Iluminación en el Zocalo

Es bien probable que la memoria me ya me juegue malas pasadas, pero para este caso tengo evidencia, cuando era pequeño recuerdo que por estas fechas el Zocalo se encontraba iluminado y había un montón de adornos y luces, solo opacado por los que ponen en Navidad…

Este año me di una vuelta y esto fue con lo que me encontré.

IMG14825  IMG14832IMG14835

Si es bastante probable que a la distancia las cosas me parecieran más luminosas entonces, pero ahora creo que pudieron haber puesto alguna cosa más vistosa, que de los significados casi estoy seguro que MAP me puede decir que hay muchos mas de los que probablemente atisbo y sospecho incluyeron muchas cosas que tienen que ver con los mexicanos que en muchas ocasiones no son tan representados en nuestro discurso y acción.

Esta entrada ha sido publicada en Debraye, Educación y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Iluminación en el Zocalo

  1. Ofelia LM dijo:

    Con todo lo que se gastaron en la remodelación de Los Pinos… luces blancas este año.

  2. Gunnar dijo:

    Bueno, antes tenían las parillas enormes de foquitos de 30W, que eran muy impresionantes en tamaño y a veces, si las mirabas con detenimiento, la resolución daba para distinguir a Hidalgo de Doña Josefa (¡pero jamás a Allende de Aldama! Creo que esos dos fueron gemelos separados al nacer). ¿El tamaño? Estoy casi seguro que eran cuadradas, y eran del tamaño de la bocacalle de Madero. Si llegabas desde Bellas Artes, tenías un prócer iluminando tu destino.

    Vamos, en mi recuerdo son más chicos que los que viste acá. Claro que cuando eras chico no habías ido aún a Times Square. ¿Habrá influido en tu apreciación?

    • vicm3 dijo:

      En mis cortos recuerdos ya existía una visita a Disney World igual de mocoso, así que a la fecha recuerdo espectaculares más grandes, en efecto Times Square es una vista que me impacto y la visite al menos tres veces en el DC10, no tengo fotos viejas a la mano del Zocalo, pero me voy a buscar una para sacarme de dudas :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.