(Retato de una caminata el sabado pasado) GENTE SIN QUEHACER

Gente sin quehacer
(Crónica de un sábado inútil)

Gente sin quehacer
(Crónica de un sábado inútil)

Eran las 12am y no recibía mensaje para confirmar alguna actividad me metí a bañar y prepararme nunca nada me ha evitado salir los sábado (solo yo en época de confusión [siempre]) no es que odie estar en casa pero es que no me agrada permanecer ahí.
El baño estuvo refrescante y vaporoso eso suele pasar ya que si no saca humito el agua no es la temperatura optima.
Salí y tome el primer micro que se me atravesara, fue un Puebla/Zaragoza. Típico viaje, tráfico normal, avenidas congestionadas, entre dediciones y decisiones me hallé en un centro comercial en la avenida Chapultepec. Una sesión de baile virtual un poco de pegarle a los timbales lo cual no debí hacer ya que no recordaba que me había lastimado el brazo en el trabajo pero hay muchas cosas que no debo y siempre hago, todo había acabado así que me marche del lugar de el cambio solo tenia unas cuantas monedas y un billete grande en la cartera el cual como siempre que se cambia seguro terminara en un lugar incierto un poco en una fritura otro en los transportes un cuanto mas en algo que no sabes que fue; así mejor decido caminar. Lo bueno de caminar sin prisa de llegar a algún lugar es que siempre llegas a tiempo sea cual sea la hora de llegada, camine por la avenida cuauhtemoc rumbo al sur.
Nada novedoso solo un seno purulento que nos mostraba el porque la exploración de ellos seria una buena idea (o eso quería hacernos pensar el laboratorio) nada que no pudieras ver en otra avenida de otra ciudad nada fuera de lo normal. El trayecto no es corto 8 estaciones del metro o 8 kilómetros, llegue a centro coyoacan entre a hacer una escala técnica (uno debe hacer lo que debe hacer) me senté en una banca donde la gente bonita pasaba alrededor con sus bonitas ropas rotas marca del diseñador, mientras AMERICAN PSYCHO describía una escena donde la opulencia de el protagonista describe por marca y estilo cada uno de los implementos usados por la chica que ve maquillarse, bastante irónico. Después de treinta minutos de descanso emprendí de nuevo la caminata ahora con dirección al reino de las filas (el centro de coyoacan) plazuela que es famosa por sus librerías, cafés y ambiente de fiesta en los fines de semana lugar donde seudo intelectuales y parejitas de novios abundan y claro pues ahí estaban todos en la tarde, supongo hubo un evento y seguro fue a favor de aquel tipo de acento cómico ese sábado había un mitin a su favor en el zócalo ¿ porque no en el zócalo de coyoacan? también supongo nunca es suficiente para alguien como el sediento de reconocimiento y gloria Viejitos que ven en este tipo despreciable (almenos para mi) el mecenas de los necesitados. Pues fue un lió!!! La verdad tanta gente no me esperaba los músicos guardaban los instrumentos y el personal de la delegación desmantelaba la carpa mientras recogían las sillas plegables. Coyoacan puede ser tan divertido como darse unos choques eléctricos en los genitales, bueno fuera como fuera llegue a la librería El sótano me puse a hurgar entre algunos de los temas que atraían encontré cinco libros que había estado buscando y solo tenia dinero para uno ¡¡¡changos!!! Que coraje siempre me sucede lo mismo al final todo se transforma en un problema de solvencia económica, en fin fuera como fuera me decidí por uno. Termine comprando SUE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *