Edusol 2011 Herramientas y Medios Sociales Libres.

¿Estás en la línea de TIC y te la has pasado el semestre leyendo sobre IRC, conexionismo, connectivismo, videoconferencia, sistemas de gestión del aprendizaje, gestores de contenido, interaccionismo y no has salido del libro?

¿Te imaginas encontrar un edupunk, un hacker y conectivista / conexionista en una misma discusión?

Bueno pues no tienes que seguir imaginándolo, sucede en el encuentro de educación, cultura y software libre (Edusol) cada año desde hace siete años.

Justo es un espacio que se crea de la necesidad de comunicar a la gente altamente capaz en tecnología, pero que no se comunica muy bien o comprende las necesidades de los docentes y viceversa conectar a esos docentes inquietos que quieren comerse el mundo aplicando tecnologías de la información y comunicación (TIC) pero no tienen mucha idea de que se puede hacer si tener que gastarse una millonada, y claro este es tan solo el extremo, ha servido de espacio para la creación de comunidad, hay ponencias, magistrales, videoconferencia, streaming, charlas horizontales, talleres, por ejemplo este año de: Introducción a Moodle 2.0, Portafolios electrónicos (Mahara), Inkscape, Gimp. Por tan solo mencionar unos cuantos.

Seguro a estas alturas te has de estar preguntando, ¿Dónde está la trampa?, ahora me van a pedir el número de tarjeta o que deposite en la cuenta de alguien y no los vuelvo a ver. Pues todo lo contrario el encuentro no tiene costo de participación en monetario, tan solo regístrate y listo, el costo esta en el tiempo que le dediques, que créeme es tiempo muy bien invertido.

¿Lo mejor de todo? Empieza el 7 de noviembre y termina hasta el 18, aunque puede que encuentres que por ahí hay actividad todo el año.

http://edusol.info/e2011

Esta entrada fue publicada en Debraye, Educación, General, planetalinux, Web. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.