Somos una nueva adquisición de blografia.net

Tenemos, o teníamos, una especie de blog en A:A; era la simpleza en cuanto posibilidades de blog, digo, no eran necesarias más: yo escribía lo que se me ocurría y la comunidad, o debería decir que sólo aquellos miembros de aquélla que quisieran hacerlo, lo leían; sabemos que tenemos una asquerosa reputación allí, aunque tampoco la opinión pública suele importarnos demasiado, ya lo dijo don Toribio Esquivel Obregón: ésa es una señora que se va con quien mejor le paga.

Como sea, me encantaría monologar en este sitio, pero creo que ya hay lugares así; podríamos dedicarnos a explicar mis experiencias en el DF o las que hay cuando me devuelvo a Tampico, pero ésas son nomás algunas facetas de mi vidurría. Podría escribir mis malvadas ideas, pero…

En realidad aquí trataré de poner cosas interesantes, «no aburrirás» ordenó el Señor a su pueblo. Por eso es que jamás escribiremos (al menos conscientemente) quejas. Hay muchas ideas que yo y mis múltiples personalidades tenemos y deseo ponerlas a ver qué tan prácticas son.

Pero… ¿qué es el Agujero de los palomos? Toribio Esquivel Obregón, que se distinguió por ser primero antirreeleccionista, luego opositor a Madero y acabó de Ministro de Hacienda en el gobierno del Victoria Huerta hasta que Huerta se desesperó con él y don Toribio tuvo que huir de Estados Unidos para salvar la vida; una vez allá, se quedó 10 años en lo que la polvareda se aplacaba, pues encabezaba la lista de gente fusilable por el gobierno constitucionalista, que lo acusaba de haber sido de los que mandaron a matar a Madero y Pino Suárez. Yo me encargué del cuidado editorial de la correspondencia que se mandó con los cuates durante ese tiempo de exilio, que dejen les cuento que el INEHRM está por publicar este año dicha correspondencia. Allí dice que una propuesta del Congruexo gringo en contra del linchamiento (uno de los mas respetados de los usos y costumbres de la Norteamérica profunda) había sido mandada al «agujero de los palomos» para evitar la pena de ver rebotada la propuesta; luego explica que el agujero de los palomos no es más que el bote de los papeles sucios en el _water close_, estaba pensando en llamar este sitio «El bote de basura», que es como llaman mis conocidos al cuartito donde despacho mis asuntos, pero creo que el agujero de los palomos es más adecuado.

Ya que blografia.net nos ha contratado en exclusiva, procederemos a utilizar todos los recursos que ha puesto a nuestra disposición: subiremos fotos chuscas, botanas o que nos hayan llamado la atención; pondremos algunos links amigos, usaremos, pues, nuestra creatividad para que este esfuerzo por llenar (en la medida de nuestras posibilidades) de basura la Internet sea en verdad eficiente. Sea ésta nuestra colaboración en el futuro colapso de la red.

Entonces, declaro este changarro inagurado: pasen y vean, que la función está por comenzar.

RTM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *