Informe 150209 Viernes 13, uy uy uy

=====Camaronazos

=====

 

El estado de ánimo de una persona a veces depende de cosas que generalmente son insignificantes, me estoy dando cuenta de ello desde que regresé de Territorio Mostrenco con mi regalo navideño (unos tenis realmente dignos de tal nombre) y algo para lo que estuve ahorrando y que al final resultó que pude haberlo comprado desde endenantes. Ah, la podología sí que está en lo cierto, tienes contentos a tus pies y éstos te mantendrán al menos tranquilo.

 

También tiene qué ver con cómo se ve uno.

 

Haber aceptado que ya soy un treintón y que aún me encuentro con alguna que otra persona que me hace la típicas preguntas de qué estudio y en qué semestre voy me ha hecho ver que yo nací con el gen. Mi amá lo tiene y mi apá lo tiene, mi hermana aparentemente ya lo empezó a desarrollar (jamás la había visto tan joven como en este diciembre, ni siquiera cuando iba en la prepa se veía así de bien, ¿será que finalmente ya se siente feliz consigo misma?). El caso es que así es como funciona esto: el desfase (por decirlo de algún modo), entre edad cronológica y edad fisiológica tiende a aumentar con la edad. El bueno de MJ23 a sus 38 años jugaba como si tuviera 32 y a sus 45 todavía lo exhiben para vender tenis (¿tendrá acaso acciones de Nike el señor?); Carlos Fuentes a sus 80 años se ve, camina y habla como si tuviera 50 y tantos.

 

Hay otros que dicen que todo es cosa de dormir bien nomás. El cerebro en su cuarta fase de sueño (el de los REM) no sólo reafirma lo aprendido mientras se estuvo despierto, también secreta hormona del crecimiento, entre más se alcance esta etapa del sueño, más hormona del crecimiento le regala el cerebro al cuerpo y considerando lo dormilón que soy creo que eso podría explicar algunas cosas.

 

También están mis proyectos, algunos son colectivos, otros son más bien personales. Todos ellos tienen el detalle de que son posibles. A final de cuentas decidí que este sería el año en que saldríamos de boquete en el que hemos vivido los últimos dos años… pero…

 

=====Crisis, crisis

 

=====

 

Mis antenitas de vinil están detectando algo raro. Uno podría esperar que el gobierno le mintiera a uno. Todos los gobiernos lo hacen, no es de sorprenderse. El problema es que las reacciones que están saliendo del gobierno mexicano me están haciendo suponer que todo lo que está pasando no lo tenían esperado. Lo de la gdipita parece que ellos sí se lo creyeron cuando todos los que nos dedicamos a tomarle el pulso a las noticias sabíamos que se nos iban a dejar venir tiempos muy divertidos.

 

Luego, todo lo que nosotros sabemos en teoría ellos lo saben, así que cuando salen y dicen «es una gdipita» es porque dices, ajá, estos malnacidos ya saben qué hacer… y no, cuando Lehman Brothers acababan de tronar el secretario de economía (cuyo nombre nadie sabe o recuerda) dice que no hay problema; no hace mucho salió ese mismo señor a decir en una mesa con la cara más fúnebre que los empleos que se perderán este año se van a terminar de recuperar hasta dentro de 5 años. Aplausos.

 

=====Un grito en la noche para no llorar

 

=====

 

Pero la bronca es que parece que al fin el pueblo de Mexicalpán de los Jumiles tiene un gobierno a su altura. Sí, así de pequeño. Desde tiempos oscuros en los que me ganaba la vida ya sea tomando lecturas a mesas de instrumentos en medio de la nada o bien cargando monitores de 18 pulgadas me di muy bien cuenta que una sociedad que nada más busca agandallar al que se distrae no puede salir adelante y ni podrá hacerlo jamás hasta que cambie sus actitud. El fútbol es un buen ejemplo de ello. Miles y miles y miles de divisas gastadas en unos pobres nacos semianalfabetos venidos a más que no son capaces de hacer bien aquello para lo que se les paga algo más que generosamente es un buen parámetro para medir el relajito nacional. Jueces y policías que no saben de leyes; estudiambres que a duras penas saben leer; intelectuales que no saben ni redactar o que escriben más bien para ocultar.

 

¿Qué se puede hacer ante todo esto?

 

=====Shalalalalalalalalala shalalalalalalala la la

 

=====

 

Pues nada más excluirse del relajo.

 

Estudiar mucho, mantenerse en la mejor condición física posible, orita por ejemplo estoy entrenando mucho aprovechando que tengo mucho espacio en mi depa y algo de tiempo libre, tomando en cuenta que tengo algo más que los fundamentes de muay thai, karate y boxeo y que algunos instructores han tenido a bien subir videos a Utube he estado tomando algunos tips de entrenamiento y algunas técnicas de las siguientes artes marciales:

 

– Savate, el único arte marcial que se practica con calzado, de preferencia de suela dura. También tiene a su favor el hecho de que, a diferencia del resto de las artes marciales que se crearon para que los que no tienen nada se defendiésen de sus explotadores, el savate se sistematizó para que los tenían algo o poco se defendieran de los que no tienen nada, muy adecuado el enfoque para quienes vivimos en el DFectuoso.

 

 

¿Notaron que se pega con el talón? Es porque allí se supone que está el tacón. Ajua raza.

Un patín así es una pierna dormida por lo menos, y alcánzame si puedes hijo de satanás.

 

-Sanda, tomas las técnicas más salvajes del Kung Fu y las simplificas de manera que se puedan usar en un tatami o en un ring. Tienen las llaves más jocosas que haya visto en mi vida, y son efectivas.

 

-Karate Kyokushin, en realidad no sirve más que para aporrear a las máquinas expendedoras de golosinas en el trabajo, te ganarás que tus colegas te traten con una salulable y risueña distancia.

 

-Bokator/Pradal Serey: El arte marcial de Camboya, obviamente es muy parecido al muay thai, pero tiene una técnica fabulosa: el doble codazo, me encanta practicarlo.

 

Y hay un buen más que me han resultado interesantes de ver.

 

Artes marciales que de plano no me considero adecuado para ellos: Tae Kwon Do, Capoeira y cualquier otro que requiera flexibilidad extrema.

 

=====Bonus track

 

=====

 

Vi ya la película de 31 minutos… No sé si vaya a venir a México.

 

Es genial pero los chilenos la odiaron por alguna razón que no comprendo. Y luego está la mala de la película.

 

Aplaplac había dicho en su momento querían que la mala fuera una persona de carne y hueso, ¿quién será, quién será?

 

 

Les doy una pista, es una líder sindical mexicana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *