Orange

Y si a ultimas he estado usando bastante la opción de Manga de Crunchyroll y otra serie que me encontré que me ha llamado la atención es la que da nombre a este post, resulta que es muy similar a la anterior que reseñe, pero también diferente, especialmente diferente en una forma muy sana, si la otra que reseñe más bien parece un shonen, con comedia ligera e intereses románticos esto es más bien un historia romántica con una pizca de ciencia ficción (shojo?).

orangeTodos alguna vez hemos pensado en si hubiera sabido un poco más, si hubiera puesto atención, las cosas pudieron ser diferentes, esa es una cualidad del ser humano que aunque nos es útil para prepararnos para las relaciones con los demás y para nuestra vida cotidiana, cuando vamos creciendo y no resolviendo puede ser una fuente de arrepentimiento y desazón, como premisa en esta serie tenemos a una chica de 16 años que recibe una carta, de sí misma… con información y con una petición increíble, el que hacer, como y si debe hacerse será de las cosas que nos encontraremos en esta historia.

Con guiños a clásicos como Toki o Kakeru Shōjo (1967, del cual hay película de 2006, La chica que saltaba a través del tiempo) y otros  que también en occidente se han ya llevado a la pantalla como en el caso de Sandra Bullock (The lake house 2006) o Dennis Quaid (Frequency 2000) , es una historia con un ritmo interesante, varios giros no esperados y por supuesto disponible en simulpub.

Publisher: Futabasha

Released: 2012

Author: Ichigo Takano

Artist: Copyright: ©ICHIGO TAKANO/FUTABASHA PUBLISHERS LTD.

Originalmente publicada en http://animeproject.org/2014/03/orange/ el 17 de marzo de 2014.

Publicado en Anime|Manga, Debraye, Web | Etiquetado , , | Deja un comentario

Nostalgia, Celtas cortos

Bueno sé que la canción no se llama así pero, hoy en la mañana la pesque en el transporte mientras escuchaba un largo hilo de música en español en el mp3 y no se me ha despegado de la cabeza, claro, explicar el porque llevaría muchas líneas y probablemente a más de la primera parte del titulo, por lo mismo que se quede aquí como nota de que hoy ando en ese modo, por supuesto es un tanto criptico, pero escribo el post para mi, así que me permitiré ser un tanto egoísta con la motivación, va la letra de la canción.

20 de abri

20 de abril del 90, Hola chata, ¿como estás?
¿Te sorprende que te escriba?
Tanto tiempo es normal

Pues es que estaba aquí solo
me había puesto a recordar
me entro la melancolía
y te tenia que hablar

¿Recuerdas aquella noche
en la cabaña del Turmo?
Las risas que nos hacíamos

Antes todos juntos
hoy no queda casi nadie de los de antes
y los que hay han cambiado,
han cambiado, !SI!

Pero bueno, ¿tu que tal? di,
lo mismo hasta tienes críos.
¿Que tal te va con el tío ese?
espero sea divertido.

Yo la verdad, como siempre
sigo currando en lo mismo
la música no me cansa
pero me encuentro vacío

Bueno pues ya me despido
si te mola me contestas,
espero que mis palabras,
desordenen tu conciencia.

Pues nada chica, lo dicho
hasta pronto si nos vemos
yo sigo con mis canciones
y tu sigue con tus sueños.

Letra de Celtas Cortos

Actualización 19/3/14: Tal cual dice Nodens el nombre correcto es 20 de abril, corregido en la entrada.

Publicado en Debraye, General | Etiquetado , , , | 2 comentarios

Regresando al Manga…

Para nadie es un secreto que una sino es que la primer serie de manga que me emociono mucho fue Video Girl Ai, porque estaba en justo esa etapa de la vida, digamos que posteriormente un referente tremendo para mi será en cuanto a películas la trilogía de Before the… pero en Manga, aunque he de decir que mi primer contacto fue con Ranma 1/2, y compre de un jalón los dos primeros volúmenes recopilatorios de VID, mi primer gran serie fue VGAI, tanto que me escribí un porque leerla, recopile artículos de una revista española y fue del primer contenido que se encontró en lo que en su momento fue el fanzine que posteriormente se convertiría en la página de AP.

