up
Scratch is an easy, interactive, collaborative programming
environment designed for creation of interactive stories, animations,
games, music, and art -- and sharing these on the web.
Scratch is designed to help young people (ages 8 and up) develop 21st
century learning skills. As they create Scratch projects, young people
learn important mathematical and computational ideas, while also
gaining a deeper understanding of the process of design.
Homepage: http://scratch.mit.edu
Description-md5: 49557af04fa6ea2e60b11b8103d5a8d0
Tag: hardware::hobby:lego, role::program, uitoolkit::gtk, use::entertaining,
use::learning
Section: education
Priority: optional
Filename: pool/main/s/scratch/scratch_1.4.0.6~dfsg1-4_all.deb
Size: 30823878
MD5sum: c46905b52a67afb4826eeef9acc2eb99
SHA1: 57c06a7275418d252f1d35eea001886fa7c80c4b
SHA256: d5b855f7fcec3db22e42f21017700379f8684a73769041e5a10d6b4c495b0361

So kudos to Miriam and thanks to everybody on Debian, yes I would have filled a bug and tracked if she had filled a bug and provide with my findings, that would have had Scratch on Debian sooner or maybe easier, but anyway I’m truly happy as I plan to have intensive use at home with Debian notebooks… and just was wondering on|if my hack would work without problems on Wheezy and upwards.

Publicado en Educación, General, planetalinux, Trabajo | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

If you wonder

Actually I read them both. The first is called

«At that time» and the second «at this time»

The first is «this time», and the second is «that time»

Yeah
– We have a joke in our family

That this was what brought us together again

And that paid for our apartment.
– Ok

Why? I think I got used to it. – But the second one is sexy.

When he misses the plane and have sex for days and days, like there’s no tomorrow… I mean wow, Do you guys actually do that?

You do that right?

– I hear there’s a third book and it is actually better than the first two

Considering that it took more time, writing the first two together

For everyone that won’t filled the scene ending before the sunset, well they stated a nice «what happened» at 22 min in the film, just watched yesterday and still can’t decide which one I like more, I think it’s before the sunset, but maybe this one if not for the really shitty subtitles, got the best dialogues, in any case I love this (now) trilogy, before the  sunrise|sunset|midnight (1995, 2004, 2013).

Before the midnight (2013)

Publicado en Debraye, General, Web | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Sobre el estado de cosas

Sobre el estado de cosas

Como los 140 caracteres no me alcanzan ya, lo pongo aquí, yo no niego que los creadores deban de ganar dinero, lo que si me molesta es que los intermediarios, dígase “productoras”, distribuidoras, editoriales, tengan que quedarse con tanto, el estado actual de las leyes de copyright y los medios tradicionales de distribución se están agotando, porque esencialmente a lo que se dedican a es “a mover átomos (Negroponte dixit) cuando debieran mover bits».

Poniendo en contexto, por la mañana leía sobre que la afición ahora casi casi quiere las cosas gratis, a lo que yo decía que un hobby no tenía porque ser caro, de ahí hubo un hilo bastante largg de ideas que llevo a quien gana más en que cosa y a que me parece artificial la división mundial de zonas por ejemplo para DVD o para streaming para estar más al día, como un buen ejemplo de porque es muy probable que la ley actual de copyright ya no sea compatible, para esto Lessig lo dice mejor que yo:

Abundando en lo que dice Negroponte, haciendo paráfrasis descarada, pero consulten el original (Ser digital, Negroponte, 1995, para más datos la introducción “La paradoja de un libro”), es decir siendo que ya el coste no es imprimir libros, llevar agua de un continente a otro, sino que los bienes son digitales, ya no tienen un lugar las distribuidoras, editoriales, casas disqueras y muchos esquemas de negocio que en realidad lo que hacen es difundir el trabajo del autor, es el caso contrario son estos negocios los que están asfixiando la creación de nuevos productos culturales, que en cierta forma motivo la creación de creative commons

