Arrepentíos, que ya viene el pingüino por vosotros

Ya fue un inspector de informática del comité central del partido a revisar visualmente mi máquina, lo hizo por la razón que escribí acá mesmo en septiembre: Linux. El comunismo hecho sistema operativo corriendo en mi máquina (o funcionando más bien, si queremos ser propios con el manejo del idioma).

El inspector, un informático estándar según las normas de Gobernación, dio cuenta de qué tiene mi compiuta, sus características, capacidades… y aparentemente antes de que termine la semana tendré a un pingüino en mi computador.

¿Qué rayos pasará entonces?
Primero que nada Linux tiene la ventaja que es gratis, quizá sea menos amistoso que Windows, pero no genera tanta bronca como las ventanitas de Billy Puertas. Aún tengo pesadillas donde estoy «saliendo» con Jennifer López y de pronto sale un «fogonazo azul» (Bukowski dixit), es decir… la Abominable Pantalla Azul con esa inscripción que dice: «Press any key», y uno que no sabe cuál de todas es la tecla any… y luego aquella otra que dice «Comienza volcado de memoria».

Saber manejar Linux será bueno para mí, casi del mismo modo que saber ya de páginas de Internet (php, html, java y los demás del grupo) en vista que el diseño editorial está poco a poco yéndose hacia aquel rubro. Algún día podría caer en algún sitio donde los dueños sean unos transgresores del orden y tengan en todas sus máquinas Linux. Podría ver también el modo que mi máquina no se coma los recursos que le tengo… hay muchas cosas que hay que hacer, aun cuando mi amigo el Tronco diga que usar Linux es como ser crucificado.

En fin, nunca le hemos sacado a aprender cosas nueva. Nunca. Que venga pues el méndigo pingüino, que lo vamos a montar.

RTM Mostrencxs, Yija!