Cambio generacional

O el necesario recambio generacional

Con AnimeProject, tenemos el mismo problema que con el EDUSOL, ambos han sido espacios exitosos y de apertura en su momento, el problema es que la misma gente los ha estado manteniendo por largo tiempo, es decir han pasado un par de generaciones, y no se han involucrado o no lo han conocido.

Esto es interesante, ya que aunque fueron proyectos que en su momento posibilitaron la existencia de los demás, lo hicieron, porque estos nuevos proyectos no encontraron,  lo que requerían en los ya existentes o más interesante, simplemente no los encontraron, así hay aquí dos asuntos importantes, o no son atractivos para los jóvenes o no tienen suficiente exposición para ellos, cabe también la posibilidad de que no los sientan suyos, de hecho este es otro problema, quienes crean un nuevo proyecto porque les gusto| no les gusto la que encontraron.

Me queda claro que quienes a mediados de los 90 estuvimos vinculados con estos proyectos, de manera directa o indirecta hemos incidido, para bien o para mal en ambos medios, ahora cada quien ha tomado su camino y en la mayor parte del tiempo no hay posibilidad o tiempo para dedicarle a la afición, o al menos no para dedicarle a la misma de manera activa o publicando en la página

¿El verdadero problema, es como involucramos gente nueva? Aquí es donde debe entrar el re cambio generacional, es decir, renovarse o morir a AP le ha pasado durante años, en los cuales ha tenido poco tráfico o abandono para RPO, la cobacha y otros proyectos. Tal vez lo hemos hecho patente en el foro, pero habrá que hacerlo patente en la página principal, al parecer en este sentido somos malos vendiendo la membresía, cosa que en cierta forma me alegra, ya que ambos proyectos surgen en cierta forma como una queja de lo cerrado y alto del requerimiento para entrar a en su momento coto cerrado para AP o espacios inexistentes para EDUSOL.

Ahora, que admitimos que tenemos un problema, ¿Cómo hacemos para resolverlo?

Esta entrada ha sido publicada en Anime|Manga, Debraye, Educación, General, Web y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Cambio generacional

  1. genizai dijo:

    Simplemente para agradecer todo el esfuerzo, un gran saludos a todos los que colaboraron en este proyecto, dejaron huella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.