Saludos

Y bueno esta es una anécdota vieja pero probablemente no estaba en el blog, de porque siempre saludar, o al menos regresar el saludo.

Pues resulta que recién llegado a Xochimilco, sin haber pasado por el PIMA [1] y conociendo poca gente como en mi primer semana de clase, llegue a la universidad y en el pasillo voy caminando hacia la cafetería (por donde está el TID [2]), veo que viene una chica muy atractiva  en dirección contraria y estoy pensando en lo linda que es, cuando escucho que saluda y dice “Hola… ¿te acuerdas de mí?”, el pasillo desierto, yo despistado, todavía volteo hacia atrás y veo si hay alguien más, no veo a nadie y todavía atino a decir “¿es a mí?” a lo que responde la atractiva chica “claro, pero que payaso…” pero yo sigo caminando pensando en “¿y la conozco?”…  sin detenerme.

Por supuesto a la distancia me queda claro que eso era intrascendente, si me hubiese detenido probablemente la conocería y si no alguna platica podría haber salido, en todo caso de ahí en adelante saludo y regreso el saludo, aunque no conozca, así he conocido gente muy interesante, como era de esperarse nunca me volví a cruzar con la chica del pasillo.

[1] Me han hecho notar que si no has estado en UAMX, no es obvio que el PIMA es el Programa de Integración al Medio Académico, una especie de feria para los de primer ingreso como la que hacen otras universidades, léase como la que hace la UPN de cuyo rally el otro día escribía, en todo caso para completar la anécdota, como yo venia de cambio de unidad simplemente me dijeron, «preséntate hasta la siguiente semana, esta no hay clases».
[2] Tronco Interdivisional, por el modelo que utiliza UAMX existe esta entidad no entro en demasiados detalles aquí pero se puede consultar Lecturas Básicas 1 o en el propio documento Xochimilco, para tener más claro el escenario un mapa, esto sucede en el pasillo del edificio B con quien escribe yendo del Hueso en dirección a las Bombas.

Publicado en Debraye, General | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

¿Como se dice?

Leyendo el hueco de tiempo y productividad, AKA FB, me encontré con este video, que sacaron de youtube y de ahí lo ligo.

Me parece muy interesante la idea, algunos profes se nota conocen a sus estudiantes, «bueno revivan pues…», «hay chicos», pero me puedo imaginar a unos que si de plano se pudieron llevar un susto o como el que por ahí dice «ay no, ya me bulearon…», es curioso, pero parece que esto se volvió viral el año pasado por julio y bueno yo apenas me entero, en fin una interesante recopilación.

En todo caso esta broma, habla de que un grupo completo se tuvo que poner de acuerdo, yo no recuerdo un acuerdo tácito tan grande en mis años de escuela…

Publicado en Debraye, Educación | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Prohibición

Hace un momento estuve llenando una «encuesta» de seguimiento

Queda prohibido copiar, reproducir, distribuir, publicar, transmitir, difundir o en cualquier modo, explotar cualquier parte de este cuestionario sin autorización de la Universidad XXX XXX y de los titulares correspondientes.

Pero la están corriendo en Formas de Google ligado a un correo gratis, ni siquiera institucional, con lo cual no veo como pudieran hacer valida esa prohibición, en fin.

Publicado en Debraye, Educación, General, planetalinux | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Políticas de uso

Access to the application you were trying to use has been blocked in accordance with company policy. Please contact your system administrator if you believe this is in error.

User: x.x.x.x

Application: shoutcast

Pero eso si, con youtube, se acaba el ancho de banda, pero claro vimeo si esta bloqueado…  curioso shoutcast esta filtrado pero no otras aplicaciones que consumen ancho de banda…  tendré que ver el Debconf [1] vía túnel.

[1] https://wiki.debconf.org/wiki/DebConf14/Videostream

Publicado en planetalinux, Web | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

¿Por qué los hombres son tan felices?

POR QUÉ LOS HOMBRES SON TAN, pero TAN FELICES??

