Archivo por meses: diciembre 2006

El Primer Disco de Mario. HOW TO MAKE INDEPENDENT FRIENDS

*****
Bueno de lo último que pude comprar fue por fin el primer disco de MARIO.
¿Que tal esta? Bueno __HOW TO MAKE INDEPENDENT FRIENDS__ Así es como se llama el disco. Una mezcla rara ¿que en Mario no lo es? un disco donde la mayoría de las canciones son nuevas acepción de cuatro track, una nueva versión del Muchacho Satánico así como kermesse son las únicas canciones que repiten (Kermesse en Happy-Fi vol. I, Muchacho Satánico Happy-Fi Vol. II)
Que por estos temas se pensaría que el disco seria mas acústico, nada mas alejado de la realidad ya que HOW TO MAKE INDEPENDENT FRIENDS es un disco mas experimental con temas hechos a través de sonidos repetitivo en cierta forma ambiental. Si tu tienes algún disco que comprar hazlo pero échale una escuchadita a este disco que no es nada caro $95 pesotes (para como están las cosas)
A continuación les dejo este video
MUCHACHO SATANICO
Con la aparición especial de CHETES.

Así como el mp3.

Mp3.


Feliz año

Diciembres.

*****
La verdad que hacia tiempo no me colocaba enfrente de el monitor para escribir algo y no l o he podido lograr (una vez mas) tal vez un relato de cómo eran las épocas decembrinas para mi sean un buen comienzo una historia sin pretensión de que llegue al corazón algo que no me convierta en algo que no soy y que tal vez muy en mi subconsciente si deseo ser.
El mes de diciembre era mi mejor mes del año un campo lleno de oportunidades para que un niño con las suficientes mañas pudiera pasársela bien.
La vida en casa si bien no era peor que en algunas otras familias si se tenían sus carencias así que las posadas era el lugar para conseguir mucha frutas y frituras (a eso le debo mi rolliza complexión)
La jornada comenzaba a eso de las seis de la tarde para llegar al templo espiritista que se encontraba a unas diez cuadras de casa donde se hacían posadas diarias y piñatas las cuales en su mayoría ganaba no tenia miedo a aventarme así que una gran cantidad de la fruta quedaba en mis manos ya en ese templo no me veían con buenos ojos pero como llegaba a sus misas que en verdad me parecían extrañas largas pero con un ambiente enrarecido por el olor a flores y una loción que no se su nombre contos y oraciones es lo que impartían ahí y es que me intrigaba ese extraño estandarte que no podía dejar de mirar el ojo dentro de un triangulo y la paloma blanca con un ramo de olivo en el pico años después me enteraría que ese símbolo era la Santísima Trinidad pero aquel ojo aun hoy en día solo cerrar los ojos la puedo ver con toda fidelidad.
Los días de noche buena también salía de casa para ir a misa en este caso iba a un templo de Testigos de Jehová estas en mi punto personal eran definitivamente las misas mas largas pero había que soportarlas porque el premio a tan largas liturgias era que al final a los niños nos separaban de los adultos y nos subían a una sección que se encontraba en la parte de el lugar aquí los niños convivían y jugaban también nos reunían y nos formaban en dos filas niños a la izquierda niñas a la derecha y nos daban juguetes ahí es donde me dieron el mas apreciado regalo y del cual pues no conservo nada. Era un Voltron del plástico más corriente que se pueda imaginar uno hueco por dentro que muy grande ese por mucho tiempo fue mi juguete favorito desplazando a mis espadas y rifles de palo.
Tal vez si era muy pobre y hoy en día no se con la edad uno absurdamente con los prejuicios que nos imponen le daría pena confesar pero en aquellos tiempos poco me importaba. Recuerdo que una temporada mis zapatos de diaria fueron unos zapatos de fútbol, que difícil era en ocasiones correr por la calle con aquellos zapatos que me regalaran.
No se tal vez lo único que era mejor de esos tiempos era la seguridad ya que podía pasarme un día fuera de casa sin ser molestado por nadie en la calle.
He oído decir a personas que cuanto darían por revivir su infancia, la verdad yo no. No me gustaría revivirla de nuevo porque aun en esos momentos que me divertía no fueran suficientes para opacar las malas pasadas que la vida me brindo en mi niñez.
No creo que parte de lo que con un dramatismo teatral podría llamar la infelicidad de mi vida se deba a esa época o a las que le siguieron no se en verdad donde se encuentre el punto exacto.
¿Hay algún punto en tu vida que una mala decisión haya cambiado tu vida para siempre? Decisiones que han cambiado mi vida y no siempre para bien.

