Diseño de interfaz

Yo supondría que un banco no dejaría aplicar una instrucción para comprar algo que no tienes. Bueno ayer perdí un par de horas hablando por teléfono y preguntando en sucursal, por un lindo error de diseño, como estaba cansado el 6 y quería pasar de una inversión a la vista sin fijarme le di en comprar la cantidad que quería vender, lo cual el sistema felizmente acepto sin advertir ni nada, de hecho aparece como orden aplicada.

Después de hablar con más de tres ejecutivos por teléfono y otros idem en persona, me senté a hilar los procesos que me llevaron a que no tuviera el dinero que quería retirar, saque todos los movimientos, los pase a una hoja de calcula hice las sumas y las restas (cosa que parece no tienen acceso a hacer en el propio banco, para bien o para mal) y llegue a la conclusión que el dinero no se había movido.

Ahí fue cuando empece a ver las abreviaciones y cpa y vta tomaron sentido, para no ir más lejos con el «feature» bug probé reproduciendolo y lo logre… en fin voy a ver a quien tengo que informarle en el banco que no debería aceptar tal cosa o que saque un aviso en lugar de felizmente aceptar una orden sin sentido y peor aún sin ser descriptiva hasta el siguiente mes en el estado de cuenta, donde si viene detallado !y no como lo maneja la banca electrónica y el propio banco!

Esta entrada fue publicada en Debraye, Educación, General, Web. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Diseño de interfaz

  1. Pues me falta contexto y me quede igual. También ando cansado y ya lei 3 veces tu post y pues no mas no entiendo que querías hacer.

    Saludos

    • vicm3 dijo:

      A ver si lo puedo explicar mejor, tenia cero dinero en la tarjeta, algo de dinero en la inversión, entre de rápido a la banca en línea y según yo pase dinero de la inversión a la tarjeta, pero no estaba disponible para sacar del cajero, sin embargo la orden aparecía como aplicada, hable con los ejecutivos de venta al siguiente día y nadie me supo decir si era correcto o si dinero se había movido (más interesante por teléfono me decían que ene el banco y en el banco que solo por teléfono). Agarre y me puse a sumar y restar según la propia historia de movimientos y resulta que no se movió el dinero.

      El detalle es que la interfaz del banco en línea permite que hagas depósitos a la inversión sin marcar error por x cantidad aunque no tengas nada en la tarjeta origen, curiosamente al revés no funciona, es decir si tienes y dinero en la inversión no puedes sacar más de lo que tienes, sale una advertencia y no te deja continuar.

      Espero este más claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.