La triste historia de una compra no realizada o de como digitalife nunca cumplió

En 2017 decidí dar una sorpresa y regalarle a mi pareja un ipod mini, puesto que Sanborns había tenido el juguete en oferta (pero en una versión ya vieja), me pareció que otras cadenas lo podían tener en oferta y resulto que Digitallife lo tenia en un muy buen precio, me puse a leer los términos de servicio que parecen un contrato de MS y que en su momento me parecieron draconianos y muy raros y recordé que alguna vez me comentaron que eran buena tienda física, pero no tan buena digital, pero pensando en la comodidad y en el costo de envió, decidí brincar estos dos detalles, gran error.

El domingo 29 de enero, me registro y valido mi cuenta, lunes 30 de enero levanto mi pedido y lo pagó, totalmente contento, porque por más lento que pueda ser la cosa debería de estar como para la segunda semana de febrero en mi domicilio y ademas de que su sistema me envia un correo muy formal:

Su pedido en Digitalife ha sido generado correctamente.

1 message
Digitalife <noreply@digitalife.com.mx> Mon, Jan 30, 2017 at 7:42 PM
Reply-To: noreply@digitalife.com.mx
To: vicm3@blografia.net

Su pedido fue generado correctamente
Hola,
Víctor Manuel Martínez Martinez

¡Gracias por comprar en Digitalife!
Recibimos tu pedido número 64195
Procesaremos tu pedido una vez que recibamos tu pago, y la disponibilidad del producto comenzará a partir de esa fecha.

A continuación encontrarás todos los detalles sobre tu compra:
Número de pedido: 64195
PRODUCTO CANTIDAD IMPORTE TOTAL
IPAD MINI 2 RETINA APPLE 16GB A7 8″ WIFI GRIS ESPACIAL ME276E/A
Número de Parte: ME276E/A
1
$ 4,791.67
IVA INCLUIDO

Subtotal: $4,130.75
IVA 16%: $660.92
Total con IVA: $4,791.67
TOTAL A PAGAR: $4,791.67
MÉTODO DE PAGO
A través de tarjeta de crédito

Pago e imaginé que se me contactaría por ser primera compra o para ver sobre el pago como está en sus términos de servicio:

DIGITALIFE se reserva el derecho de cancelar cualquier pago que no cumpla con los requisitos que solicite el banco, esto significa que en ciertos casos se le puede pedir que nos envíe una copia de su identificación oficial y/o comprobante de domicilio, así como RFC, copia del estado de cuenta de su tarjeta de crédito o débito y otros documentos que comprueben su identidad. En caso de cualquier falta de documentos solicitado su pago será revertido.

Y no lo hacen, de hecho en la página pasadas 72 horas es decir el miércoles primero por la noche les escribo, que cual es el estatus de mi pedido y me contestan con el siguiente correo:

Tiene nuevos mensajes sobre su pedido 64195.
1 message
Digitalife <noreply@digitalife.com.mx> Thu, Feb 2, 2017 at 1:00 PM
Reply-To: «noreply@digitalife.com.mx» <noreply@digitalife.com.mx>
To: vicm3@blografia.net

Nuevo mensaje de Digitalife
Tiene nuevos mensajes de Digitalife con relación a su pedido 64195.

Primer mensaje sin leer: Buen día, los pagos con tarjeta tardan en reflejarse de 24 a 48 horas hábiles, en cuanto se refleje le cambiaremos el status de su pedido.
Para VER este mensaje favor haz click AQUI.
Agradecemos tu preferencia

Les contesto que ya lleva 72 horas que se pago a lo que responden:

64195
3 messages
Ventas Internet <ventas.internet@digitalife.com.mx> Fri, Feb 3, 2017 at 10:11 PM
To: vicm3@blografia.net
Buen día

Su pedido se encuentra en validación, es necesario que nos envíe una copia de su IFE y una copia de la caratula de su estado de cuenta reciente a nuestro correo: ventas.internet@digitalife.com.mx

Estamos a sus órdenes.

Esto el viernes por la tarde, lo cual me deja con muchas más dudas ya que bueno el IFE me lo esperaba de la lectura de sus términos de servicio pero una copia de la carátula del estado de cuenta, tiene información que el banco pide que sea manejada de manera confidencial y que no sea revelada ni al propio banco, por lo que los contactó por teléfono la mañana del sábado y como al tercer intento conecto con un humano o tal vez con el vigilante, que sólo atina a decirme que si hay información confidencial que la tape en la copia… y eso hago envió la información del estado de cuenta con lo que considero confidencial con tache negro y una imagen de mi IFE con marca de agua en blanco y negro.

