Bueno, es la hora de opinar, que ya era justo y necesario mover el score de este tugurio.
=====En el capítulo anterior=====
Estaba trabajando en una empresa de monitoreo de medios. Allí sigo. Hay cosas que si bien me incomodan, pues hay mucho que hacer, es un hecho de que es mil veces más relajado que tener que andar corriendo de aquí para allá para freelancear.
Ahora, con un ingreso fijo, lo único que tengo que hacer es concentrarme en mis clientes con los que tengo mejores relaciones para que sigan contentos con mi trabajo y así ir juntando mi capital.
Hablando de capital…
Púshale play y siga leyendo este conjunto de sandeces con esto de fondo, de mis viejas épocas para su disfrute personal. No se sorprenda si le parece que suena a Los Caifanes, que esta rolita es contemporánea a Los Caiflanes XD.
=====Hablando de cosas raras=====
He tratado de comunicarme en varias ocasiones con Trini The Great y no lo he logrado, y ya me apuró eso, ¿estará bien?, ¿no habrá ocurrido nada malo con ella?, ¿se habrá enojado conmigo por andar de carrilludo respecto al DF y quienes habitamos esta jocosa ciudad?
No sé. Nomás es que pues a lo largo de este tiempo he llegado a desarrollar un sentido de paranoia respecto a lo que escribo en este lugar. ¿Sutano se habrá sentido conmigo por haber dicho que esto y lo otro?, ¿Mengana no querrá volverme a ver dirigir la palabra por andar de chitochito respecto a sus hábitos de *ejem* acomplamiento?
Claro, todo eso se evitaría escribiendo lo menos posible, pero hay veces en los que no me queda de otra.
La misma Trini the Great había nombrado esa característica mía como «franquismo» por el otro Franco que aparece en el radio todas las tardes (el cual la otra vez el Jefe Panda llorando me dijo que era su debilidad) [JA], porque el susodicho tiene el mismo superpoder. Es del dominio público que eso le ocurre por exhibicionista, pero yo no estoy seguro de ser así de exhibicionista, sino que es por alguna extraña razón que medio he logrado averiguar de qué se trata. Pero obviamente no diré en qué consiste, eso en aras de acabar con mi franquismo, sorry.
=====La Hora de la Velda=====
Tras años y años de experimentos, de practicar con todos los géneros, de ensayar, de agregar a mi acervo de conocimientos cosas como los memes de 4chan, el concepto del win y del fail, lo que son los lulz, el drama y el vore, pertenecer a la tribu que lee el Mileño los sábados, de asistir a conferencias a la casa del escritor, de buscar recursos en los internets y de descubrir dónde ruleo y dónde no. Caballeros, el momento ha llegado.
Un amigo me dijo que en realidad no importa el talento sino las ganas con las que quieres dedicarte a algo. Yo no me visualizo haciendo otra cosa dentro de 10 años y quiero vivir también de ello.
El fracaso que tuve hace un año al tratar de entrar a una competencia me deprimió unas dos horas hasta que comprendí que esa competencia daría a la literatura nacional figuras comparables a las que los realities shows nos han dejado de legado en el mundo del espectáculo, y haber leído a la ganadora de ese reality en la »Replicante» me lo confirmó.
En estos momentos estoy recopilando todo lo que he escrito, lo que no he terminado lo estoy completando y lo que quedó en esbozo lo estoy haciendo. Lo que ya acabé lo estoy puliendo y al finalizar tendré (espero) un volumen de 100 cuartillas de relatos diversos. Algunos me siguen gustando y mucho, otros no tanto; hay otros que estoy batallando para terminar aun cuando ya tengo muy claro cómo terminarlo.
Me topé con cierta página de recursos que me ha dado un calendario de fechas que me ha regalado algo que necesitaba con urgencia: Fechas límite. Eso y el apoyo de una colega (que también es una ingeniera devenida a staff editorial y está orita en su carrera de letras y es capaz de describir lo que hago con términos académicos que no entiendo) me ha puesto a darle a esto.
Es un gusto hacer esto. Hubiera estado padre que lo hubiera podido hacer cuando tenía tiempo libre, pero entonces no tenía dinero y estaba deprimido. Ahora que tengo el dinero no tengo el tiempo, o más bien lo tengo contadito. Mas qué puedo decir, me encanta dedicarle tiempo a cosas que disfruto como imaginar mis historias, irlas construyendo ladrillo por ladrillo, ir viendo como tu trabajo se va fraguando. Realmente si pudiera seguir avanzando en mi vida editorial y en mi vida [Ojo, no es que quiera poner esa palabra, pero no queda de otra] »literaria» [cof cof cof cof] sería muy feliz. Pero esto es apenas una parte de mi MAPLACONMUN.
Otro gran detalle que me tiene contento es el regreso de mi amigo Poncho, el amo del conocimiento inútil, a los internets. Me ha contado de varias cosas, entre ellas que sigue estudiando, que ya dibuja como debe ser, que ya empezó a pintar y me ha enseñado algunos de sus trabajos. Según yo es mejor que muchos consagrados, aunque no me crean mucho. De conocimientos estéticos lo único que tengo son las embarradas que me dio don Luis de la C, ex dirigente local de la Canacintra, coordinador cibernético del PRAU y maestro de humanidades en el itesm campus Tampuercxs, (a pa combinación).
=====La Primera División Nacional=====
Otrrrro detalle: Sacando cuentas de lo que había trabajado la otra vez, me percaté de que he ascendido a la primera división nacional de los correctores. Cincuenta pesos por cuartilla es lo que mis mentores cobraban cuando los conocí y precisamente eso es lo que vendré cobrando con el favor del Manitú. Ya hasta tengo mis recibos de honorarios firmados y todo el rollo, nomás es cosa de esperar a que caiga el varo para…
=====Adiós Cubil Felino, hola gran Contenedor de Basura=====
Me mudo, me voy a una colonia que está a ladito del eje central pasando el viaducto yendo hacia el centro histórico, si usted conocé el DF sabrá que esa colonia no es precisamente la imagen que el GDF quiere presentar al mundo, pero curiosamente es parte del mito chilango en las comunidades de los estados.
¿Por qué me voy allí?
-Más barato.
-Más espacio.
-Una cocina.
-Un lavadero.
-Lugar para tender ropa dentro del mismo espacio.
-Teléfono ya instalado.
-A un par de cuadras del metro
-A un par de cuadras de un mercado (om ñom ñom ñom).
Nomás eso sí, si me visitan no lleven por favor su carro. Y si lo llevan, por favor, regálenme luego los blocks sobre los cuales encontrarán su carro.
Por lo demás, estoy en vías de conseguirle un rentero nuevo a mi casera. Es un colega de la banda con la que juego beis, pero dado que mi casera es muy izquierdosa y este amigo es igual de izquierdoso, sospecho que no se van a llevar bien, así que si usted conoce alguien que trabaja por la del Valle, San Ángel, la Nápoles, Nochebuena, Santa Fe, & que quiere cambiar de casa, dígale que una buena mujer sería feliz de tenerlo de inquilino.
Oras sí. Pasen buenas noches. Los saluda Das Mostrenco on ice.
:P
Esperamos ansiosos el primer volumen en Arial 12. Éxito :D
Ese post no se me va a olvidar… ¡La canción, caray!
Suerte con lo tuyo, ¡y vuelve a Anim-Arte!