Cuando pensaba

Que era un relajo andar reportando el phising que recibimos ya sea mandando correo al abuse del dominio, del registrar o del segmento de Arin, me voy enterando de que en México la CONDUSEF, tambien le hace a esto, al igual que el CERT de la UNAM , asi que transcribo un comunicado de prensa encontrado en su sitio, gracias a una nota del Universal, por que en su sitio ni liga ni anuncio (solo su comunicado de prensa).

»COMUNICADOS DE PRENSA
Comunicado 0042

México D.F., a 27 de Septiembre de 2006.

Tras la creación del correo electrónico alertasphishing@condusef. gob.mx, la CONDUSEF a través de la Policía Cibernética ha logrado desactivar 120 sitios fraudulentos de internet, con los cuales se realizaban fraudes a los usuarios.

Así lo dio a conocer este día, José Alfonso Rivera Domínguez, Vicepresidente Jurídico de este Organismo.

Desde el mes de julio pasado, dijo, la CONDUSEF puso a disposición de los usuarios de servicios financieros el correo electrónico alertasphishing@condusef. gob.mx, para recibir posible correos fraudulentos, donde también se orienta al usuario para que evite ser objeto de éstos.

Como resultado de esta herramienta, al día de hoy se han recibido 1050 correos que contienen phishing, de los cuales gracias a la colaboración de la Policía Cibernética se han logrado desactivar aproximadamente 120 sitios fraudulentos.

Cabe resaltar que frente a la duda de recibir un correo en el que le solicitan información confidencial sobre algún movimiento financiero, la CONDUSEF recuerda a los usuarios qué para que no sea objeto de un fraude informático es necesario hacer de su conocimiento que los servicios que aparentemente se ofrecen en estos sitios no son ciertos y los datos que usted proporcione serán utilizados incorrectamente, por lo que le recomendamos no acceder ya que está poniendo en riesgo su patrimonio.

Derivado de lo anterior, la CONDUSEF ha venido realizando diversas acciones para proteger a sus usuarios de los fraudes informáticos, para lo cual creó en julio pasado el correo electrónico alertasphishing@condusef. gob.mx

De esta forma, en caso de recibir algún correo con estas características, los usuarios podrán reenviarlo al correo antes citado para que CONDUSEF tome conocimiento y a su vez notifique al público usuario y a las autoridades y organizaciones e instituciones que tuvieran alguna intervención en el caso.

Nota.-

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Cuando pensaba

  1. Disculpa que te ponga aqui el comentario, pero es que no encontre tu email directo:
    Sobre SOY LEYENDA la mejor versión que puedes encontrar no es OMEGA MAN sino LAST MAN ON EARTH con VINCEN PRICE ( de hecho es magnífica) que puedes encontrar practicamente en cualquier tienda de DVD (hay varias ediciones gringas, pero la mejor es una que viene en presentacion doble con PANICO EN EL AÑO CERO, ya que viene subtitulada y en widescreen, junto con una videoentrevista a Richard Mathson).
    Y sobre UN NIÑO Y SU PERRO, la película esta basada en el cuento del mismo nombre de Harlan Ellison, el cual, si tienes suerte puedes encontrar en la antologia VIENEN DE LA TIERRA Ed. por ROCA superficcion (la coleccion negrita de CF…creo que tambien esta con Sadrac. Hay una version en comic dibujada por richard Corben

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.