Analogías de autos

Recién tuve un encuentro con un usuario asiduo de Mac, como es bien sabido opinan que el producto es lo mejor que se puede comprar y que el OS es excelente, sin embargo tal cual argumente no me parece que pagar por prácticamente el mismo hardware dos o tres veces más el costo sea necesario.

Vamos que ni siquiera entre en el detalle de lo cerrado de la arquitectura, que no sea reparable o actualizable por el usuario o un detalle que me molesta de sobremanera con la marca, la obsolescencia programada. En todo caso hablando de la PC armada, que tengo salió el comentario

“Tener una PC así es como tener un Porche con un motor de bocho”

Y no estoy de acuerdo, en el momento estaba ocupado y se me ocurrió decir que me parecía más como el caso del microbús que trae una maquina turbo y se está cayendo en pedazos, pero mientras iba en el transporte colectivo se me ocurrió un par de analogías.

Concedo que la Mac es como un Porche o un Ferrari, son cosas bellas creadas por un diseñador, que se han tomado mucho tiempo en ver como cada detalle estético está resuelto, en como la pasa el usuario y claro tienen un motor excelente, asientos de piel, tablero de madera, panel de instrumentos de ultima generación, frenos y sistemas de seguridad fantásticos al igual que el precio.

En el caso de la PC puedo pensar más que es en todo caso como una camioneta utilitaria, digamos una Nisan o una Ford, no son la cosa más bella, pero sirven para transportarte, si lo requiere uno, se puede abusar con la carga, con la potencia y si es necesario remolcar un auto también es posible, no tienen un sistema estéreo, ni tablero de madera de roble, asientos de piel, portavasos o todos esos detalles que hacen que el poseedor se sienta orgulloso de lo bello del vehículo, son útiles y cumplen con su función.

Y creo ahí está el detalle, sigo pensando que la PC es una herramienta y prefiero que la herramienta cumpla con su función a que se vea bonita o esconda tras una linda interfaz las tripas, sé que hay muchos que prefieren no tener que meterle a las tripas, pero no es mi caso.

Fue curioso ya que todo esto salió de que comente sobre la pasión de los usuarios de MacOS por arrastrar y pegar usando expose y en especial que me parecía bonito, pero que no me parecía divertido tener que pagar 17K por algo que armado costaría 6K…

Esta entrada fue publicada en Debraye, General, planetalinux, Trabajo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.