En manga después de los 90 y no se tal vez hasta terminada la década pasada no recuerdo que ningún titulo me atrapara demasiado, bueno puedo decir que ha vuelto a suceder, Wagatsuma-san wa Ore no Yome, recién revisando en Crunchy Roll, me llamo la atención he de aceptar la portada, y una imagen dice más que mil palabras, o eso dicen.

wagatsuma-san-wa-ore-no-yome-4176107

 

 

 

 

 

 

Por ahí hay un elemento que no voy a tratar que es lo que mueve la historia y que será interesante cada quien se de cuenta del mismo si le interesa, bueno hay varios, pero que me llamo tanto la atención de esta serie, de la misma forma en que VGAI me tuvo esperando a que llegaran las traducciones de Norma y en su momento a conseguir la transcripción (no existía el scanlation todavía) me encuentro con el mismo caso y venga un poco la explicación esperando no hacer spoiler de ninguna de las dos series, si señor de las tinieblas no todos han leído VGAI con todo y el tiempo que tiene de haber salido.

Digamos que en su momento VGAI me impacto, primero porque era un tema en el que yo estaba viviendo, es decir conectaba con mi realidad (si con los asegunes de que no es asía y lo demás, pero) en los otros aspectos si, haciendo una breve introducción y saltándome los puntos principales, VGAI es la historia de Yota Motemuchi y de su enamoramiento con una chica, el cual a diferencia de lo que en su momento estaba acostumbrado en la lectura occidental de comic, no es un personaje que por si mismo sea el mas atractivo, ni el héroe, ni nada por el estilo, es falible y por cierto mete la pata muchas veces, vamos que de ser una historia romántica se convierte rápidamente en un triangulo romántico para complicarse en polígonos de más de un vértice y ya dije demasiado, en todo caso los personajes no son planos, los ve uno sufrir y crecer con la historia y como he escrito en otro lado, ve uno terminar la historia es decir no es que vayamos a tener una historia para cada generación (imagínese a Batman, X-Men o cualquier franquicia que cada década y algo más tienen su reboot)…

Bueno tenia un buen rato sin sentirme atrapado por una historia así, durante un buen rato he disfrutado de las series de TV, pero recién estaba pensando en darle una oportunidad al manga y viendo el nivel de membresía de CR, me pregunte cuanto me costaría tener acceso a lo del Manga, como estoy por llegar al corte, pasarme a la membresía all inclusive me costaba 23 pesos más y pues eso también ayudo, hagamos otro breve resumen, esta historia también incluye a un personaje, Aoshima que igual que Yota esta enamorado de una chica popular en su clase, sin embargo una cosa muy interesante en esta historia es que las acciones de nuestro personaje “principal” como en la realidad no solo lo afectan a el, también tienen repercusiones en los demás, claro esto es un tanto obvió pero cuando hacemos las cosas en muchos casos ni pensamos en que podría pasar. Para picar un poco la curiosidad y no contar demasiado puedo decir que vamos a ver como los protagonistas de ser un estereotipo, van construyéndose, se van descubriendo al lector y se muestran con todo el rango de problemas que tenemos como seres humanos, especialmente como dirían por ahí como hombres o en su caso adolescente, pero más allá la historia trata un tanto de la exclusión y la soledad en la preparatoria, lo cual de entrada ya es un escenario muy bueno para comenzar.

Para ponerlo en el estilo de anuncio de película encontraremos cameos de series populares, referencias a la cultura occidental y japonesa, parodias, lucha, retos, viajes escolares y mucho, mucho mas…

Ficha técnica.
Publisher: Kodansha
First Published: 2011
Author: Yuu Kuraishi
Artist: Keishi Nishikida

En CrunchyRoll

Por cierto que termine dando con esta serie consultando un sitio que me había sugerido hace mucho tiempo el señor oscuro, pero del que había tan solo descargado una serie que seguí en su momento en Mixxzine y que no terminaron (!y que aún tengo pendiente de terminar!). Así que entre que un !hurra! por regresarme a esta afición y un grrrrr… a esperar hasta la siguiente semana por el siguiente capitulo, claro y ahora en simulpub.

Publicado en Anime|Manga, Debraye | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Qué difícil es hablar el español

Más de una vez ha salido por ahí lo complejo que es hacernos entender en nuestro propio idioma, bueno sucede que si en entre los diferentes estados de nuestro pais la cosa es complicada o hay usos y palabras que cambian, entre paises de habla hispana hay muchos mas y eso lleva a que en computo exista la traducción ES_ES, ES_AR. ES_MX y un ES_Internacional, lo que sea que eso signifique.

En fin disfruten la canción… por ahí pueden visitar su blog, ya que esta es su canción mas popular, pero no la única http://intentalocarito.com/

Publicado en Debraye, General, planetalinux, Web | 2 comentarios

Un dilema

Mi DVD Mitsui se murió, es relativamente moderno, tiene para reproducir USB y entiende algunos formatos, haciendo cuentas es como el cuarto reproductor de DVD que remplazamos, justo había elegido uno Mitsui porque es el que usan los que venden DVD y si a ellos les dura que esta todo el día prendido, pensé que duraría mas en casa, o tal vez supuse mal y es más bien fácil conseguir muchos del mismo modelo, en todo caso la semana pasada note que el led de encendido se mantenía parpadeando cuando se mantiene encendido cuando el DVD esta apagado, si así de intuitivo, de hecho debido a eso se queda prendido más de una ocasión.

Dscf3281

Ahora el diseño de este modelo es bastante interesante al igual que el primer DVD que tuve, tiene su circuito de fuente de poder separado de la lógica del reproductor, en un par más que han fallado, todo esta en el mismo circuito y se han ido a donación o a reciclado, ya que por el costo normalmente no es viable repararlos, hecho curioso todos han fallado bastante después de terminada la garantía.

Dscf3276

Ah, una aclaración lo que parece falló fue un capacitor que se derramo y que no da correctamente el voltaje de -12, de hecho este fue un dato que me gusto, viene marcado el valor de voltaje de cada cable usa GND, +5v, +12v. -12v, el capacitor es uno de 10uf a 450v, buscando rapido encontre uno parecido en Steren pero de 350v… en ML un ciento de probablemente peor calidad que el quemado en 150 pesos más envió o uno de la misma marca que el quemado en 150 pesos más envió… lo cual no me parece bien, no he tenido tiempo de irlo a buscar al centro que supongo debe ser fácil de encontrar (el de steren cuesta 8 pesos, vayamos largo y pensemos que cuesta 15, 150 por eso no me emociona).

Dscf3279

Alguno habrá notado que esos voltajes vienen en las fuentes de PC, tengo la opción de agarrar una PSU que tengo acá arrumbada que sobro de un cambio de fuente, pero el detalle es que la PSU es casi el triple de ancho que el reproductor y al menos de la mitad de tamaño, por supuesto mucho mas robusta que la que falló, ahora no se si dedicarle el tiempo a hacer los cables para conectar entre el molex de la PSU y el del reproductor, que si bien no es terriblemente difícil, si es algo de talacha (ademas claro de que solo haya sido la fuente y no algo más)… o si aprovechar y comprar un reproductor de Blue Ray… lo cual me lleva al otro dilema que veo, el año pasado vi una cajita que se puede conectar por HDMI a una TV no smart, que usa android para hacer streaming, reproducir video, youtube, etc., Toto TV, que ya convenientemente viene en una cajita para alimentar con un USB… tomando en cuenta el costo de una solución ITX o una raspberry pi más el tiempo, creo que los 999 pesos que cuesta no son tanto ademas de ya incluir el control remoto.

Casi que todo dependerá de la urgencia | necesidad de  reproducir DVD, en casa todavía no tenemos ningún BR de momento…

Publicado en Debraye, General, planetalinux | Etiquetado , , , , , , | 1 comentario

Pipe dream

Es el nombre de un juego de Lucas Arts de 1989, originalmente llamado Pipe Mania, bastante divertido por cierto,  en todo caso el jugar con estos tubos me recordó el nombre del juego no recuerdo si lo jugué en Arcade o en C64, pero entrando en el tema a mediados de noviembre de 2013 me comentaba mi papa que no salia agua fría de uno de los baños… ya al principio de año había pasado algo similar y en su momento conocí toda la tubería del techo de la casa de los abuelos (que ya conocía relativamente bien, ya que fui responsable de varias descomposturas en su momento, pero esa es otra historia) en todo caso, en la ocasión anterior una lagartija se había caído al tinaco y se había atorado en la tubería, justo la encontré en una derivación, en esa ocasión lo que saque fue la mitad delantera hasta la cabeza…

Con esto en mente el 14 de diciembre que pase de rápido por ahí y armado con la llave de plomero y una Stilson fui a revisar las dos llaves donde antes había encontrado el problema

llave de plomero

 

 

 

 

 

llave de plomero

IMG14107

 

 

 

 

 

Y pues encontré ahora la parte trasera de otra lagartija, por la edad de la casa en su momento el agua subía a la azotea por pura presión de agua, eventualmente se requirió de una bomba, cuando se hizo la perforación para la subida de la bomba se hizo un agujero en la tapa del tinaco, si uno no se fija, no cierra bien y queda espacio, que al parecer usan las lagartijas para tomar agua.

IMG14110

 

 

 

 

 

 

 

Aquí la llave Stilson de 10″ para poder tener claro el tamaño del bloqueo, digo animal, les debo una foto de la fuente que se creo y del paso a paso de como quitar una llave de paso, pero me interesaba mas que hubiera agua y no tanto las fotos acá tuve tiempo ya que fue muy rápido y mi hermano me ayudo a limpiar

IMG14113

 

 

 

 

 

 

 

Aquí un acercamiento

IMG14116

 

 

 

 

 

 

 

Otro mas

IMG14121

 

 

 

 

 

 

 

Y uno centrado para notar el tamaño de la llave y de la lagartija. Alguna vez me preguntaba como para que servirán los filtros de rotoplas en las colonias donde si llega limpia el agua, como en casa de los abuelos, donde con solo pasar por el filtro de cerámica queda perfecta para beber y en casos como mi colonia donde el color con el que llega al hervirla produce un sedimento que cuando he purgado el boiler crea unos cristales grandes… en ambos casos no veo la utilidad del filtro, en el primero llega muy limpia el agua, en el segundo no creo que el filtro tuviera una vida útil suficiente como para hacer una diferencia…

 

Publicado en Debraye, General, Web | Etiquetado , , , , , , | 3 comentarios

Algunas instantaneas

Al principio del año esta placa estaba en el parque

IMG11481

Hoy no queda ni señal de la misma y de algunas otras cosas en el mismo lugar…

IMG12867
Little Witch en Cinemex Delta
IMG13342
Por fin descubrí porque el nobreak no funciona, usa dos baterías selladas, una de las cuales no carga, ya que su circuito de carga se quemo
IMG13550
Un atardecer
IMG13552
Otra parte del atardecer
IMG13554
Una mas
IMG13666
Pensando en como reutilizar una luz de jardín con una luz led más bien para iluminación de adorno
IMG13870
Los Cadillacs en el foro sol.
IMG13872
Ricm2
IMG13876
vicm3
IMG13881
Mezcal en el foro sol.
IMG13888
Ingenioso el vaso y más ingenioso el modo de venderlo.
IMG13927
optativas 2014-1
IMG13996
Posada – Comida Administrativos
IMG13999
Posada – Comida Administrativos
IMG14011
Posada – Comida Administrativos
IMG14074
Amanecer
IMG14102

13 de diciembre, nueva tarifa del metro

IMG14099

Protesta y carteles metro Copilco 13/12/2013, Mas o menos están en orden cronológico, por cierto que me la del nobreak no es la mejor donde se nota lo que esta quemado, de paso por esas fechas el idem del trabajo también se descompuso… un año en fotos de celular… creo mejor trabajo que el collague que hizo FB. Voy a hacer lo posible por poner las fechas.

Publicado en General, Web | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Tipi

Y bueno hoy me dio por desempolvar el martillo y el serrucho, 5 pesos de clavos de 1 1/2″, y 15 de de 2 1/2″ quedo el tipi para Pixie.

IMG14057 IMG14053 IMG14049 IMG14034 IMG14069

Parece ser que el php de mi hosting no se habla bien con el upload de WP :/  pero será después que juegue con este y no con el martillo.

Actualización 13/12/2013, hace algún tiempo según endurecí los permisos y los puse en 751 para los directorios, resulta que en mi configuración local si funciona, con suexec, no, al menos no con las imágenes, regreso a 755.

Publicado en Debraye, General, Web | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Viejos problemas, ¿nuevas soluciones?

Este material lo estoy usando en clase, por supuesto con una intencionalidad, pero despues de haberlo platicado con algunos compañeros y con otros estudiantes, me queda claro que la selección puede ser útil aún sin todo el contexto con que lo uso, por supuesto el titulo lleva un poco bastante carga por si mismo.

Salman Khan: Usemos el video para re inventar la educación

Peter Norvig: el aula de 100 000 estudiantes

Daphne Koller: Lo que estamos aprendiendo de la educación en línea

Ahora adelantando un poco, yo no planteo que sean LA SOLUCIÓN, baste con eso, ya que ya por ahí algunos creen que estoy vendiéndolo.

Publicado en Educación, planetalinux, Web | Etiquetado , , , , , , | 1 comentario

Un mejor yo

Esta es mi selección de la selección «un mejor yo» de TED [1]

El poder de la vulnerabilidad

Tu lenguaje corporal forma quien eres

Sobre liderazgo y genero

Sobre equivocarse

El juego que puede darte 10 años extra de vida.

[1] http://www.ted.com/playlists/8/a_better_you.html

Publicado en General, Web | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario