Esta semana he estado en mi tierra, al llegar a mi cuarto -el que solía ser mi cuarto- y prender la tele, con cable, ver el Sol de Tampico tan pagado de sí mismo con su relativa importancia y al comer la comida de mi amá me pregunté por qué cuernos me largué al DF, pero al ver en el periódico la sección de anuncios clasificados, ver la actitud de la mayoría de las chicas de Tampico -y sobre todo las de Madero, cuyo prototipo más notable es Yatana- y escuchar las pláticas en el micro… me quedó claro que, por ahora, no tengo cabida en Tampico.
Por otro lado, puedo disfrutar de cine barato, pero la cartelera está acorde a la baratura… el domingo fui al cine con mi famiglia a ver, en un cine del centro Tampico, el Plaza, a ver los 4 Fantásticos, eso ocurrió durante el embate de una tormenta tropical, el Gerry o Gery, sepa Dios cuál era su nombre. La novedad es que la película estaba doblada y había goteras en el cine…
Tampico, como todo lugar, tiene sus ventajas y sus desventajas. Gocé de las primeras gracias a que no estaba de hijito de famiglia, hoy que estoy trabajando y apenas puedo venir, cuando dos semanas, me parece tan poco tiempo el que puedo estar con mi familia y brotan las desventajas…
Los pedidos para los amigos: una porción de zacahuil para mi gente, un escuis de hierro para dos que tres valientes, suvenires para algunos escogidos y saludos para mi mamá de varias personas (algunos son en buen plan).
En fin, la cantidad de aromas y de sensaciones que hay en el trópico me confunde por ahora. tendré que aplacarme para ordenar mis ideas y escribiré más al respecto. Y otro detalle más, tengo la playera empapada y no he estoy haciendo ejercicio. Se me había olvidado ese detallito del Tampico.
RTM Mostrenco