Ciberespacio y capitalismo inmaterial

No tan recientemente fui a una mesa redonda a la UNAM sobre cibersociedad o algo similar, ya encontré el nombre «Ciberespacio y capitalismo inmaterial en América Latina y el Caribe: claves de la nueva dependencia en el siglo XXI» (el 25 de marzo), el chiste es que originalmente me habían invitado para participar como ponente, como se me cruzaron cosas no confirme pero de todas formas el tema me pareció muy interesante y con todo que ya era por la tarde me asome al seminario y me encontré con cosas bastante interesantes que no había reflexionado o que al menos no había tomado en serio.

Si necesito estudiar el posgrado, quiero trabajar con estudiantes de posgrado y no por hacer menos o diferenciar de mis estudiantes de licenciatura, pero si se pueden trabajar temas diferentes y hacer cosas diferentes en ambos casos.

Acercarme de nuevo al campo de la sociología me fue grato, escuchar revisiones teóricas de temas complejos y también de temas actuales, emergentes y presentes en la realidad cotidiana con la elaboración teórica y miradas desde la sociología fue refrescante e interesante, por no decir que también requirió de toda mi atención para regresar al lenguaje requerido para entender las exposiciones.

Es preocupante, que a esos niveles más de uno no entienda el porqué la necesidad de software libre y de hardware libre o sin ir mas lejos de la posibilidad de auditar el código, entiendo que hay disciplinas diferentes y que por supuesto tenemos visiones distintas, pero poner atención en la exposición de los propios compañeros de exposición y al menos de un servidor como buen preguntón, al menos serviría para reflexionar sobre el estado de cosas.

Publicado en Debraye, edusol, General, Trabajo | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

August: Osage county (2013)

Sé que hablar de uno mismo siempre sera poco honesto, ya sea por lo mucho que se conoce o por lo mucho que se desconoce uno mismo, en efecto esta película no la tenia ni cercana o siquiera considerada para mirar, sin embargo tal cual he escrito por otras partes en el blog me da por escribir para mi mismo y puede que bien sea este el caso, así que estimado lector si no hace demasiado sentido lo que sigue a continuación es muy probable que sea porque no lo tiene en primer lugar.

Life is very long.” -T.S. Elliot. ..Not the first person to say it, certainly not the first person to think it. But he’s given credit for it because he bothered to write it down. So if you say it, you have to say his name after it. “Life is very long.” – T.S. Eliot. Absolutely god damn right..” Beverly Weston

Violet Weston: You can’t do this! This is my house! This is my house!
Barbara Weston: You don’t get it, do you? You don’t get it! I AM running things now!

Ivy Weston: Mom, Charles and I…
Barbara Weston: Little Charles.
Ivy Weston: Barbara.
Barbara Weston: You got to say Little Charles or she’s not gonna know who you’re talking about.

Barbara Weston: Listen to me! Die after me, alright. I don’t care what else you do, where you go, cause I screwed up your life, but just survive. Please!

De hecho tal vez de haber visto el trailer me hubiera animado a ver la película en cine, ademas de que el mismo tiene un par de citas más que no puse porque me parecían spoilers y resulta que no, que de plano son lo que vende la película.

Publicado en Debraye, General, Web | Deja un comentario

Someone, not me has to say it

“Back in the 1920s-1940s as cars became more popular, more people started dying in car crashes. In response, the auto manufacturers did the obvious thing and started making the cars stronger and stronger. And people kept dying.

It wasn’t until the 1950s when the first controlled crash tests were done, that they discovered that the stronger car bodies were the worst possible thing you could do. They did nothing to reduce the kinetic energy of the occupants before impact. The car would hit, the strong body would stop moving almost instantly, and the occupants would keep flying forward at full speed until they hit the front of the car. This is what led to the crumple zones we have today – where the car body deliberately flexes and deforms to absorb crash energy, lessening the impact forces on the occupants.

Solandri at /.

With dedication to my mother in law on about “why now the cars are made of plastic and don’t withstand a crash?”… but people do better, even when she don’t believes me.

An image tells more than thousand words, they say.

Publicado en Debraye, General, Web | Etiquetado , , | Deja un comentario

¿Se puede correr?

Recién escribía sobre lo de la broma que ha estado permeando la red en videos y veo que los chicos son más ingeniosos de lo que recordaba aquí unas cuantas:

O es “¿váyansen o váyanse?”

Y entonces me vino a la mente que esto pudiera considerarse con sus asegunes como un flash mob, pero creo es estirar bastante la definición en todo caso los junto acá porque me parecen interesantes.

 

Publicado en Debraye, edusol, General, Web | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Nuestros vecinos lo tienen más claro

Es una aseveración que hice en el twitter hace unos días que justo tuvimos unas reuniones y salio lo de los cursos masivos y me quedaba en que los temas que estábamos barajando no dan para lo masivo, entonces me vino a la mente este video de ya hace un año.

Y en Facebook de pronto vi este otro…

Y si lo piensan no solo si da para lo masivo, sino que pensándolo de otra forma y por supuesto visitando http.//digital.colmex.mx, yo creo que lo tienen mucho más claro y si no denle un vistazo a este de los hechos en casa, el formato yo creo no da, ya es un tanto gastado por decirlo corto.

Peor aún la cosa no es pasarse los siguientes dos años discutiendo si debemos o no siquiera considerar el tema, al menos en el área ya se dio el paso de invitar a quienes ya están haciendo algo al respecto (Gaceta 92 UPN), sino probar y experimentar y sacar lo mejor del medio y claro como lo demuestran ambos videos tener un tema de actualidad, un experto y claro el carisma ayuda enormidades.

Nuestros vecinos lo tienen más claro, o al menos eso pienso yo… lo cual es preocupante por decir poco.

Publicado en Debraye, edusol, planetalinux, Web | Etiquetado , , , , , , | 2 comentarios

De trebejos y textos

En noviembre de 2012 me encontré revisando algunos documentos que están en mis directorios personales, pero que cargo junto con los del trabajo, organice lo que es personal y lo complete con mi directorio que no estaba en control de versiones, con una estructura similar a la del trabajo y me encontré con que varios textos que están en la sección de documentos acá pero en HTML y que recuerdo haber pasado horas convirtiendo con Hotdog en su momento que hoy puedo exportar como PDF o HTML directamente.

También di con archivos de chi writter, wordperfect y otros formatos que alguna vez he visto que hasta LibreOffice tiene problemas para abrir y que quiero también colocar por acá.

En fin que me encontré uno que en cierta forma no termino de olvidar y que cuando re leí me pareció lo suficiente interesante como para subirlo a scribd y que al parecer solo ha tenido dos visitas, cosa interesante en todo caso busque y creí que también estaba por acá y resulta que no.

Pues a subirlo total también ya esta en la nube, pongamoslo en nuestro sitio también, de hecho acá ademas es CC BY SA 4.0 ;) (PDF 255K), no recuerdo si es anterior o posterior a una recopilación de cuentos o del mismo estilo que la UAM-X realizo también por las mismas fechas, el nombre habla por si mismo fue en su momento un regalo que se me ocurrió sería especial y memorable, por lo menos para mi lo fue.

Publicado en Debraye, edusol, General | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Saludos

Y bueno esta es una anécdota vieja pero probablemente no estaba en el blog, de porque siempre saludar, o al menos regresar el saludo.

Pues resulta que recién llegado a Xochimilco, sin haber pasado por el PIMA [1] y conociendo poca gente como en mi primer semana de clase, llegue a la universidad y en el pasillo voy caminando hacia la cafetería (por donde está el TID [2]), veo que viene una chica muy atractiva  en dirección contraria y estoy pensando en lo linda que es, cuando escucho que saluda y dice “Hola… ¿te acuerdas de mí?”, el pasillo desierto, yo despistado, todavía volteo hacia atrás y veo si hay alguien más, no veo a nadie y todavía atino a decir “¿es a mí?” a lo que responde la atractiva chica “claro, pero que payaso…” pero yo sigo caminando pensando en “¿y la conozco?”…  sin detenerme.

Por supuesto a la distancia me queda claro que eso era intrascendente, si me hubiese detenido probablemente la conocería y si no alguna platica podría haber salido, en todo caso de ahí en adelante saludo y regreso el saludo, aunque no conozca, así he conocido gente muy interesante, como era de esperarse nunca me volví a cruzar con la chica del pasillo.

[1] Me han hecho notar que si no has estado en UAMX, no es obvio que el PIMA es el Programa de Integración al Medio Académico, una especie de feria para los de primer ingreso como la que hacen otras universidades, léase como la que hace la UPN de cuyo rally el otro día escribía, en todo caso para completar la anécdota, como yo venia de cambio de unidad simplemente me dijeron, “preséntate hasta la siguiente semana, esta no hay clases”.
[2] Tronco Interdivisional, por el modelo que utiliza UAMX existe esta entidad no entro en demasiados detalles aquí pero se puede consultar Lecturas Básicas 1 o en el propio documento Xochimilco, para tener más claro el escenario un mapa, esto sucede en el pasillo del edificio B con quien escribe yendo del Hueso en dirección a las Bombas.

Publicado en Debraye, General | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

¿Como se dice?

Leyendo el hueco de tiempo y productividad, AKA FB, me encontré con este video, que sacaron de youtube y de ahí lo ligo.

Me parece muy interesante la idea, algunos profes se nota conocen a sus estudiantes, “bueno revivan pues…”, “hay chicos”, pero me puedo imaginar a unos que si de plano se pudieron llevar un susto o como el que por ahí dice “ay no, ya me bulearon…”, es curioso, pero parece que esto se volvió viral el año pasado por julio y bueno yo apenas me entero, en fin una interesante recopilación.

En todo caso esta broma, habla de que un grupo completo se tuvo que poner de acuerdo, yo no recuerdo un acuerdo tácito tan grande en mis años de escuela…

Publicado en Debraye, edusol | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Prohibición

Hace un momento estuve llenando una “encuesta” de seguimiento

Queda prohibido copiar, reproducir, distribuir, publicar, transmitir, difundir o en cualquier modo, explotar cualquier parte de este cuestionario sin autorización de la Universidad XXX XXX y de los titulares correspondientes.

Pero la están corriendo en Formas de Google ligado a un correo gratis, ni siquiera institucional, con lo cual no veo como pudieran hacer valida esa prohibición, en fin.

Publicado en Debraye, edusol, General, planetalinux | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Políticas de uso

Access to the application you were trying to use has been blocked in accordance with company policy. Please contact your system administrator if you believe this is in error.

User: x.x.x.x

Application: shoutcast

Pero eso si, con youtube, se acaba el ancho de banda, pero claro vimeo si esta bloqueado…  curioso shoutcast esta filtrado pero no otras aplicaciones que consumen ancho de banda…  tendré que ver el Debconf [1] vía túnel.

[1] https://wiki.debconf.org/wiki/DebConf14/Videostream

Publicado en planetalinux, Web | Etiquetado , , , , | Deja un comentario