Family things…

Hace unos años, en la uam-x conoci a una chava de psicologia, nos hicimos amigas (de esas de alegrias mutuas, de dolores compartidos, de llantos y confesiones vergonzosas, ya saben)… las primeras veces que fui a su casa, era tratada como una hija mas de la pequeña familia.

Años han pasado desde aquellos dias, cuando visito esa misma casa, sigo siendo una hija mas de la familia, sin embargo ahora ya soy complice de secretos y confesiones que comparto, ya no como hija, sino como una mujer mas. Eso me llama la atencion en sobremanera 🙂

No se en que momento cruce esa linea y me converti en una mas de ellas, que juega cartas y domino cubano, que oye secretos ajenos, opina, emite algun comentario sesudo, profundo y con mensaje, que se rie ante observaciones de tinte sexual, de un momento a otro nuestras platicas tomaron tintes mas serios y de mujeres profesionistas, amas de casa, con pareja y crios que educar 😛

Es extraño como al crecer vamos dando esos pasos y nos convertimos en adultos con confesiones serias, se que durante muchos años mas x venir seguire siendo como una hija, solo que ahora ya comparto complicidades con mujeres mas experimentadas de las que puedo aprender algo y eso es algo invaluable.

Tambien ahora entiendo, eso del dolor con los crios y de como quisieramos tenerlos protegidos de las penas y de lo que los lastima, sin embargo es algo que deben conocer para crecer y ser fuertes. En este momento de mi vida, daria lo que fuera por ver a Bora feliz, sin embargo se que no puedo hacer mucho y eso me mata.

Anyway, crecer a veces duele y mucho. Aunque es algo necesario para saber quienes somos y que lugar queremos ocupar en el mundo.

Publicado por

slacker

Diseñadora Grafica, mama, esposa, amiga y ocasionalmente amantuk-amiga-confesora de mis amigos. Habil con las labores artesanales. Libros, musica, cafe. Defeña de nacimiento, poblana por querencia, guanajuatense de corazon.

Un comentario en «Family things…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *