O de cómo se equivocaron al decir que México es surrealista, quien dijo esto u opino que México era Kafkiano, no lo ha sufrido como alguien que pasa todos los días aquí.
Y que mas decir, finalmente llego mi paquete de libros que pedí en diciembre, 156USD para evitar que cobraran impuestos, solo cuatro libros y ninguno con CD, para que no se les ocurriera la peregrina idea de que estoy importando software y por lo mismo debo de pagar hasta el 25% del costo del envió
He comprado libros de Amazon desde hace unos 10 años tanto para la universidad y mi y antes no me habÃan cobrado impuestos. ¿Cómo se averigua si se puede cobrar yo no? y cuánto se cobra?
Atentamente
Fátima Encinas
Hola en la pagina de sepomex encontre que los libros no pagan impuestos por ser material cultural. Aqui el Link:
http://www.sepomex.gob.mx/lonuevo/Paginas/default.aspx
y aqui te pongo lo que dice en la pagina mencionada:
¡POR EL CORREO DE MÉXICO AHORA ES MÃS FÃCIL Y ECONÓMICO!
Por Correos de México no pagas impuestos de importación, no importando la cantidad o valor de los libros que recibas.
Por disposición oficial, y facilitando el libre flujo de materiales informativos y culturales, EL LIBRO, EN CUALQUIER CANTIDAD Y POR CUALQUIER VALOR, DEJA DE CAUSAR IMPUESTOS DE IMPORTACIÓN, Y SE CONVIERTE EN UNA MERCANCÃA EXENTA DE PAGO DE ARANCEL ADUANERO, SIEMPRE Y CUANDO SEA IMPORTADA A TRAVÉS DEL SERVICIO POSTAL MEXICANO, siendo su internamiento al territorio nacional y su entrega a destinatario final, libre de cualquier gravamen, puesto que el Servicio Postal Mexicano queda exento del pago de derechos.
PARA GOZAR DE LO ANTERIOR, DEBERÃS ELEGIR AL SERVICIO POSTAL MEXICANO, Y PEDIR A TU PROVEEDOR EN EL EXTRANJERO, QUE TUS COMPRAS TE SEAN ENVIADAS POR EL SERVICIO POSTAL MEXICANO (lo anterior generalmente sucede cuando eliges usar el servicio postal nacional del paÃs en donde realices tus adquisiciones bibliográficas, o cuando expresamente señalas la opción anterIor «CORREO», cuando tus compras son por internet). ESTO APLICA A TODOS LOS ENVÃOS DE LIBROS NO IMPORTANDO EL TIPO DE SERVICIO (ordinario, registrado, con acuse de recibo o exprés), SIEMPRE Y CUANDO SEA A TRAVÉS DE «EL CORREO».
Lo anterior viene a cambiar la práctica anterior que atribuÃa un impuesto del 15% del valor a todas las mercancÃas que excedieran de $300.00 (trescientos dólares de los EUA).
Actualmente como regla general todos los libros que se importen por el correo nacional o Servicio Postal Mexicano quedan exentos. (Todo lo anterior, sin prejuzgar que pudiera subsistir alguna fracción arancelaria sin este beneficio, aunque ello serÃa en casos muy especÃficos, como el de ciertas publicaciones periódicas).
No gozarán de este beneficio de exención de pago de derechos aduanales, los libros que se importen por un medio distinto al Servicio Postal Mexicano por cualquier courier o servicio privado de mensajerÃa (lo que sà causa un impuesto por concepto de derechos de importación).
El principal beneficiario de tales medidas es el público en general, y en particular lo son el sector educativo, académico, de investigación, las instituciones educativas como escuelas, tecnológicos, universidades, y las instituciones culturales como museos, bibliotecas, asociaciones civiles o fundaciones asistenciales con fines culturales; las librerÃas, etcétera.
¿QUÉ DICEN LAS NUEVAS DISPOSICIONES FISCALES?
4a Resolución Modificaciones a las Reglas de Comercio Exterior Ver: Diario Oficial de la Federación, Jueves 29 de Noviembre del 2007, Regla 2.7.6 a página 25.
Quinta Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior, Diario Oficial de la Federación, del 28 de Diciembre del 2007, número 28.B a página 14
¿DUDAS? ¿COMENTARIOS? ¿ACLARACIONES?
FONOPOST: 01-800-70-14-500
01-800-701-4500
IMPORTAR CUALQUIER OTRA COSA