Arduinoday 2018

Y se me paso por completo este año escribir sobre el día Arduino en la ciudad de México, también creo que tuvo menor difusión, quedo fuera de la fecha clásica en abril y se llevo a cabo en mayo, me gusto mucho, el lugar muy bonito, la idea del rally muy buena, pero como con falta de explicación o al menos cuando llegamos como a medio día en la mesa donde suponíamos daban información ya la gente escaseaba.

Las charlas, talleres y eventos, a las charlas medio pude asistir a una que termino siendo comercial y los talleres se llenaron muy rápido…

Muchos expositores en un espacio grande, pero tal vez un poco desordenado, de hecho el gran problema que encontré fue que no era muy claro entre los que vendían y los que solo promocionaban algo, así nos toco conocer a un equipo de robótica de una escuela de paga que simplemente estaba compartiendo los logros por el ya tradicional equipo, del cual formaban parte pero no eran los ganadores del trofeo que exhibían, de varios makerspaces del lado norte de la ciudad con cursos muy interesantes y finalmente de participar en algunas actividades como construir un anemómetro, con anilina, madera y una tripita de plástico, hacer cohetes con hojas de papel y lanzarlos con una bomba de aire mecánica y una tubería pvc para derribar marcianitos de papel y construir un visor para celular, ah y claro el ratote que pasamos jugando mas de un par de juegos en un emulador basado en una raspberry de retroarcade..

Entre lo destacable, los paliacates y los plumones para textiles, la captación de lluvia para beber con sabores y por supuesto todos los juguetes para convertirte o unirte a movimiento hacedor.

Eso si todo el día de intenso calor humano y de temperatura por el lugar donde se realizo que tenia el sol semi directo.

Esta entrada ha sido publicada en Debraye, General, planetalinux, Web y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.