Bueno ahi les dejo una de mis canciones favoritas.
No siempre cuando uno busca ayuda la encuentra.
Cuando la encuentras la mayoria de las veces no es la adecuada.
Bueno ahi les dejo mi cancion favorita de Belle and Sebastian If You

Las mejores de mi año

*****

Este año ya casi termina y las listas sobre lo mejor del año se hacen muy populares y los TOP TEN ya están apareciendo así que como diez es mucho y me da weva pensarlos aki les van los mejores de mi año. (Los discos canciones y discos no implican que hayan salido este mismo año sino que este año me parecieron buenos a mi).

Las mejores películas:
Garden State (Zach Braff)
Happiness (Todd Solondz)

Las cinco canciones que no podían abandonaron mi reproductor mp3:
There´s to much love (Belle and Sebastian)
Hard to Explain (The strokes)
Mishima kyoko´s house (Philis Glass
Rucci (Austin tv)
Naturaleza (Monocordio)

Los mejores discos:
Black Holes and Revelation (Muse).
La Hora del tiempo (Monocordio).
How to Make Independent Friends (Mario).
Tijuana Sessions vol. 3 (Nortec).

Los mejores libros que leí este año:
Espera a la primavera Bandini de John Fante.
Blade runner de Philip K. Dick.
Neuromante de William Gibson.
Carmilla de Joseph Sheridan Le Fanu.
Soy la orilla de un vaso que corta, soy sangre de Charles Bukowski.

Diciembre 2006

*****
Un mes mas comienza y es el principio del fin ¿como? y eso ¿y eso a que se debe? simple ya un año mas llega a su fin, el tiempo nos aplasta y eso es inevitable.
Belle and Sebastian han sonorisado los ultimos meses he visto pasar el tiempo y una vez mas llega las fechas decembrinas,
No hablare de muerte, pero el año se muere.
Tampoco quiero hablar de cosas malas, pero las hay.
Ultimamente el frio a menguado ¿asi se escribe? seria mejor quitar la palabra pero me quiero ver bien intelectual. Mucho grito y revuelo estos ultimos dias pero eso es cosa que no interesa, mi padre decia que siempre hacian mucho alboroto una novela, una muerte, un accidente, un suceso que distraiga nuestras mentes y asi no ver que tan amolados estamos. Hay padre cuanta razon tenias te lo diria si no hubieras muerto hace tiempo.
En esta epoca de reflexión seria excelente hablar de la vida y desde algunas semanas se me metio a la cabeza de explicar mi vida (si es que se pudiera) con una canción, asi como en las peliculas cuando los protagonistas estan triztes o en una escena de amor, asi quiero explicarla como un sound track pero de toda mi vida y no de instantes entonces y ahi va.
Tendria que ser un tema instrumental lleno de violines, si eso que sea un cuarteto de cuerdas dos violines y dos chelos, empezaria con una parte larga larga y repetitiva si algo si como empieza invierno de Vivaldi turum turum turum y mientras sube de volumen violines y chelos aumenta la expectativa pero en dado momento no pasa nada solamente continua la expectativa del proximo movimiento que venga a romper esta harmonia de violines que presagian algo que arrancara el techo de la sala, pero no el ritmo sigue y sigue entonces silencio. Ahi viene lo rapido pobres musicos en un frenesi de movimientos de arcos arriba abajo dale que dale al instruimente a una alta velocidad una ilegal velocidad, una cacofonia de sonidos de chillidos emanan de los pobres instrumentos y la musica avanza y nada la detiene y cuando se piensa que caeran desfallecidos los miembros del cuarteto termina la musica sin un previo aviso sin nada ni una excusa para parar, termina y abandonan la sala Asi seria como se musicalizaria mi vida mucho tedio, mucho preámbulo pero al final zaz asi sin mas termina.