Enseñanza remota conversatorios

Y bueno entre todas las cosas que han pasado antes de empezar el semestre el 7 de septiembre, si se logró lo de los webinar o como me terminó gustando más conversatorios y hasta me tocó dar un par.

El 5 de agosto me habían pedido dar una charla de las herramientas para el proceso de aprendizaje en línea, pero como más bien pensé en la utilidad de hablar de la condición de enseñanza remota di un panorama más bien amplio de que podíamos intentar hacer y que decían nuestros propios datos sobre la Licenciatura en Administración Educativa, es decir al final del semestre 2020-1, de este no hay video público pero las diapositivas están disponibles.

El 18 de agosto Entornos Personales de aprendizaje que más bien es una presentación de escenarios posibles para el semestre 2020-2 para la Licenciatura en Administración Educativa y que se puede consultar en Facebook sin necesidad de registrarse https://www.facebook.com/Pepig-Upn-108596067222437/videos/1185240981850577/ y las diapositivas se pueden descargar por acá.

El 19 de agosto una versión muy similar pero pensada para la Licenciatura en Pedagogía el video está en stream de Microsoft no hay versión pública, trabajando en arreglar eso y se puede consultar en youtube , las diapositivas están disponibles acá.

El 25 de septiembre se realizó el conversatorio «Experiencias Docentes» con cómo iniciamos el semestre 2020-2 y que se puede revisar en Facebook sin necesidad de registro, mi breve participación hasta hora y treinta y seis minutos, las diapositivas disponibles por acá.

El analizar cómo nos ha ido y que tanto éxito o no han tenido las estrategias que implementamos va a ser interesante y se verá en enero cuando repetiremos esta experiencia de compartir nuestros encuentros y desencuentros.

De los conversatorios y talleres que realizamos en mi propia Área Académica hemos tenido muy buenos resultados, pero no tenemos versiones públicas del trabajo lo que me deja poco satisfecho ya que los materiales y temas que se han tratado son más útiles en cuanto se puedan compartir rápido y de manera extensa, lo que se acordó fue trabajar cápsulas donde se presenta los puntos más importantes y relevantes, pero aún no tenemos listo y seguro todavia tardara.

Esta entrada fue publicada en Educación, General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.