• Transmiten su apellido.
• El garaje es todo suyo.
• La preparación de la boda se hace sola.
• El chocolate es algo que pueden comer.
• Nunca quedan embarazados.
• Los mecánicos les cuentan la verdad.
• El mundo es su orinal.
• Las arrugas añaden carácter.
• La gente nunca les mira las tetas cuando les están hablando.
• Los zapatos nuevos no les destrozan los pies.
• Las conversaciones telefónicas duran 30 segundos.
• Unas vacaciones de 5 días necesitan sólo una maleta.
• Pueden abrir todos los frascos.
• Si alguien aparece en una fiesta con su misma ropa, puede llegar a ser su amigo.
• La cera caliente nunca se acerca a una zona peligrosa.
• Pueden comer un plátano o un helado en lugares públicos tranquilamente.
• Si alguien se olvida de invitarlo a algún lado todavía puede ser su amigo/a.
• Su culo no es un factor en las entrevistas de trabajo.
• Su ropa interior cuesta $90 y viene en paquete de tres.
• Tres pares de zapatos son más que suficientes.
• Son incapaces de ver arrugas en su traje.
• Todo en su cara permanece en su color original.
• El mismo peinado les dura años, quizás décadas.
• Sólo tienen que afeitarse la cara.
• Pueden jugar con juguetes durante toda su vida.
• Pueden llevar pantalones cortos independientemente de cómo tengan sus piernas.
• Pueden ‘hacerse’ las uñas con una navaja.
• Pueden escoger si quieren o no dejarse bigote.
• Aunque tengan panza, siguen comiendo igual
• Pueden comprar los regalos de Navidad para 25 parientes, el 24 de diciembre, en 25 minutos.
• Nunca tienen que conducir hasta la próxima estación de servicio porque en ésta los baños estén sucios.
• Pueden ver la televisión con un amigo, en total silencio, durante horas, sin pensar «Debe estar enfadado conmigo»
• Pueden aumentar tres kilos y ni se dan cuenta.
• Y lo mejor de todo………, es que ¡¡todo es cierto!!

Autor: anónimo.

Bueno busque en la red y circula hace buen rato, pero lo vi en FB y me pareció que es bueno conservar una copia tropicalizada y actualizada.

Publicado en Debraye, Sin categoría | Etiquetado , , | 3 comentarios

Ingenio mexicano

En el centro, en corregidora, en un baño publico

Ingenio mexicano en acción, ademas ahorro de agua.

Ingenio mexicano en acción, ademas ahorro de agua.

Notese que solo se utiliza agua para el mingitorio cuando uno se lava las manos, y se evita tener que tener siempre el agua corriendo, no sale en la foto el viejo tubo por donde llegaba el agua, ahora clausurado.

Publicado en General, planetalinux | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Tuve un problema de difícil solución en una época difícil de mi vida

Y empezando con la letra de la guitarra de los Auténticos decadentes, pues si, cambio un poco, tengo, un problema no de difícil solución por que la misma es fácil, sin embargo no estoy del todo contento con la elección. Es triste pero entre las políticas de desarrollo institucional y entre la actividad real a realizar no hay una correlación, el resultado, hacer muchas cosas importantes no tiene una remuneración extra ya ni hablar de reconocimiento o apoyo y por lo mismo no hay muchos que las hagan, hay cosas que se fomentan, que son buenas, pero que no cubren las necesidades de la institución.

¿El problema? decidir entre dejar de hacer las cosas que son importantes, para hacer las que pagan extra o seguir haciendo las que son importantes y buscar una fuente de ingreso extra.

Publicado en General, Trabajo | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Curiosidades sobre México

Recién por ahí juntaron en provincia [1] las 35 costumbres mexicanas que intrigan a cualquier extranjero, mencionan que viene de un hilo de reddit [2], pero no mencionan de cual, el hilo de donde sale y de donde realmente toman pocos mensajes es este [3].

1.- Ninguna tienda tiene cambio, NUNCA.
2.- Existe una relación amor-odio con los Estados Unidos.
3.- Aman las muestras públicas de amor y los abrazos íntimos muy, muy largos.
4.- Tienen una higiene personal MUY buena.
5.- No se moderan en el uso del gel, parece que el mínimo aceptable es medio frasco diario.
6.- Es realmente perturbador que un anciano pretenda ser un niño y se aparezca en un programa familiar cada domingo.
7.- Me sorprendió la falta de papel de baño y jabón en los lugares públicos, especialmente escuelas.
8.- Son sumamente educados, se saludan y se despiden para todo y me hacen sentir como si no tuviera educación
9.- Las referencias a la homosexualidad abundan en su lenguaje “joto, marica, putito, etc.”
10.- Las cantinas te traen comida gratis mientras estás tomando, ¡gratis! No tienen idea lo afortunados que son, comida mexicana y cerveza mexicana es una combinación campeona.
11.- No hay café decente. Chiapas y Veracruz producen café de clase mundial y parece que todo mundo bebe Nescafé y café del Oxxo.
12.- Las botanas, las botanas son deliciosas.
13.- Me sorprendió la falta de puntualidad de todos. Si te citan a las cuatro espera que la gente llegue a las cuatro y media por muy temprano.
14.- Eso que te ponen en los restaurantes NO es catsup. No sé que sea pero no es catsup.
15.- Cuando fui a un baño público me pidieron dinero para entrar, cuando pagué me dieron papel de baño. No entendí lo que pasaba…
16.- La educación universitaria es muy informal, hay mucha comunicación entre alumnos y maestros.
17.- Hay dispensadores de salsa para las palomitas en los cines.
18.- WalMart tiene pasillo de licores.
19.- Todos venden algo; sea en las esquinas, afuera de sus casas o hasta en los camiones.
20.- Hay asiáticos en las tiendas y restaurantes asiáticos, pero en ningún otro lugar.
21.- Tampoco vi ningún niño no-mexicano…
22.- Todo es una excusa para hacer fiestas, y las fiestas mexicanas involucran a toda la familia.
23.- No hagan caso a lo que la televisión estadounidense dice de México. No es NADA como lo pintan.
24.- Si eres negro, acostúmbrate a ser el centro de atención en México.
25.- Le ponen limón a todo.
26.- A los mexicanos no les importan los monopolios.
27.- No parecen importarles los incendios forestales, mientras no amenacen algún pueblo.
28.- Parecen creer que una gotita de chile será suficiente para destruir a cualquier extranjero. Entonces la costumbre es advertir cada que uno se acerque a la botella de salsa con “pero pica, ¿eh?”
29.- El narco es central en todo lo que se hace en México, pero es tabú hablar de eso en público.
30.- Si no entiendes los múltiples significados de “chingar” y “pedo”, buena suerte siguiendo cualquier conversación
31.- Los Mexicanos ven como inferiores a cualquier centro y sudamericano. Tampoco aguantan a los argentinos.
32.- Beben cantidades impresionantes de refresco.
33.- El racismo no es tanto problema en México. Lo que sí es un problema es el clasismo.
34.- Entre todos apoyan la economía de la gente. ¿Walmart? jamás, vamos al tianguis.
35.- ¿Queso filadelfia en los makis? ¡¿Por qué?!
36. Mexicans don’t have pets. They have animals that live in the house and eat leftovers/lick plates after meals.
37. Everything is an excuse for a party. If the entire extended family lives in the same city, they will all turn out for someone’s 8th birthday and the men will all get drunk. The women drive home.
38. Mexican women tend to be touchy, hold hands, hug and kiss each other.

[1] http://www.provincia.com.mx/35-costumbres-mexicanas-que-intrigan-a-cualquier-extranjero/
[2] http://www.reddit.com
[3] http://www.reddit.com/r/mexico/comments/1nqglx/xpost_from_ask_nonmexicans_who_visited_have/

Publicado en Debraye, General, Web | Etiquetado , , | Deja un comentario

Cobertura

De banda ancha…

Que dicen que no hay monopolios, bueno durante mucho tiempo aquí fue solo territorio Telmex, cable finalmente hace unos 5 años logro meter red bidireccional, y han estado añadiendo fibra.

Por curiosidad le puse a la cobertura de TotalPlay

coberturatotalplayjulio152014

Y pues sigue siendo muy lejana la zona de cobertura… entiéndase que yo estoy en la zona de la flechita.

Axtel extremo, no te permite ver la cobertura te piden más datos que en el registro civil y el resultado te lo comunica un asesor… bueno hablaran con 5555555555 a null@null.com, pero puedo apostar que están igual.

 

Publicado en Debraye, planetalinux, sysadmin | Etiquetado , , , , | 2 comentarios

Y dice

El anuncio del mañanero, «el payaso más critico de la televisión» y me quede pensado, ¿que De Mola ya no sale en la tele?

Publicado en Debraye, Web | Etiquetado , , , , | Deja un comentario