Paquete Telmex

Tiene un rato que oficialmente el paquete más pequeño de telmex ofrece «hasta» 3mbits de descarga, con mi hermano en la practica da 1mbit x 128kbs, acá en el segundo, que según da hasta 5mbits, en este momento estamos con 3mbs/512kbs, viendo los costos y opciones, resulta que estoy pagando de más.

Estoy en el paquete actual, originalmente por el servicio de Internet, pero claro ese ha ido modificándose, para que telmex pueda decir que compite con los precios, que no es tan cierto, en fin que por el otro paquete debieran darme el mismo servicio, tengo mil minutos de LADA nacional, de los cuales haciendo cuentas la vez que más hemos usado son como 105min es decir en el paquete más bajo tendría que haber pagado 5 minutos de larga distancia, tengo 100 minutos a USA… que no he usado para nada, 200 llamadas locales de las cuales si llego a 85 son muchas. Pago actualmente 599 ya con los impuestos (IVA y el de telecomunicaciones que se supone no se iba a cobrar), entiendo que el otro paquete esta 200 pesos más barato ya en la practica dice 389 pero eso es antes de impuestos en otras palabras 399, da 100 llamadas locales, 100 minutos de LADA nacional, Internet, por cierto una cosa que me hizo quedarme en este paquete un rato fue que según incluía profesor 24 horas, pero jamas logre que lo activaran y perdí bastante tiempo en el proceso de hecho ademas del reclamo aquí, intente en su forma de contacto, por teléfono y en la cofradia y ni logre acceder al servicio, ni nadie me contacto para resolver mi problema, supongo que habrá que pensar en moverse al servicio básico, y claro Cablevision por ser cliente de tiempo atrás esta ofreciendo como promoción el Internet, sin embargo su telefonía no me convence.

 

Esta entrada fue publicada en Educación, General, planetalinux, sysadmin. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Paquete Telmex

  1. Gunnar dijo:

    Hace años, tenía activo un plan en Telmex que ya no existía. Esto significa que tenía los servicios de telefonía y de Internet, pero no los tenía en paquete, y la velocidad que me daban era menor a la mínima que ofrecían… Me parece que tuve que ir a la Tienda Telmex para cambiarlo.

    El día de hoy, tengo el paquete Telmex más chico que existe. Si no me equivoco, cuesta $350 al mes. Me da 5Mbps (y sí, 5 reales), que es el mínimo ofrecido por mi zona, 100 llamadas locales, 100 minutos de LADA nacional, y un precio de un peso por minuto de larga distancia a cualquier lugar de América (y comprenderás que con Regina en Argentina, eso se vuelve muy importante).

    Yo no soy amigo del teléfono. Vamos, incluyendo la larga distancia y las llamadas a celulares, lo más alto que he pagado en el último año está cerca de los 500 pesos.

    • vicm3 dijo:

      Si, de hecho es curioso, acá no se cual sea el mínimo en la zona, no me anime a ponerlo en el texto principal, pero un técnico una vez que tuvimos una falla con cable me menciono que en la zona aún no había cobertura bi-direccional, igual y el mismo no sabía que quería decir pero cuando Cablevision ofreció servicio de Internet lo pensamos como opción, pero eso de no estar en zona bi direccional significaba, tener la bajada por el coaxial y la subida por modem telefónico.

      Tampoco he buscado mucho, pero en su momento el e-go no tenia cobertura en mi zona, el axtel extremo la ultima vez que revise menos, totalplay, de risa su zona de cobertura (algo que me da mucha risa cada vez que veo el comercial es sobre la cobertura de hotspots inalambricos de Cablevision prácticamente polanco y creo la condesa y parale de contar) entonces pues la única posibilidad real de banda ancha es Telmex.

      ¿Mhh y si te sale el costo de larga distancia con telmex? ¿No te conviene mejor contratar Voip con numero en Argentina? Y muy probablemente me baje al paquete más pequeño, lo que más me llamaba la atención de profesor24 horas nomas no lo pude probar.

      • Gunnar dijo:

        Já, ¿que si me sale el costo? Bueno, no me gusta hablar por teléfono. Y por más amor que haya, una llamada de 15 minutos cada 10 o 15 días es más que suficiente. Este mes creo que pagué del órden de 50 pesos por llamadas a Argentina… ¡Es mucho! ¡50 minutos!

  2. luixnr dijo:

    Hola,

    Yo soy usuario de Internet y TV con Cablevision, y por el norte de la Ciudad (Zona de la Villa), el servicio no es malo, es lo que le sigue. Los primeros dos meses no tuve mayor problema, con 4Mbps de transferencia de bajada y el servicio de TV lo mínimo aceptable.
    Después de ese tiempo el acceso a Internet es variable, y no tiene un patrón definido, ya que he tenido velocidad de transferencias por debajo de 1Mpbs y así de la nada, me «premian» con 15 minutos de 3 o 4 Mbps y nuevamente regreso a 1Mbps o menos, sea en la mañana, en la tarde o en la noche… Y en los últimos dos meses el servicio de TV ha venido a menos, con imágenes que de la nada se congelan o se pierde el audio, en periodos de 3 o 4 en 30 minutos.

    Espero te sirva esta información para tu decisión. Saludos

  3. Siddharta dijo:

    «Tiene un rato que oficialmente el paquete más pequeño de telmex ofrece “hasta” 3mbits de descarga, con mi hermano en la practica da 1mbit x 128kbs […]»

    Tengo entendido que Telmex poco a poco está actualizando la infraestructura para poner en práctica lo que están ofreciendo. En el recibo de teléfono llega una notificación en la que te piden no apagar el dispositivo, y no se requiere ninguna otra intervención por parte del cliente. Esto ya se dió en casa de mis suegros, quienes actualmente tienen los 3 Mbps de bajada y continúan pagando el paquete básico.

    Yotambién tengo contratado ese mismo paquete básico de $389 y sigo con 128 Kbps de bajada y 1,024 Kbps de subida; cuando llamé a Telmex me indicaron que la actualización es gradual y que por ello en mi zona aún no está en servicio tal ofrecimiento.

    Uno de mis tíos vive en una zona residencial en la cual Telmex ya metió fibra óptica y le dijeron que la velocidad de descarga sería de 20 Mbps sin costo adicional. Posteriormente pasaron los técnicos diciendo que en realidad lo habían dejado a 10 Mbps (y ya lo comprobó mi tío), y sin costo adicional.

    Puedes conectarte a tu módem (http://192.168.1.254), con el usuario TELMEX, y la contraseña es la clave WEP impresa en el módem. En una de las pestañas podrás ver la configuración actual de velocidad, y así no tendrás que andar haciendo pruebas en sitios externos como speedtest.net . Sugiero que no cambies usuario ni contraseña porque la gente de Telmex no podrá conectarse al dispositivo en caso de que solicites asistencia; de cualquier forma si decides meterle mano a la configuración recuerda exportar primeramente la configuración de fábrica.

    Saludos,
    Sidd.

    • vicm3 dijo:

      Si, de hecho aún tengo un modem 2wire, según el mismo en sus diagnósticos dice:

      DSL Bajada Subida
      Velocidad actual: 4096 kbs 512 kbs
      Velocidad máx.: 5848 kbs 1048 kbs

      Y digo no esta mal, pero el detalle es que los servicios añadidos no les estoy sacando jugo, si me queda claro que el cambio es gradual, cuando yo contrate ADSL, pagaba 999 pesos por 256kbs / 64kbs luego hicieron el escalonamiento y quede en el plan más grande por esa misma cantidad tenía 3mbs o algo así de bajada, me pase al servicio más chico y volvieron a escalonar y quede en el de en medio, digamos que de pagar 999 a 699 si ha beneficiado mis gastos, por eso mismo pienso moverme al de 399, porque 3mbs de momento es más que suficiente para mis necesidades.

      Y digo que oficialmente por que hasta diciembre del año pasado en la página de paquetes de telemex, en la descripción extensa el primer paquete decía hasta 1mbps, el segundo hasta 3mbps y el tercero hasta 5mbps, el día de hoy puedes consultar la misma página y tiene 3, 5 y 10 como valores «hasta» que es muy importante ya que de esa forma si en tu zona aunque hayan mejorado la infraestructura y tu no tengas esa velocidad se escudan en que es el máximo que se puede obtener, no el valor fijo contratado.

      Que si se apura Telmex y provee de fibra directo a casa en poco tiempo, podría llegar a re pensar el tipo de paquete que me interese.

  4. Omar dijo:

    Pues yo tengo el plan mas morrito de 389 y tengo 3mbps. revisale si te conviene pagar el de enmedio. es para que te dieran 5mbps…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.