La universidad

“No es el lugar donde vas para conseguir trabajo, vas a socializar, a darte una idea de cómo es el mundo, a enterarte de que se trata la ciencia, a conocer gente diferente, a aprender idiomas, donde vas a conocer a los que probablemente sean tus amigos para toda la vida” Víctor Martínez

Todo esto salió porque mi colega Claudia, se quejaba de los marcos teóricos que luego vienen mal hechos y terminamos discutiendo de lo que es el ejercicio del trabajo recepcional, y de ahí nos seguimos con qué cosa debería ser la universidad, a lo que se me salió más o menos lo que está arriba, ya ves como no lo había escrito, pero ya queda para que no se olvide. De lo cual sé que más de uno tendrá una opinión diferente, desde Eco hasta Madame Stael (Como hacer una tesis, El mito de la universidad) pero regresando que finalmente nuestras visiones provenían de la experiencia de cada uno cuando cursó la licenciatura… de lo cual bien vale hacer una entrada aparte.

Esta entrada ha sido publicada en Debraye, Educación, General, Trabajo y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “La universidad

  1. La universidad es el lugar a donde dices que vas y te la pasas pachangueando 4 años porque sabes que nada más el último año es cuando alguna empresa te va a contratar aunque no sepas nada y te va a enseñar en 6 meses lo que debiste haber aprendido mientras eras estudiante… ¡Ah! Y decidirá a qué hora puedes salir, qué ropa vestir y hasta qué gustos puedes tener.

    Todo esto en Japón, claro :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.