Exigen en PRD anular elección en Iztapalapa

Alejandra Martínezy Ella Grajeda
El Universal
Miércoles 03 de agosto de 2005
Ciudad, página 3

Alegan injerencia del PRI. En M. Hidalgo amenazan con quemar las boletas

Dirigentes, diputados locales y federales y militantes solicitarán ante los órganos de dirección del PRD anular la elección del domingo pasado en Iztapalapa para renovar la dirigencia delegacional, con el argumento de que grupos priístas intervinieron.

Lo anterior, a pesar de que el Comité Ejecutivo Estatal creó una comisión especial encargada de buscar una solución a los conflictos e irregularidades que se registraron, particularmente en Iztapalapa y Miguel Hidalgo.

En esta última delegación, militantes perredistas estuvieron ayer a punto de quemar las boletas de la elección de dirigente delegacional en protesta por las supuestas irregularidades.

Adriana Alvarado y Gustavo Hernández, quienes participaron en la contienda como candidatos, aseguraron que durante la elección se detectaron urnas «embarazadas» y «operación carrusel», donde participaron microbuses de la Ruta 28.

Según ellos, estas acciones dieron el triunfo a Gabriela Beltrán y Benito Hernández.

Aleida Alavez, diputada de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), señaló que hoy se darán a conocer documentos y testimonios que servirán para sustentar la solicitud de cancelar la elección en Iztapalapa, trámite que se pedirá en el transcurso de esta semana.

De acuerdo con la legisladora, la presencia de priístas no sólo fue evidente durante la jornada de votación, cuyos resultados favorecen a la corriente Nueva Izquierda (NI) que encabeza el diputado federal René Arce, sino que también participaron en la toma de la sede delegacional, lo que contribuye a no tener confianza en los resultados.

Al respecto, la presidenta del PRI capitalino, María de los Ángeles Moreno, negó que militantes de su partido hallan participado en el proceso interno del PRD. «En el PRI tenemos mucho trabajo, como reorganizar nuestra estructura territorial, y no tenemos tiempo de ocuparnos de otros partidos».

Ayer por la tarde, la comisión plural investigadora creada el lunes se trasladó al Comité Delegacional de Iztapalapa con la intención de alcanzar una solución, pero no logró acuerdo alguno.
© 2005 Copyright El Universal-El Universal Online

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Exigen en PRD anular elección en Iztapalapa

  1. Mostrencxs dijo:

    Siempre he pensado que el PRD es el PRI de los 70… Si ellos solos se hacen trampa en sus elecciones, sería interesante verlos en acción teniendo el power.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.