Y el correo de arriba es la última comunicación de su parte, como se pasa la fecha en que quería hacer el obsequio el 8 llamó de nuevo a su número, en el cual de las veces que llevaba hasta ese momento la mitad de ocasiones se perdía la llamada, me contesta Tere y me dice que no ha procedido el pago (SIC, puesto que desde el 30 mi banco me hizo el cobro) puesto que necesitan mi IFE a color (y por alguna razón desconocida no me lo han hecho saber)… se envía como la piden… y nos vamos de vacaciones, valga mencionar que con redirección de llamadas por si llegasen a llamar… no sucede.

El 23 de febrero ya de regreso en casa reviso mi cuenta para ver qué pasa con mi pedido y resulta que el artículo ya no aparece, ni mi orden, me comunico, sufriendo para conectar y perdiendo un par de veces la conexión telefónica y se me dice que no se tiene el articulo en existencia y a la pregunta de cuándo se enviará o se tendrá en existencia, la respuesta es que no se sabe, por lo que se pide la devolución del pago, se asegura que se tendrá una respuesta después de las 16 horas… no hay comunicación de su parte.

Primero de marzo se les envía correo, preguntando que paso «En espera de información, se solicito devolucion del pago. Se quedo que se informaría el 23 de febrero. »

16 de marzo llamada telefónica, 11 minutos al teléfono, pasando entre extensiones, en una transferencia, me cuelgan, se vuelve a llamar para saber el estado de la devolución otra vez pasando entre extensiones, teniendo que explicar a cada ejecutivo todo el asunto completo, se informa de parte de Daniel que se pasó al banco el 15 de marzo que de 5 a 7 días hábiles se verá el depósito, como se cruza el fin de semana largo se espera que hasta el día de corte aparezca, esto es para mi el 4 de abril y especialmente para recibir el estado de cuenta como por el 10, espero hasta esa fecha, a que llegue el estado de cuenta y no hay reembolso…

Se sale de vacaciones me olvido del asunto que ya me tiene harto y el 24 de abril revisando mi correo y notas no tengo más que la confirmación del cobro, la necesidad de documentación y ningún seguimiento de su parte del servicio que se pagó o siquiera del reembolso, me molestó terriblemente porque no he anotado la cantidad y duración de llamadas que he tenido que hacer y de las cuales más de la mitad han terminado en espera hasta que cuelgan o que me han colgado sin mas o se cortan, se llena ese mismo día la forma de contacto para que se contacten con uno… hago cuentas y ya se pasaron los noventa días para reportar el cargo como inválido con el banco, que en febrero no lo hice porque en esencia confiaba en que la compañía se hiciera responsable y entregará rápidamente el producto o me devolviera mi dinero, lo cual tristemente descubrí no fue capaz de hacer.

Me pase al paquete sin límites de telcel para poderlos llamar cuando fuera en el transporte, en el tiempo muerto, para llevarme el chasco de que cuando uno llama por celular a un sistema que lo pone en espera después de un minuto de no haber voz, corta automáticamente la llamada…. GRRRRR ya francamente harto de tener sólo interacción por teléfono y que solo sea que me tenga que chutar la grabación esperar y pasar entre extensiones, me prometo no volver a hablarles por teléfono

El 15 de mayo contacto a PROFECO para ver cuales son mis opciones:

Compra no cumplida
1 message
Victor Martinez <vicm3@blografia.net> Mon, May 15, 2017 at 12:57 PM
To: asesoria@profeco.gob.mx
En enero realicé una compra en línea y no me entregaron el producto, ni me han devuelto mi dinero, ya me canse de llamarles por teléfono y tener que dar vueltas en su sistema de telefónico y que me pasen de extensión en extensión.

Segun leo en http://www.gob.mx/profeco/documentos/tuviste-algun-problema-de-consumo?state=published necesito algo como esto

<Mi dirección>

Fusion Store S.A. de C.V. con nombre comercial DIGITALIFE® y domicilio en Calle Garibaldi 2410, Colonia Ladrón de Guevara, C.P. 44600, Guadalajara, Jalisco México

En enero se compró a través del sitio de internet de https://www.digitalife.com.mx/, un ipod mini por 4791.67 pesos se realizó el cobro mediante tarjeta y se han realizado llamadas a GDL para gestionar primero los datos extra que pidieron a saber INE y Estado de cuenta de la tarjeta con que se pagó, al no tener en existencia el producto se pidió la devolución del pago lo cual al día de hoy no ha sucedido.

¿Qué documentos, requiero para poder levantar una queja para que me devuelvan mi dinero? ¿Necesito ir a una oficina de PROFECO? Ya que en horario de oficina solo podría miércoles o viernes.

Ya pensando que la dirección de PROFECO no era leída por nadie el 23 de mayo recibo esto:

BV SE PROPORCIONA ASESORÍA [InteractionID:d089d4e6-c741-4ed8-8c05-003294dfa25a]
1 message
asesoria@profeco.gob.mx <asesoria@profeco.gob.mx> Tue, May 23, 2017 at 10:03 AM
To: victor

Subprocuraduría de Servicios

Dirección General de Quejas y Conciliación

Dirección de Asesoría e Información

Apreciable Consumidor(a),

En atención al correo electrónico que nos es enviado a la Procuraduría Federal del Consumidor, con relación a la problemática que enfrenta con el proveedor Fusion Store SA de CV, derivado del rembolso que está solicitando.

Al respecto le comento, una de las obligaciones del proveedor es entregar el bien o suministrar el servicio de acuerdo con los términos y condiciones ofrecidos en la publicidad, salvo que exista un acuerdo en contrario entre el consumidor y el proveedor, o consentimiento escrito del consumidor, igualmente entregar al consumidor factura, recibo o comprobante, en el que consten los datos específicos de la compra del bien o servicio, así como hacerse responsable por sus actos o por los de sus empleados.

En relación a lo anterior, si a Usted se le incumplió con la entrega del bien, cuenta con el o los documentos donde se establezca la relación de consumo, lo ha notificado y continúan sin realizarle el reembolso; se le extiende una invitación para que acuda a la delegación Profeco, con la finalidad de que personal de la Institución lleve a cabo el análisis de los hechos y la documentación correspondiente para determinar si existen elementos jurídicos suficientes, formalizando así una queja y comenzar con el procedimiento conciliatorio, a que haya lugar. El objetivo de este procedimiento es que tanto proveedor (a) como consumidor (a) lleguen a un acuerdo y Profeco vigile que no se violenten sus derechos.

En atención al problema que enfrenta, le comento que la Procuraduría Federal del Consumidor pone a su disposición las siguientes formas para hacer valer sus derechos para que decida cual le resulta más práctica.

Tiene la opción de agendar una cita en el micro sitio del Teléfono del Consumidor en Línea, ingresando a http://telefonodelconsumidor.gob.mx/, aquí podrá programar, reprogramar o cancelar citas en nuestras respectivas delegaciones; o bien acudir directamente a la Delegación Profeco en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, (para conocer la ubicación de nuestras delegaciones, puede consultar nuestra página de Internet http://www.profeco.gob.mx/delegaciones/delegaciones.asp.)

Presentando los siguientes requisitos:

· Nombre y domicilio del consumidor o consumidora;

· Descripción del bien o servicio que se reclama y relación de los hechos;

· Señalar nombre y domicilio del proveedor que se contenga en el comprobante o recibo que ampare la operación materia de la reclamación, y

· Documento que acredite la relación de consumo en original y dos copias (contrato, factura, recibo, publicidad, etc.).

Si al titular de la compra o de la contratación del servicio le fuera imposible acudir de manera personal a la delegación, puede hacerlo otra persona en su representación, siempre y cuando lleve consigo carta poder simple firmada por el titular, su representante y dos testigos, además de su identificación.

El término para presentar las reclamaciones ante Profeco relacionadas con enajenación de bienes, productos o prestación de servicios, uso o goce temporal de bienes es de un año a partir de la fecha de contratación, pago o entrega del bien o servicio, o de la última fecha en que solicito al proveedor el cumplimiento de sus obligaciones.

Su opinión es importante para mejorar los servicios del Teléfono del Consumidor, por lo que le invitamos a realizar una encuesta de satisfacción dando clic en la siguiente dirección: (http://www.profeco.gob.mx/encuestas/EncuestasTelcon/EncuestaCorreo.asp)

Quedo a sus órdenes.

Belén Velázquez Bolaños.

Asesora del Teléfono del Consumidor

Dirección de Asesoría e Información

¿Y notan el detalle? Hay que ir en persona u otorgar un poder… y que creen se cuenta con un año, 2017 fue muy complicado para mi y la verdad no veía un momento para realizar el asunto de la oficina y darle seguimiento y ya harto del teléfono y de todo esto, busque y busque un momento para realizarlo y no lo encontré de verdad que en el correo de arriba donde pongo que sólo puedo miércoles y viernes, no es broma… pero en retrospectiva parece tan sencillo, llegó enero de 2018 y se fue y se pasó el año del que tiene uno para reclamar y como no encuentro mejor manera de quejarme, quede la entretenida y triste historia (al menos para mi) en este lugar como advertencia de proveedores que no cumplen, tienen sistemas telefónicos que pareciera son diseñados para no dar servicio a sus usuarios y que le dan vueltas a las cosas hasta exasperar a las personas.

En fin que si a alguien le es útil esta información ya vamos de gane.

Esta entrada ha sido publicada en Debraye, planetalinux, Web y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La triste historia de una compra no realizada o de como digitalife nunca cumplió

  1. Wieland dijo:

    por eso Amazon se los esta chingando a todos…

  2. Anonimo Mex dijo:

    Pinches ojetes en Digital Life. Gracias por tu historia! De verdad nos ayuda a futuros compradores a evitar empresas de mierda como esa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.