Asamblea estudiantil

Hoy en la explanada… se acordó hacer paro de 48 horas, y también se formaron comisiones.
Algunas fotos acá

Publicado en Debraye, General, Web | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Memetica

Y siendo estrictos, no sería tal cosa la entrada, pero no se me ocurrió un mejor nombre. Resulta que FB y en twitter he visto imágenes con ideas interesantes que luego referencia a través de FB o buscar en Google images no resulta tan sencillo, así que me decidí a hacer un post donde reúna las que he usado y/o me han gustado más, así que este es más bien una recolección de «memes» para poderlos tener a mano, desgraciadamente sin referencias y revisión de fuentes, ya que los propios post originales en muchos casos no la tenían.

Y resulta que WP no gusta de subir pequeños archivos de un golpe y pior subir un zip, no sabe que hacer con el después, bueno concediendo Gallery tampoco, pero acá terminaron las fotos.

 

Publicado en Arqueologia Infiernetica, Debraye, General, Web | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

Una explicación simple de un problema complejo

O la reforma educativa explicada con una buena metáfora, o como se dice por ahí con manzanitas.

Publicado en Educación | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Die hard 4 quotes

John McClane: You know what you get for being a hero? Nothin’. You get shot at. You get a little pat on the back, blah, blah, blah, attaboy. You get divorced. Your wife can’t remember your last name. Your kids don’t want to talk to you. You get to eat a lot of meals by yourself. Trust me, kid, nobody wants to be that guy.

Matt Farrell: Then why you doing this?

John McClane: Because there’s no body else to do it right now, that’s why. Believe me, if there were somebody else to do it, I’d let them do it, but there’s not. So we’re doing it.

Matt Farrell: Ah. That’s what makes you that guy.

Matt Farrell: You just killed a helicopter with a car!

John McClane: I was out of bullets.

John McClane: I know I’m not as smart as you guys with all this computer shit. But, hey… I’m still alive, ain’t I? I mean, you’ve *got* to be running out of bad guys by now, right? Huh? Gabriel? Honestly, you can tell me. I mean, how does that work? Got some kind of service or something? Some kind of 800 number? 1-800-HENCHMEN? Oh, you know what? I bet you’re still on hold with, «Can I get another dead Asian hooker bitch over here right away?»

 

Publicado en Debraye, General, Web | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Diario de un mexicano en Canadá

Este es viejisimo, originalmente lo leí en un correo cadena, pero este no está tan peor (aunque si un poquito mas corto) y ademas no pude encontrar el original que anda en mi correo de mediados de los 90.

12 de Agosto. Hoy me mude por fin a mi nueva casa en Toronto. Que paz hay aquí, todo es tan tranquilo y tan bonito, que bella campiña y que ciudad tan linda. Casi no puedo esperar a ver las colinas cubiertas de nieve, de verdad que esto es muy hermoso. Que bueno haber dejado atrás el calor, el polvo de Mexicali, ya no soportaba mas la temperatura y los mosquitos, esto si que es precioso.

14 de Octubre. Esto es lo más bonito que he visto en mi vida. Los colores de las hojas, pasear por los bosques y poder disfrutar de las cuatro estaciones del año. Esta mañana vi un ciervo, que animal tan lindo, luce sus cuernos como una corona, siempre con la cabeza erguida, es sin duda el rey del bosque.

11 de Noviembre Cada día me gusta más Toronto. Muy pronto comenzara la caza del ciervo. No puedo imaginar que alguien tenga intención de matar a esos animalitos tan hermosos e inofensivos. Ya llega el invierno y pronto comenzara a nevar, esto si que es vida.

2 de Diciembre Anoche nevó, que alegría. Me desperté y todo estaba cubierto de nieve, parecía una tarjeta postal. Salí apalear la nieve y de la alegría me tire y me revolqué por la nieve. Después hice bolas de nieve y se las tire a los chamacos del vecino y terminamos en una guerra de bolas de nieve. Que lindo es vivir aquí. La motoniveladora paso limpiando la calle y tuve que palear otra vez la nieve que me tiro en el frente dela casa. Que feliz soy.

19 de Diciembre Anoche volvió a nevar, la motoniveladora volvió a pasar y tuve que limpiar la entrada del garaje dos veces.

22 de Diciembre Volvió a nevar anoche. Cuando termine de palear la nieve, paso la motoniveladora y lleno otra vez de nieve sucia el frente de la casa. Hoy no pude ir a trabajar por culpa de la nieve. Estoy un poco cansado de tanto apalear nieve. Hoy llame a mi primo a Mexicali y mi tía me dijo que se había ido con la familia a San Felipe.

25 de Diciembre Aquí no para de caer esa mierda blanca, ya tengo las manos llenas de callos por culpa de la pala. Creo que el hijo de la chingada del chófer de la motoniveladora me debe estar vigilando desde la esquina porque ni bien termino de limpiar el cabrón pasa y me llena la entrada de nieve sucia. Que vaya y chingue a su madre el pinche chófer

27 de Diciembre Anoche cayo más mierda blanca. Ya hace tres días que estoy encerrado en la casa, sólo salgo para palear nieve y el puto de mi primo en la playa. Me paso horas en la ventana vigilando al de la motoniveladora, si lo agarro le corto los huevos. ¿¿¿Porque no usan más sal para derretir el hielo y la
mierda blanca???ya no aguanto las manos de palear y palear.

28 de Diciembre Hoy cayeron 40 cm de esa mierda blanca. Que chingue a su madre Toronto. Hoy resulta que se rompió la niveladora y el hijo de la chingada del chófer vino a pedirme la pala prestada, le dije que ya rompí tres palas por culpa de la nieve sucia que me tira en la entrada. Mi pobre auto esta sepultado en la mierda blanca. Termine por romperle la cuarta pala en la cabeza al cabrón.

31 de Diciembre El pendejo del noticiero se volvió a equivocar, no cayeron los 30 cm pronosticados, cayeron 60 cm, con una chingada. Aquí no hay nada que hacer esta noche para celebrar el año nuevo, nadie puede salir por culpa de esa puta nieve, no se escucha nada en español en la radio, ni siquiera norteño para alegrar el espíritu. Estoy cansado y me siento muy solo. Volví a llamar a mi primo pero estaba en la piscina y no quiso venir al teléfono el muy cabrón. El muy maricón va a asar un borrego en el patio y yo aquí sin poder asomar
la nariz fuera.

5 de Enero Hoy por fin pude salir de la casa y buscar algo para comer. Estuve cuatro horas paleando para sacar el auto de la montaña de mierda blanca en que estaba sepultado por más de una semana. Por fin después de dos horas y tres baterías arranco. Pinche carro, pinche nieve y pinche Toronto.

15 de Febrero Anoche soñé que estaba en Mexicali, que tenia una casita de fin de semana en la Rumorosa y el sol me quemaba la cara. hoy me pagaron sesenta y tres dolares por tres días de trabajo, casi toda la quincena estuve
encerrado el casa por la nieve de mierda. Mi primo me mando un cassette de los tigres del norte y hace cuatro horas que lo estoy escuchando. Quien pudiera estar en México es este momento.

20 de Febrero Hoy pude salir para ir al supermercado. Por el camino se me cruzo un ciervo puñetero y tratando de esquivarlo me di en la madre con un árbol. Pinche animal de mierda. No se porque no los envenenan a los cabrones,
no sirven para una chingada. El arreglo del auto me va a salir en $3,000 dólares, estoy convencido que Dios hizo los ciervos para chingarlo a uno. Los cazadores deberían de haber acabado con esos putos ciervos.

2 de Marzo Ayer me resbale en el hielo y me quebré la pata, después, el hijo de la chingada de la motoniveladora paso y tengo todo el frente de la casa cubierto de nieve y barro. Quiero vender la casa e irme mucho a la chingada de aquí, quiero comer machaca y tortillas de harina.

23 de Abril Ya me quitaron el yeso, llamó el mecánico diciéndome que al tratar de reparar el auto descubrieron que esta todo podrido por abajo debido a la sal que usan para derretir la pinche nieve. Ya no se a quien chingados se le ocurre tirar la puta sal para derretir esa mierda blanca, pinche carro, pinche nieve y pinche Canadá.

15 de Mayo Hoy por fin vendí la casa a un Canadiense pendejo. La verdad, a quien se le ocurre venir a vivir aquí, hay que estar loco o ser baboso para vivir en esta mierda fría y solitaria, es mejor la muerte. Ya me voy a México, no veo la hora de llegar, viva el calor, el viento y los mosquitos.Mañana me voy a comer una carne asada y después a la playa con mi primo a San Felipe, esto si que es vida.

Publicado en Arqueologia Infiernetica, Debraye, Web | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Pregunta de examen

La siguiente pregunta fue hecha en un examen trimestral de química en la Universidad de XXXX. La respuesta de uno de los estudiantes fue tan “profunda” que el profesor quiso compartirla con sus colegas, vía Internet, razón por la cual podemos todos disfrutar de ella.

Pregunta:
¿Es el Infierno exotérmico (desprende calor) o endotérmico (lo absorbe)?
La mayoría de estudiantes escribieron sus comentarios sobre la Ley de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime).

Un estudiante, sin embargo, escribió lo siguiente:

«En primer lugar, necesitamos saber en qué medida la masa del Infierno varía con el tiempo. Para ello hemos de saber a qué ritmo entran las almas en el Infierno y a qué ritmo salen.. Tengo sin embargo entendido que, una vez dentro del Infierno, las almas ya no salen de él. Por lo tanto, no se producen salidas. En cuanto a cuántas almas entran, veamos lo que dicen las diferentes religiones: La mayoría de ellas declaran que si no perteneces a ellas, irás al Infierno. Dado que hay más de una religión que así se expresa y dado que la gente no pertenece a más de una, podemos concluir que todas las almas van al Infierno. Con las tasas de nacimientos y muertes existentes, podemos deducir que el número de almas en el Infierno crece de forma exponencial. Veamos ahora cómo varía el volumen del Infierno. Según la Ley de Boyle, para que la temperatura y la presión del Infierno se mantengan estables, el volumen debe expandirse en proporción a la entrada de almas.

Hay, por lo tanto, dos posibilidades:
1ª. Si el Infierno se expande a una velocidad menor que la de entrada de almas, la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que éste se desintegre..
2ª. Si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la de la entrada de almas, la temperatura y la presión disminuirán hasta que el Infierno se congele.

¿Qué posibilidad es la verdadera?
Si aceptamos lo que me dijo Teresa en mi primer año de carrera (hará frío en el Infierno antes de que me acueste contigo), y teniendo en cuenta que me acosté con ella ayer noche, la posibilidad número 2 es la verdadera. Doy por tanto como cierto que el Infierno es exotérmico y que ya está congelado. El corolario de esta teoría es que, dado que el Infierno ya está congelado, ya no acepta más almas y está, por tanto, extinguido… dejando al Cielo como única prueba de la existencia de un ser divino y amoroso, lo que explica por qué, anoche, Teresa no paraba de gritar: ¡Oh Dios mío! »

Dicho estudiante fue el único que sacó ‘sobresaliente’….

Claro que hay un montón de versiones de este en la red, esta un poquito modificada, me ha gustado especialmente porque cambia el sentido de la original en ingles y da un corolario que se lleva las palmas, pero vale la pena saber de donde salio [1] y porque le achacan esta pregunta a Robert L. Schambaugh [2] y claro el original que circulaba en los 90 [3]

[1] http://www.snopes.com/college/exam/hell.asp
[2] http://www.opinionpublicada.com/2010/10/plagios-por-la-red-el-infierno.html
[3] http://astro.berkeley.edu/~gmarcy/thermal/tpteacher/jokes/hell.html

Publicado en Arqueologia Infiernetica, Debraye, planetalinux, Web | Etiquetado , , , , , , , , , | Deja un comentario

SVN and its new sqlite format again

I been a user of svn for a quite long time now, and had to work around certain «features», like berkeley.db locking on multiuser home directories, the migration to FS logs, and problems working with multi platform environments, most of it its documented on this blog.

Yeah, git is sexy, and fast… on linux, on windows had some issues, not that terribly bad, so why no migrate to git? Well I tested after DC12 as Jose migrated our sourceforge repository to gitorius, and also as having helped first hand with the migration of one big source on DC11, I tested beginning this year… what stopped me? well the Tortoise client for git is still lacking some features that svn had, but this was not the blocker, I wanted to had my origin on an Internet available machine, so the place for testing was DH as they host my personal blog and hobbies sites, and that was the blocker, CPU over usage on checkout… process watch killed my big clones and even small commits, yes I have voted for DH to implement better use of git and|or make it easier but with no avail, and since 2009-09-22 svn I have worked fine with DH as central repository on the net (since 2004, for this particular one.)

I’m planning on give a try again ending the semester, and had some Ideas to try that last time don’t even considered… but I would not even have think on this if not for svn migrating from their old .svn per directory to a monolithic .svn on master directory and changing to SQLITE format, in the past if you make a mistake like using one encoding or character not compatible with another OS, simply you can rename|delete .svn local directory and fix on other OS, return to the offended OS and do svn update to fix missing files with the broken names…

Last weekend I forgot to change a pipe “|” on a name that committed at work (Debian) and at home (Win7) it break my windows repo, so I tried the know old solution just to find that I can’t delete|rename per directory .svn anymore, to be fair I have this same problem last year but this time where more complex… as I attempted svn cleanup and got stuck on update | cleanup one needing the other, and if I have checked my old entry about svn and sqlite here on august 2012 have noted that I need sqlite, faster… and that this time was equally complex…

I tried deleting the locks from wc.db with DELETE from LOCKS; and no luck, as the affected repo still tried to add the files with the offending names, after reading some other responses to similar problems [1],[2].[3] I became aware that the WORK_QUEUE table holds what is pending and having a backup of the same file go ahead with DELETE from WORK_QUEUE; then things go faster, of course the repo needed a svn cleanup, and after what looked like long time a svn update that got me working again…

BTW if you need a ‘gratis’|FREE as in beer visual GUI for sqlite I found sqlitespy [4] that is easier in some ways than doing the command line work from last year, at least in Windows….

[1] http://subversion.tigris.org/ds/viewMessage.do?dsForumId=463&dsMessageId=2908955
[2] http://superuser.com/questions/550706/cleanup-fails-after-failed-merge-svn-1-7-x/550707
[3] http://stackoverflow.com/questions/127932/working-copy-xxx-locked-and-cleanup-failed-in-svn
[4] http://www.yunqa.de/delphi/doku.php/products/sqlitespy/index

Publicado en Debraye, Educación, planetalinux, sysadmin, Web | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

La batalla de los dioses

Se hizo mucho ruido para el doblaje, para que se trajera antes, pero ahora a días de que se estrene, nada de mercadotecnia, o todos están muy seguros de que sera un hit de taquilla, o de plano se acabo la energía en la movilización en redes sociales… al menos yo no he oído anuncio en radio, TV o de menos algún banner en FB… lo cual es interesante, por decir lo menos.

Publicado en Anime|Manga, Debraye, Web | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Conversando con la autora del kit de lucha en internet

Si suena a activismo, es porque lo es, es curioso cuantos creen que la red es lo que fue diseñada para ser, digamos un medio de comunicación, y no más de uno creemos que la red es lo que hacemos de ella, ya sea que para algunos sea nuestro trabajo, insumo de investigación, herramienta para los pagos, compras… para otros muchos es una herramienta de control, análisis, censura y presión, justo el año pasado tuve a bien participar en una muy interesante mesa de discusión en la revista virtual Versión de la UAM.

De ahí una preocupación que me quedo, ya que ni siquiera lo había organizado en la cabeza, es que aunque obvio, cada quien esta buscando lo que quiere y necesita de la red, y lo peor es que quienes tienen interés en restringir y modificar la red, son los que tienen los medio$ para hacer lobbing y llegar directamente y tocar puertas de los gobiernos y creadores de leyes… pero todo ciudadano de la red, puede hacer algo y nosotros podemos hacer algo difundiendo, informando y en el caso ideal, educando.

De varias cosas que sigo y donde participo por ahí salio sobre este libro [1], que en cierta forma yo esperaba que fuese un compilado de herramientas tecnológicas, pero que al final de cuentas que mejor herramienta o técnica, que aprender el trasfondo y entender el hacktivismo o al menos los movimientos en la red y lo que esta sucediendo en el entorno, el libro no he podido leerlo, pero de lo que la autora converso [2] en el rancho electrónico, si que escuche lo suficiente para recomendar escuchar el audio y leer el libro.

[1] http://www.traficantes.net/noticias-editorial/conversando-con-margarita-padilla-autora-de-el-kit-de-la-lucha-en-internet
[2] http://media.espora.org/u/carlosm2/m/conversando-con-margarita-padilla/

«the right to free expression is something one seizes, not something one is given. It isn’t a principle one can lay down as something that should exist.»
Pablo Picasso.

Publicado en Debraye, Educación, planetalinux | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Reusa, reutiliza, recicla

Reciclar portátiles
En algún momento en el pasado done equipos que ya solo estaban usando espacio a un proyecto que aunque con fines muy buenos, no supo darle seguimiento en web a las contribuciones, y por eso ni lo menciono.

Recien estuve jugando con equipos, uno de Chema, que esta utilizable y que funciona muy bien con Linux, y un par de fuentes de portatil de Gunnar, antes de con Map tuve que conseguir un eliminador para una netbook y un disco duro para la maquina que ahora tiene…

Pero al punto, el detalle con saber como reparar o actualizar una maquina va haciendo que se vayan quedando piezas y estas piezas eventualmente construyen nuevas maquinas, en todo caso un esfuerzo muy interesante para reutilizar portátiles y que tiene la fundamentación de que en muchos casos la maquina que ya no usamos en otro contexto esta mas que sobrada es labdoo [1]

Yo me entere por el proyecto en una lista y visite la página directamente, pero no logre encontrar quien esta en México haciendo esto, no pude encontrar donde estaba la información, sin embargo consultando la lista que menciono hay página de FB [2] y una  AC que parece más o menos esta organizando un poco acá [3],  me parecio una muy buena idea, ya que normalmente estas maquinas son esas que ya no prenden o tienen el OS con fallas y justo la idea es que ellos las revisan y hacen la chamba de hacerlas funcionar, uno se puede involucrar al nivel que pueda, donando la maquina, donando el tiempo reparándola, o limpiándola + instalandole el OS, enviándola o llevándola a donde se necesita… me llamo la atención mucho, pero fuera de donar tiempo para el instalado no creo que pudiera mucho con lo demás.

Reciclado tecnológico
Extraño los contenedores urbanos donde se podian colocar las pilas en general y en particular las de celular y demas, la ultima vez despues de cargar unos cuatro kilos de pilas por media ciudad termine dejandolas en un contenedor de conocida tienda de conveniencia, en los centros de reciclado del GDF no las reciben, en el kilo tampoco, y recien me entero que Steren y al menos otras dos tiendas de electronica reciben pilas… pero una cosa que si me parece importante y no he visto gran difusión es en el Metro, para ser mas exactos en los cibercentros… que por si mismos me parecen una idea interesante y que al menos han logrado sobrevivir, pero al punto resulta que son centros de reciclado tambien o al menos así lo dice un cartel que esta pegado en el que paso más seguido, el detalle es que en la página del Metro [4] no dice nada, y usando la red lo más que pude encontrar es una capsula de TV Azteca del día de ayer [5], en fin que me parecen buenas iniciativas, pero creo que ambas !necesitan de mayor difusión!

[1] http://www.labdoo.org/
[2] https://www.facebook.com/LabdooMexico
[3] http://adeco.org.mx/2013/07/09/por-una-alfabetizacion-digital-libertaria/
[4] http://www.metro.df.gob.mx/servicios/cibercentros.html
[5] http://www.aztecanoticias.com.mx/capitulos/mexico/124621/lleva-tu-celular-viejo-al-metro-para-que-sea-reciclado

Publicado en Debraye, Educación, General, planetalinux, sysadmin | Etiquetado , , , , , , , , , , , | Deja un comentario