Casi rompemos nuestro propio récord, para propios y extraños, esta vez si nos tardamos y con todo que tratamos de cubrir gran cantidad de temas y debrayar de lo lindo, no salió como queríamos ni queríamos como salió, pero salió al fin y eso es lo que importa. Para bien o para lo que sea útil esta la cobacha para descargar en el siguiente enlace Cobacha 20 febrero 2016 4 horas de programa, 338MB MP3.
El pasado 20 de febrero de 2016 en mi reducto una CoBacha más, en donde se habló de:
Top 10
Nuevas series
Teorías pachecas
Que ya no nos cocemos al primer hervor
Todo bajo el influjo de pollo frito, pan de maíz y Kool Aid.
Regresa la cobacha, con cuatro horas y cuarenta y un segundos de debraye, temas tratados, panini y lo que costaría mantenerse al día comprando todos los títulos, películas, manga que estamos leyendo, anime breves reseñas, en lo posible pocos spoilers y conexiones y desconexiones al respecto, en esta ocasión varios temas no se tocaron ya que están en la cobacha fantasma, casi casi que hacemos de nuevo la de la santa cruz, pero por 24 horas que logramos una marca distinta.
Nodens
Aqui una pequeña nota y anuncio:
Sobre el logo de triage X un pequeño colage: de Izquierda a derecha Milan Fras (vocalista de Laibach), el logo del NSK (nuevo arte slovenio) organizacion de la que nacio laibach, El logo de Triage X y al final von Bach; personaje creado para la saga «Kingdom come» de DC basado en la apariencia de Milan Fras el logo de laibach y el NSK (notese las espinas tatuadas en los brazos de von bach). Como bien dijeron en la cobacha, no hubiera sido al reves el pla.. homenaje, que tendriamos a todo el brazo legal de la industria manga anime nipona pateando puertas en eslovenia ;).
El anuncio… Laibach tocara en México por segunda vez desde aquel concierto en el VD+ en 2008, esto sera el miercoles (mier…a :/) 3 de junio de 2015 como parte de la gira Spectre, esta vez con la peculiaridad de querer aumentar las fechas contratadas por todo el continente americano a traves de una campaña en indiegogo. ¿25,000 usd para hacer gira en todo el continente? creo que hay grupos nacionales que por una presentacion cobran más que eso. A Chicken on every pot and Laibach In every city
Continuan los anuncios parroquiales, a continuacion musica para contraatacar al reguetonero dominguero, cortesia de Monstrenco:
Ali Safdar
https://youtu.be/aqfK89B720k
y Round Wave Crusher SPEED KILLED TEH MOE (TEH NERDKORE EDIT)
Y bueno este 13 de diciembre rompimos nuestro record al debrayar por más de cinco horas en muy buena compañía con muy buena música, yendo de música y lecturas en libros serios esos con grandes palabras hasta ese descalabro de ideas que es tan bueno y divertido, pasando por las apuestas de canales de cable, compañías y aún los media no tradicionales y las pequeñas apuestas y grandes que están haciendo los tradicionales con no tradicionales, con todo y que creímos que realmente andábamos atrasados con las noticias mucho de lo que salio vale totalmente la pena.
Ahora el detalle pertinente, por un pequeño accidente o falla técnica, no tenemos archivo de audio, por lo tanto, el nombre de esta entrada o para añadirle otra, la cobacha que si fue, pero no se grabo.
Y bueno casi después de un año nos reunimos de nuevo para debrayar charlar, sobre temas variados e interesantes al calor de un par de pizzas, bebidas y un buen de ruido, hablamos de la industria editorial mexicana, al menos de la que si está publicando, de algunas películas que nos interesaron de lo que está sucediendo en la cineteca, de música del festival de música tropical y rockera de la ciudad, digo del muere latino, de anime, ciencia ficción, cómics y lo clásico de una buena y larga cobacha.
El extraño retorno de Genshiken (Nidaime) o Genshiken: the Fujoshi & the Fundashi years XD.
Con Genshikhen sucedió algo que solo había visto en otros dos medios: el cine y la música, me explico: Hacia casi su buena década atrás -un poco más quizá- Echo and the Bunnymen ya no estaban activos, habían dejado una buena discografía y recopilaciones, de pronto, su canción “killing Moon” es usada en la cinta de culto “Donnie Darko” y la demanda es tal, que vuelven a los escenarios, giras y un par de discos nuevos. Años después sucede de nuevo, los Pixies estaba inactivos por casi una década y todos sus miembros en carreras solistas, BAMP!!! “Where is my mind” es usada en el clímax de “Fight Club”, los Pixies resurgen, mas recopilaciones, albums en vivo, la fama que nunca gozaron cuando estaban en su real periodo creativo.
Casi lo mismo sucedió con la vieja “Sociedad para el estudio de las cultura visual moderna”, en 2006 finalizo en manga en el volumen 9, en 2007 finalizaron las adaptaciones anime/ova, quedándose sin animar los correspondiente a los volúmenes 8 y 9. Pasaron años y en 2010 le piden al mangaka hacer un chapter especial, para presentar a la nueva generación y cerrar como un tardío epilogo del volumen 9. El chapter causo tal furor que le pidieron una “serie limitada” de 5 chapters más, llamados Genshiken Nidaime, cuando iban a la mitad, le dieron luz verde a una serialización normal, y se regresó al nombre Genshiken, siendo el primer volumen considerado como el volumen 10, a la fecha van 5 volúmenes de esta nueva serialización, casi ya concluyendo el sexto… y circa el volumen 12 y 13 (2 y 3 Nidaime) anunciaron la adaptación anime. Todo es felicidad hasta que en los bordes del manga, el autor anuncia que “Solo” será Nidaime lo que cubrirá este nuevo anime, que la producción no desea ligarla 100% al pasado, como una continuación, sino como algo nuevo. El autor dice que verá si lo relativo a los volúmenes 8 y 9 pueda salir por otras vías (¿ovas? Dramas cd?) “no puedo mentirles” cierra el comentario el autor. Pum, segundo golpe, se decide no usar el casting original de voces (¿Dragon ball Z Drama señores? Hahahaha).
Con esos antecedentes, los viejos fans no esperábamos mucho (MAP me volvió adicto al manga cuando lo publicaron por vez primera en USA, Kodansha comics USA lo está reeditando en formato Ómnibus desde 2011-2012 y me parece que ya llegaron al 1er volumen de Nidaime). Llegamos así al primer episodio de nidaime, si, las voces se oyen un poco raras, más en Madarame… ¿dije Madarame? Si, ¡La adaptación de Nidaime inicio desde el chapter especial! Primera buena señal, segunda: aunque recortada, si incluyeron la cena de bienvenida del viejo genshiken al nuevo, Tercera: Haciendo flashbacks oportunos, están cubriendo las referencias al faltante no animado, cambiando un poco la adaptación del manga nidaime, donde no hay tantos flashbacks. Hasta aquí cubro lo referente a la primer parte del título de esta nota, ¿la segunda? Cubre la composición, gustos y género del nuevo Genshiken. Lo cual tiene a Ragnarok brincando y llorando de felicidad XD. En resumen, si, viejos fans, genshiken ha regresado, aun conservando sus citas y guiños a viejas y nuevas series y con toneladas de BL. No se desanimen, el viejo Madarame y compañía aun tendrán sus momentos de gloria.
Vean la secuencia post créditos, Se habla de las observaciones sobre si es 2da, 3ra o 4ta temporada, me sorprende que dejaran esas observaciones del autor, que también hizo en el manga.
Watamote aka No Matter How I Look at It, It’s You Guys’ Fault I’m Not Popular!
Comedia , negra, negrísima, sobre una chica que está siempre en la delgada línea entre de convertirse en una ermitaña o reventar y llegar al síndrome Amok, debido a su incapacidad de convivir con las personas fuera de su hogar. Cada nuevo esfuerzo por salir de situación se convierte en un clavo más a su ataúd de ostracismo, esto mientras nos da mil y una referencias graficas o textuales a animes/mangas/juegos (hay que decirlo, de remate, Tomocchi es una otaku), adicionalmente, ella ve que las pocas amistades de su vida, han seguido adelante sin darse cuenta de lo que sucede con ella, Mientras que su hermano menor se ha convertido involuntariamente en su parcial paño de lágrimas. ¿Qué tan lejos llegaran el mangaka y en anime en la caída de tomocchi?, el manga fue tan popular en 4chan (gracias al scanlation) que inclusive la editorial y el mangaka pusieron un cintillo en uno de los volúmenes recopilatorios en Japón que rezaba más o menos así “¡¡¡El manga más popular del momento en el 2chan norteamericano!!!”. Se lanzó un manga spin off con formato 4koma sobre la vida de una de las pocas amigas de Tommochi: Yu
Las palabras y sentimientos encontrados de Tommochi me dan oportunidad de ligarla al más reciente sencillo de David Bowie: Valentine’s Day, el cual habla en tercera persona la confesión de un adolescente que esta por estallar y hacer una masacre en su escuela por una situación similar.
Tommochi, Watamote ep 01:
“Girls who circlejerk like that are all morons with nothing but guys on their head! And guys who put up with sluts like them are trash and nothing more… you scum can live out you totally cliched adolescent lives… I wish terrorist would just invade this school or the midget aliens from gantz or maybe Shimada from Parasyte” -aclaro, no son las letras del op, estas lineas son monologos de Tomocchi-
Valentine’s day: (1ra estrofa)
Valentine told me who’s to go
Feelings he’s treasured most of all
The teachers and the football star
It’s in his tiny face
It’s in his scrawny hand
Valentine told him so
He’s got something to say, it’s Valentine’s Day
The rhythm of the crowd,
Teddy and Judy down
Sencillo que me dejo con una vibra depresiva que ninguna canción de Bowie había logrado desde Five Years (ni space oddity, ash to ashes o the man who sold the world se le comparan, me atrevo a decirlo). En el video, el delgado Duque blanco no necesita de gran parafernalia para transmitir esto, solo el, sus gesticulaciones y en la música, solo la vieja confiable guitarra-bajo-batería.
Gatchaman Crowds
Tengo que decirlo, Nací en los 70’s del fenecido siglo XX, algunos de primeros contactos con la animación Japonesa que tuve fueron: Marte, el niño biónico (Jet Mars, una reversión de astroboy creada por el mismo Osamu Tezuka durante la batalla legal que tuvo con su anterior patrón, por los derechos de Astroboy. Mucho más violenta y oscura que Astroboy); Grand Prix (Arrow Emblem Grand Prix no taka, uno de los primero animes que recuerdo donde aparece un personaje de la vida real como personaje secundario recurrente : el piloto de F1 Niki Lauda!) ; Nave Espacial (Space battleship Yamato); Tritón, el niño de la Atlántida… y Gatchaman, bajo la forma de “Fuerza G” (Science Ninja Team Gatchaman) que era en realidad el doblaje en español de Battle of The planets, adaptación –de aquí aprendió el Truco Harmony Gold, Ragnarok- Norteamericana hecha por Sandy Frank Entertainment (empresa que aún existe),quien mutilo, censuro, cambio el género de algunos personajes (Zoltar) y añadió nuevos segmentos de animación y personajes (7-Zark-7, un robot tipo R2D2, para colgarse de la popularidad de star wars). Ahí no termino el suplicio de gatchaman, en 1986, Turner la volvió a reversionar como G-Force: Guardians of Space y en los 90s, Saban Entertainment volvió a hacer otra mutila.. ejem, viola.. cajum, reedición!! bajo el título de Eagle Riders. En México pudimos ver solo Battle y G-force.
un guiño a la serie original.
Así pues, imaginaran que cuando me entere de esta nueva serie, estaba brincando, Tatsunoko ya nos había sorprendido gratamente con la reversión de Robot Hunter Casshern como Cassehern sins, aun después del hype de haber visto un excelente adaptación live action (Casshern). Ver un nuevo estilo visual ya no era raro para una reversión, por lo antes comentado, y tomando en cuenta que es el proyecto que llevan encima el logo de los 50 años del estudio Tatsunoko, uno esperaba un festín similar al Casshern sins….. y obtuvimos a Hajime.
http://www.youtube.com/watch?v=WIthX33a4CM
Gatchaman Crows –el nombre de esta nueva versión- sigue el esqueleto de la original, grupo de seleccionados para controlar los avances de una invasión extraterrestre… y hasta ahí acaba la semejanza con el legado Gatchaman. De primer impresión uno pensaría que el equipo de producción dijo: «1 parte de panty, stockins & genterbelt, 2 de tiger & bunny, el drag de gurren lagan y 3 de precure. ¿Y gatchaman? ¡el nombre!», pasemos lista del nuevo equipo Gatchaman:
Hajime: la nueva recluta, Hajime tiene tal nivel de inteligencia que parecería sacada de K-on.
Sugane: Asiste a la misma escuela de Hajime, va un año adelante que ella, es el que toma más en serio su papel de héroe.
Jō: El chico rudo, insensible y antisocial. Graduado de universidad, trabaja en el gobierno, pareciera que en la oficina que hace el monitoreo de protección civil, lugar ideal para enterarse de las actividades de las fuerzas invasoras. Un tip que lo liga a quien serie equivalente al viejo Gatchaman : tiene una puntería envidiable con los dardos.
Paiman/Pin pin: Alienígena con apariencia de panda enano y el personaje cómico de la serie, de acuerdo a sus dichos, ha participado en la defensa exitosa de 7 planetas. La relación de Hajime y Paiman se puede describir como la de Elmira de los tiny toons y sus mascotas.
Utsu-tsu: El típico personaje encerrado en sí mismo que prácticamente no habla, casi no se mueve y es lindo, la pobre Utsu sufre como Paiman los embistes de Hajime.
O.D: El único personaje miembro que habla con normalidad con todos los miembros de equipo, Travesti, aquí la producción hace un curioso juego entre su travestismo y que es el único de los gatchaman que no se puede transformar a su modo de combate, así pues, sus poderes aún están por verse.
JJ: Según paiman, JJ es un tipo con el poder de un dios, él es quien extrae las NOTE,(libretas de notas con diseño de iphone/ipad mini o Galaxy tab -para que no se enojen XD-, que suplen a los viejos relojes planos de muñeca con capacidades a la Dick Tracy que usaba el equipo original para transformarse -¡¡mutación!! Decían los comics originales dibujados en España, claro sin licencia,(esa es historia para otra nota*), bajo el título de “La batalla de los planetas”), Las NOTE cumplen todas las funciones de los relojes : comunicación, poderes, etc.) de los cuerpos de los candidatos a Gatchaman. las NOTE son la manifestación del alma de los Gatchaman, la fuente de su poder y su punto débil (Madoka Mágica anyone??). Curiosamente, el diseño de este personaje me recuerda a David Carradine, mas a su personaje en Kill Bill, con un toque de pai mei pero sin los elementos negativos de ambos.
NOTE en uso
MESS : son los alienígenas que están combatiendo los Gatchaman, se posesionan de personas u objetos, a veces absorben más de una persona u objeto a la vez, en el ep 02 se ve uno que tenía dentro varias personas y vehículos, aunque su forma física era de una sola persona – ¿Son tesseracts conscientes?-.
Rui: No es un miembro de los gatchaman, aunque posee una NOTE similar, su papel en la historia está por verse aun.
Mencione que la serie original sufrió de censuras y cambios de genero de personajes, y pareciera que esta versión reta y se burla de ellos al tener 3 personajes que usan el Travestismo o la imagen andrógina –y al menos uno donde no podrán editar el cambio sin quitar demasiado tiempo a los episodios- Esto incluye al enemigo principal, el cual, como el de la serie original, tiene los labios pintados, pero aquí usa ropa y accesorios femeninos, sin que pueda distinguirse su verdadero género, aunque las pocas ocasiones que se ha escuchado su voz, tiende a ser masculina. Este tipo de cambios ya son inútil en una época hay sistemas de Streaming como Crunchyroll, nico nico duoga, Daisuki, Hulu y Funimation; puede haber aun alguna censura, pero un cambio/edición tan radical, no.
El balance General después de 2 episodios: Tendiente a bueno con reservas. Los factores que cambiaron mi opinión inicial son: La Introducción de Rui y su relación con GALAX, ver con mayor detalle que es GALAX (red social que combina Twitter, second life, siri, servicios de geo localización y un sistema de puntuación de karma para los usuarios. algunos usuarios ya confían más en usar galax para una emergencia que llamar directamente a los cuerpos de emergencia, me explico: si hay un accidente, un usuario de Galax puede solicitar ayuda y galax contacta al usuario con conocimientos de paramédico más cercano al lugar y le notifica del incidente, así, quien realizo la solicitud como el que la asistió, gana puntos para su cuenta… :o); Gracias al ep 02 voy entendiendo más el papel de Hajime (eso no quita que sea desquiciante la mayoría del tiempo, alias Hajime “por tus pujidos nos desgatcharon”! XD). Mi teoría es: Chaucey Gardiner de la novela y película “Desde el Jardín», o una referencia más reciente… “Forrest Gump”? Hajime es Forrest y Chaucey en un sola persona (con sus capacidades, características y el alcance e importancia que tendrá el personaje), y el pobre de Sugame es el Teniente Dan… revisen bien el ep 02 y podrán verlo. Tatsunoko aún tiene la oportunidad se sorprenderme como lo hizo con Casshern sins, espero sea así.
Galax
Como nota final a Gatchaman Crowds, Sentai Filmworks consiguió la licencia en USA de 11 Títulos de clásicos de Tatsunoko, las primeras series reveladas son: Gatchaman (las 2 temporadas originales y sus ovas) y la original Robot Hunter Casshern!!!.
Sunday without God (Kamisama no Inai Nichiyoubi)
Un buen día, el cielo se abre, una luz llena el cielo y una voz se escucha por todo el mundo: “El cielo y el infierno están llenos, no falta mucho para que este mundo también lo este, He fallado”, desde entonces, Ninguna persona ha muerto y no hay nacimientos. 15 años en el transcurso de 15 años después de ese día, durante de una plaga que causo una especie de muertos vivientes (sin el componente devora hombres), aparecen los gravekeepers, ser enterrado y recibir una paletada de tierra por una de estas personas, da la muerte final. Sin cielo, sin infierno. Conforme avanzamos en la historia de los dos primeros episodios, nos encontramos con más singularidades : un verdadero inmortal (si alguien recibe una daño, como digamos un disparo en la cabeza, solo queda inmovilizado, pero no muerto, este sujeto, No muere, no puede ser inmovilizado),este inmortal se dedica a Inmovilizar a pueblos enteros, para que se les de la muerte final por un motivo desconocido y está en búsqueda de una persona; otra singularidad una persona que nació (si, nació) años después del domingo en que el cielo se abrió. Aparece, para asombro del inmortal, Un gravekeeper que es humano y tiene sentimientos, cuando se supone que son seres sin pasado y emociones, sin padres, aparecen de la nada. Sin recuerdos. Solo lo relativo a su misión.
No esperen un diseño de personajes y animación espectacular, pero al menos, toca un tema un tanto diferente a lo que las series en las temporadas de los últimos años han hecho.
http://www.youtube.com/watch?v=jyoeHuqCitk
The Eccentric Family (Uchouten Kazoku)
Con diseños del creador de Sayonara Zetsubou Sensei y producción de P.A. Works (True Tears, Hanasuku Iroha, Tari Tari, Angel Beats, Another, Canaan), es la historia de tres grupos sociales que conviven en el Tokio de una realidad alterna, Estos grupos son : los Tanuki (mapaches que tienen el poder de cambiar de forma a voluntad, sean objetos inanimados o seres vivos), los Tengu (que pueden volar y adoptar forma humana con nariz de gran tamaño) y los seres humanos, estos últimos tienen la costumbre de vez en cuando atrapar a un Tanuki y cocinarlo… ¡tradición que es aceptada por los Tanukis!. Esta serie es radicalmente distinta a todo lo hecho por el estudio, tanto en historia como diseño de personajes, me atrevo a decir que me da la sensación de estar viendo por ratos una producción de Gibli.
La historia gira en torno a la familia Shimogamo, pertenecientes a los tanuki. El padre y cabeza de la Familia, Souichirou Shimogamu, fue devorado en una fiesta de fin de año por los humanos, su esposa y 4 hijos perdieron el status que gozaban en la sociedad Tanuki y son constantemente acosados por el clan Tanuki Ebisugawa, solo la hija de los Ebisugawa, Kaisei Ebisugawa, muestra afecto por los Shimogamo, pero sus hermanos, Kinkaku y Ginkaku acosan e insultan constantemente al menor de los hermanos Shimogamo, Yashirou.
Los shimogano antes
y después
Los 4 Hermanos Shimogamo son vistos como unos perdedores por el resto de los Tanukis. En orden de edad, el hermano mayor, Yaichirou, trata de reconstruir el status de la familia, pero carece de la habilidad política de su padre; Yajirou quedó atrapado bajo la forma de un Sapo y vive en el fondo de un pozo dentro de un templo, Yasaburou es el personaje principal, estudio junto con una humana con poderes especiales (Satomi aka «Benten», es temida tanto por los takumis, Tengus y entre los propios humanos, puede volar como los tengus, aunque solo distancias cortas, así que más bien ejecuta saltos largos muy largos, planeando en el aire, se ignora si también aprendió a cambiar de forma o es limitado el control que tiene en esa habilidad) con un respetado maestro Tengu, Nyoigatake Yakushibou (que ya no puede volar, gracias a un golpe que sufrió por una broma hecha por ambos estudiantes, después de lo cual Benten abandono sus estudios), cuyas debilidades son el alcohol, el tabaco y las mujeres.
Benten y el Maestro Yakushibou, los viejos buenos tiempos
El mayor dolor de cabeza del hermano mayor es el comportamiento errático de su familia, tanto su madre como Yasaburou tienden a transformarse en identidades del sexo opuesto o andróginas (Yasaburou en colegiala o gothic lolita, su madre en un joven andrógino que es llamado “príncipe” en los billares de la zona, donde se la pasa jugando con los jóvenes preparatorianos y universitarios)es de notar que aún bajo su forma humana, aun sea del sexo contrario, solo imitan la imagen, no los manierismos ni su propia identidad. Su hermano menor asume el bullying como algo natural de la vida humana y del otro hermano, es obvia su frustración. Pero pese a todo esto, se muestran como una familia unida y ese parece ser una de las líneas principales de la serie, como les dije líneas atrás, me recuerda mucho a gibli.
Y bueno en julio de 2004 bastante pesimista por el como había estado tratando de unir par de comunidades de fansub, de «portales» de anime y hasta de intentar unificar los chat de IRC de varios sitios, de haber tratado de enlazar a otros grupos de aficionados, unir clubs y de buscar como construir una comunidad más fuerte y especialmente colaborativa, agarre una frase de Rubén Torres Muñoz «Los otakus no saben sumar ni multiplicar, pero si saben dividir y restar», la cual como chiste y como frase lapidaria de grupo se convirtió en solo «Los otakus no saben sumar», tomándolo como titulo escribí esta entrada «Los otakus no saben sumar» en la página de Animeproject en la cual tuvimos interesantes opiniones de varios participantes de ese tipo problemas, por decir lo menos.
Esta frase que durante un rato despotricaba RTM y que de broma dijo en 2004 se había convertido en axioma termino por desgracia siéndolo ya que en verdad ese era el estado de cosas unos 5 años antes, lo era en 2004 y hoy día sigue siendo un poco el estado de cosas.
Estoy especialmente pensando en recuperar el texto y hacer una versión comentada, ya que creo que hasta quienes han comentado el articulo, no han terminado de entender toda la estructura, contexto y objetivo que tiene detrás.
Y recién leyendo encuentro que regresan todo este tipo de problemas, una y otra vez, también es interesante ya que mas de uno ha utilizado el texto, para hacer paráfrasis, recorte, nuevas cavilaciones y claro no falto quien se copio el texto y tan solo le cambio el nombre, entonces vale la pena para tener como referencia.
En fin que escribo estas lineas para orientar sobre la fecha del texto original y de la discusión interesante que causo en la propia cobacha, ya que en ese entonces no teníamos un blog, y nuestro foro andaba en otras cosas.
Y bueno no salió como lo había planeado, pero si salió lo que había planeado, si claro eso necesita una explicación, dicen que con la edad lo mejor y lo peor de uno se acentúan, entonces aun cuando ya había hablado con Nodens al respecto de usar mixlr o alguna otra cosa web 2.0 como twitcam, ustream o similar, quise ver que tanto el conocimiento de cuando hacíamos RPO y era novedad esto, tomaría el construir una instancia similar y especialmente a diferencia de mix que no estuviese atado a FB o Twittter, la experiencia fue interesante, levantar el VPS, tomo menos de un minuto, asegurarlo y actualizarlo otro más configurar shoutcast 5 minutos y la parte realmente latosa fue el webplayer, que ya ni recordaba las opciones, eso y entre decidir si poner un IRC dedicado o usar uno público, por complicaciones use uno público, fue divertido en su mejor momento llegamos a tener 5 escuchas, definitivamente requerimos en otra ocasión hacer pruebas y revisar muchas cosas primero, pero como dicen en conocido programa de televisión “why? Because we can” fue la respuesta de porque se realizó de la forma en que se hizo.
Descubrí que con todo y que avisamos con tiempo, en efecto este último es la limitante de la Cobacha y no tanto el deseo o gusto por hacerlo, lo peor de todo es que cuando quien escribe ya se caía de sueño comenzó a tomar velocidad la misma… y justo cuando me levante a conseguir algo de tomar, para refrescar la garganta y medio pensando en si seguir y darle una segunda vuelta, un temblor de 5.x (ya que no se han puesto de acuerdo) nos cortó la luz, la covacha y el gusto.
Pero creo que igual en fecha próxima podemos volver a intentarlo… con todo fue divertido y tuvimos a Demoss y Mostrenco quienes hace un buen rato no teníamos en la Cobacha.
Para la posteridad…
Ah y claro el podcast esperemos pronto este para descargarse
Y aunque como lo mencionamos en otras cobachas, no es la primera película de Anime que se proyecta en pantalla grande, para esto yo apuntaba el Viaje de Chihiro (2001, proyectada en México hasta 2003) y Map añadió Ponyo (2008, México 2009), pero si es digamos la primera que no trae Buenavista, además de ser un esfuerzo de aficionados para aficionados.
En fin en nuestra cobacha debrayamos de lo que sabíamos y no sabíamos de la misma, de la organización, la proyección, el audio, la serie, impedimos un par de spoilers. Nodens bien apunto cosas que se nos pasaron por alto como por ejemplo los subtítulos y algunos detalles oscuros del latín y otros detalles de trivia que solo el sabe, hablamos de lectores de RSS, la gran G y su abandono al reader, libros, películas, música, anime, etc. En una mini cobacha de poco más de dos horas de duración.
O para pronto la del 28 de abril, repetimos en la conocida pizzeria, en esta ocasión nuestro debraye incluye comerciales y anuncios cual si de veras nos pagaran por hacerlos, temas variando desde las opciones de stream para México, Nokia y sus acciones en la bolsa, Ubuntu LTS, Anime, que no vamos a la TNT hace algún rato, un par de trivias, que espero recuerden poner en algún momento Ikarus y Nodens en esta entrada.
Gracias a Nodens estamos estrenando una grabadora dedicada y probamos usar cada uno un micrófono individual, por lo que de menos esta cobacha va a sonar bastante distinta a las anteriores, se agradece cualquier comentario sobre el nuevo formato.
Y logramos juntarnos, para una cobacha itinerante, mismo lugar casi mismas voces, las cinco poderosas razones hicieron que no moviéramos la grabadora a donde estaba cada quien hablando, espero con todo que se escuche bien el audio. Deseo de editar, realidad, imposibilidad por compromisos previos. Como de costumbre dos ediciones, aunque sea en calidad de grabación y tipo de micrófono.
Ayúdenme con la temática tratada que ando un tanto ocupado 🙂 (ergo pata de perro y haciendole de Mario Bros -Nodens :p)
De los temas que recuerdo:
Se hablo de los finales de Last Exile II, Another (Misakiii!!!), Ano Natsu de Matteru (dejaron mucho material para spin off y se confirmo que es la misma linea temporal de onegai teacher), Rinne no Lagrange (y los puntos de lagrange, que no se usaron en la serie jajaja, dejo una nota final al respecto).
De inicios de temporada: Se hablo de Ozma, Space brothers, Mistery girlfriend X (Nazo no Kanojo X), Dusk Maiden of amnesia (Tasogare Otome x Amnesia), Jormungand, Natsuiro Kiseki (que es el nombre de la serie del grupo idol sphere que no recordamos), el anime de las Akb48 : AKB0048 done esta involocrado Shoji Kawamori como director en jefe, creador original y diseño mecanico, un poco de sus antecedentes:
Macross 7 (TV) : Mechanical design, Mechanical Specifications, Story Concept, Supervision
Macross 7 Encore (OAV) : Mechanical design, Story Concept
Macross 7 the Movie: The Galaxy’s Calling Me! : Mechanical design
Macross Dynamite 7 (OAV) : Original creator, Mecha design, Story Concept
Macross Frontier (manga) : Original creator
Macross Frontier (TV) : Chief Director, Storyboard (eps 1-2), Original creator, Story Composition, Theme Song Lyrics («SMS Shoutai no Uta»), Valkyrie Design
Macross Frontier: Itsuwari no Utahime (movie) : Director, Screenplay, Original creator, Valkyrie Design
Macross Frontier: Sayonara no Tsubasa (movie) : Director, Original creator
Macross Plus (OAV) : Chief Director, Storyboard, Original creator, Mechanical design
Macross Plus Movie Edition : Chief Director, Storyboard, Original creator, Mechanical design
Macross XX (OAV Promo) : Original creator, Mechanical design
Macross Zero (OAV) : Director
Mauricio nos hablo de Lupin III: The Woman Called Fujiko Mine (del cual antier pude ver el primer episodio: veanla, vale mucho la pena)
Ikarus hablo de cine, especialmente de Hunger games (Raganarok va a diferir con el).
Victor nos hablo de su experimento de ingenieria social (aka, transa!!! :p) con jmanga y mis ranteos al respecto :p.
de TV hablamos de the walking dead y el proyecto colaborativo de L5 (si, es otra referencia mas a los puntos de Lagrange).
Informacion sobre los puntos Lagrange y se comento, L4 y L5 son los ideales para la construccion de estaciones masivas: L5 Society
Nodens.
pd. el servicio de comic digital de Marvel deja leer y descargar :p.