http://vic.jerx.net/secreativo.swf

Ahora yo expongo lo que se, muchos me dicen con razón que “es que no conocen la industria”, pues no, al menos no esa especifico pero si conozco cómo funcionan las industrias de creación de contenidos y en especial las que dependen de licencias y patentes para funcionar, pero aún así si no las conozco explíquenme cómo funcionan y veamos en que partes estoy equivocado, porque de entrada no he dicho que yo tenga la respuesta, además porque me parece interesante el argumento para ganar las distribuidoras deben cobrar, yo no niego eso, pero ¿deben cobrar tanto?, ¿deben regionalizar el mundo?, o solo son formas artificiales para cobrar más.

Si un animador novato cobra menos que un trabajador de la gran M no será porque tengan un montón de competencia, como dije yo creo que el estado de cosas no va a poder seguir así y nada más queda el revisar lo que damos por sentado, por ejemplo sobre la motivación y sobre el dinero..

La RIAA justo clamaba que los usuarios de torrents eran los que menos compraban música, resulta que es al contrario, valdría la pena saber ese mismo dato pero para el Anime.

http://torrentfreak.com/file-sharers-buy-30-more-music-than-non-p2p-peers-121015/

http://arstechnica.com/tech-policy/2013/01/new-music-survey-p2p-users-buy-the-most-no-one-wants-disconnection-penalties/

Y a riesgo de ser un poco repetitivo ya había puesto algo al respecto por acá hace como un mes, aquí el vinculo la participación de John Perry Barlow en Davos.

Publicado en Anime|Manga, Debraye, Web | Etiquetado , , , | 6 comentarios

Cambio generacional

O el necesario recambio generacional

Con AnimeProject, tenemos el mismo problema que con el EDUSOL, ambos han sido espacios exitosos y de apertura en su momento, el problema es que la misma gente los ha estado manteniendo por largo tiempo, es decir han pasado un par de generaciones, y no se han involucrado o no lo han conocido.

Esto es interesante, ya que aunque fueron proyectos que en su momento posibilitaron la existencia de los demás, lo hicieron, porque estos nuevos proyectos no encontraron,  lo que requerían en los ya existentes o más interesante, simplemente no los encontraron, así hay aquí dos asuntos importantes, o no son atractivos para los jóvenes o no tienen suficiente exposición para ellos, cabe también la posibilidad de que no los sientan suyos, de hecho este es otro problema, quienes crean un nuevo proyecto porque les gusto| no les gusto la que encontraron.

Me queda claro que quienes a mediados de los 90 estuvimos vinculados con estos proyectos, de manera directa o indirecta hemos incidido, para bien o para mal en ambos medios, ahora cada quien ha tomado su camino y en la mayor parte del tiempo no hay posibilidad o tiempo para dedicarle a la afición, o al menos no para dedicarle a la misma de manera activa o publicando en la página

¿El verdadero problema, es como involucramos gente nueva? Aquí es donde debe entrar el re cambio generacional, es decir, renovarse o morir a AP le ha pasado durante años, en los cuales ha tenido poco tráfico o abandono para RPO, la cobacha y otros proyectos. Tal vez lo hemos hecho patente en el foro, pero habrá que hacerlo patente en la página principal, al parecer en este sentido somos malos vendiendo la membresía, cosa que en cierta forma me alegra, ya que ambos proyectos surgen en cierta forma como una queja de lo cerrado y alto del requerimiento para entrar a en su momento coto cerrado para AP o espacios inexistentes para EDUSOL.

Ahora, que admitimos que tenemos un problema, ¿Cómo hacemos para resolverlo?

Publicado en Anime|Manga, Debraye, Educación, General, Web | Etiquetado , , , , , , | 1 comentario

Okonomiyaki en el DF

Es curioso, como podría uno definir este platillo, ¿como un hotcake más grueso y no dulce? alguna vez una amiga si la memoria no me falla hizo esta analogía.

Según la wikipedia:

El Okonomiyaki (お好み焼き?) es una comida japonesa que consiste en una masa con varios ingredientes cocinados a la plancha. La palabra okonomiyaki esta formada por el honorífico o (お?), konomi (好み gusto?) y yaki (焼き cocinado a la plancha?), significando «cocinado (a la plancha) a su gusto» (en referencia al cliente, o puede ser también (alimento) huevo y lechuga en juliana, junto con otros ingredientes dependiendo del tipo de referencia al cocinero).

Okonomiyaki_-_shrimp_and_cheese_okonomiyaki

Retomando un post del foro de Animeproject, y como nota para tener a mano, aquí pongo la lista de lugares que conozco en el DF donde se puede comer Okonomiyaki, dos lugares que conozco que lo tienen en su menú es como ya bien se dijo hace varios años el Tokyo del cual en su momento no puse la dirección:

TOKYO, Hamburgo 134, Col. Juárez, 5525-3775
Zona:
Zona Rosa / Cuauhtémoc
Horarios del restaurante:
Lun a Dom de 1:00 pm a 11:00 pm

Y como sorpresa en la carta de Sushi Itto me lo encontré junto con la sopa misoshiru (que cuando frecuentaba más esta cadena no se encontraba en el menú, claro ya hace un poco mas de un par de años), curiosamente en la carta del sitio general no lo veo, así que puede ser por zonas, cosa de hojear el menú antes de ordenar, el sitio con la ubicación de los restaurantes de esta franquicia http://www.sushi-itto.com.mx/

Y aprovechando un lugar para comer Shabu Shabu

Otra vez la wikipedia:

El plato se prepara sumergiendo un filete muy fino de carne o un trozo de verdura en una olla de agua hirviendo o dashi (caldo) hecho con kombu (kelp) y agitándolo adelante y atrás varias veces. (El nombre del plato procede del siseo familiar que produce esta acción.) La carne y verdura cocida suelen mojarse en salsa ponzu o goma (de semilla de sésamo) antes de comerla acompañada de un bol de arroz blanco cocido al vapor.

Tras comer la carne y la verdura, es costumbre combinar el caldo sobrante en la olla con el arroz restante, bebiéndose la sopa resultante al final.

Si no lo ubican, y no han visto Lost in Translation (2003| Perdidos en Tokyo) digamos que es buen momento de hacer ambos… ver la película y probarlo, donde, pues acá:

screen-shot-2012-06-28-at-4-09-12-pm

Tepanyaki Taro
Av Universidad 1861 int.LOCAL A
Col. Copilco El Alto
Tel. 5661-2326

 

Publicado en Anime|Manga, Debraye, General, Web | Etiquetado , , , | 3 comentarios

Tarde nublada

El 22 de mayo pasado…
IMG12149

La oficina…

Publicado en Debraye, General, Web | Deja un comentario

Señaletica y reparaciones

IMG12189

Y resulta que con el penúltimo temblor que tuvimos fue mas que evidente que las losetas del pasillo estaban sueltas, así que pusieron este lindo señalamiento para avisar que no pase uno, no tengo foto… de cuando lo arreglaron pero se tardaron como un mes, lo mejor de todo fue que lo arreglaron en la semana de ordinarios, es decir cuando todo mundo esta en su cubo y tratando de comunicarse con los estudiantes.

IMG12214

Una cosa que me encontré cerca de la cafetería… que necesita algo de contexto, hace como tres años se remplazaron varias cosas de los sanitarios, como los mingitorios por unos que no requieren que este corriendo el agua, ademas de que tenían seguro desde que se inauguro por acá y se colocaron sensores, como el que se ve en la foto, para encender las luces solo cuando se necesitan, muy buenas intenciones, sin embargo al menos para el caso de los últimos, tal cual se ve, dejaron de funcionar, por lo cual esta esta maraña de cables quiero creer de manera provisional.

Publicado en Debraye, General, Trabajo, Web | Deja un comentario