Ciencia y experimentacion

Si ya se….. para beneplacito de Manuel, un post mas sobre la escuela de la cria :P.

De unas semanas para aca, hemos sido objeto de interrogatorios… que si tenemos libros, que si compartimos librero, que si leemos mucho, que si hay una habitacion especifica para estudiar (si hay pero ahora esta en calidad de bodega), y que si hay que investigar del dia de muertos y exponer lo que entendimos ante el grupo de crios… y bueno. Obvio todo esto lo ha contestado y hecho la bodoca. Yo nomas busco la info se la explico, hacemos nuestro dibujo y ella les explica a sus compañeros lo que entendio.

A mi me parece una idea genial, porque empiezan a perderle el terror que todos tenemos de hablar en publico, se dan a entender, resuelven dudas y cuestionamientos. Ayer que platicaba eso con Kerube, el me decia que parecia tambien una forma de enseñarles a manejar el estres de modo positivo. Eso yo no lo habia pensado :/

Platicando con algunas mamas y la miss, salio que hay un par de casos de timidez extrema y de ninos que pese a que prepararon sus exposiciones nomas no lograron articular palabra. Ya mamas y miss estan trabajando en ello.

En la semana recibi una linda notita, donde se nos pide nuestra ayuda para realizar un experimento que el crio pueda hacer solo en clases, explicarlo y que sirva para que los demas entiendan como se hace. Despues de que Kerubo quedo comisionado para buscar algo sencillo y explicable, que Bora pueda hacer sin perder una mano je je… hemos mandado nuestra propuesta. Por cualquier cosa ya en la mañana empezamos a hacer pruebas aqui en casa, al rato que Bora llegue hara los dibujos correspondientes de los pasos a seguir y espero que obtengamos resultados en un rato. Ya que mañana le toca exponer.

Pese a que mas de una mama ya se paro de pestañas (lo comprobe hace un rato), a nosotros nos parece una buena idea de ir acercando a los niños a la ciencia, aunque paradojicamente en este pais esa no sea una prioridad.

Todo esto me dejo pensando en que en mish tiemposh esa clase de experiencias eran ya que uno estaba mas grande (primaria por ejemplo), yo no supe lo que era exponer sino hasta que pise la secundaria y buenoooooo quien me conoce sabe que lo mio no es ni minimamente la ciencia.

Aunque he de admitir que me encantaba ver a Beakman y quitarme lo sope y anticiencia. No se si aun hagan la serie, pero es harto recomendable.

Claro que todo este asunto no es de grapas, ahorita con los analisis de escolapias de calidá, he notado mucho movimiento al respecto. Necesito echarme una platicadita con Ita para saber si su crio anda en lo mesmo.

Publicado por

slacker

Diseñadora Grafica, mama, esposa, amiga y ocasionalmente amantuk-amiga-confesora de mis amigos. Habil con las labores artesanales. Libros, musica, cafe. Defeña de nacimiento, poblana por querencia, guanajuatense de corazon.

2 comentarios en «Ciencia y experimentacion»

  1. Jejeje… que recuerdos con el programa del canal Once, y si creo que si lo siguen pasando… miendo al público, nel creo que ya no se que es eso, los nervios claro que siempre están pero no, creo que en este momento de mi vida realmente no le tengo miedo a casi nada… solo a una cosa pero eso también se que lo superaré… bueno… aila…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *