Y siguiendo con el gas

En entrada anterior contaba lo complicado que se ha vuelto localizar el precio del gas, bueno no tanto, si uno ve cuando están entregando gas o en un alto a veces puede uno alcanza a ver cuanto cuesta en cada compañía.

Pero llego la fecha temida, ya nos quedaba según los cálculos gas para unos diez días, así que aplique lo que menciono en la entrada anterior, tome los datos de los costos y busque quien ofrecía más barato el gas y a cuanto lo tenia mi proveedor cotidiano.

Resulto que con quien compraba el gas, no era el más caro vendiendo el litro a 9.60, el más caro era gas express nieto con casi diez pesos. Encontré con la hoja de calculo que los más baratos aún estaban en 8.78 hasta 9 pesos, pero me tope con un problema que no había previsto, los que venden más barato el gas, no tienen página web o su numero telefónico no funciona o ya no es el que aparece en algún lado (página de FB, google maps, sección amarilla) de quien encontré aplicación, teléfono, pedido en web y whatsapp fue del que tiene un logo de un dragon (y si no recuerdo el nombre fue porque ni guarde el web) lo pedí por las cuatro vías y encontré que su teléfono, no funcionaba, el whatsapp no lo respondían, el correo y forma de contacto no lo pelaron y que la app, registraba la fecha y hora de la petición, pero supongo la información la enviaba al mismo correo que no pelaba. Buscando encontré que tenían muy malas referencias en cuanto a surtir a tiempo (si contactarlos ya estaba siendo difícil).

Así que me salte varios proveedores que ni me sonaban y no tenían ni sitio web o teléfono, hasta uno que lo tenia a 9.10 el litro, gas metropolitano, me tarde un rato en el teléfono, pero a la segunda llamada lo logré y levante el pedido para dos días mas tarde y la diferencia por los 265 litros que compre si vale la pena el tiempo que estuve investigando, son 50 centavos por litro, es decir 5 pesos por 10 litros, 50 pesos por cada 100 es decir una diferencia de 132.50 pesos y compre en buen momento que estoy viendo que ha estado subiendo cada semana.

El como calculo el uso de gas, para alguien que conoce matemáticas es más o menos trivial, ya que tal cual se basa en sucesiones numéricas para las fechas, una regla de tres y por supuesto tomar dos valores y dividirlos entre la cantidad de dias que están separados, he pensado en incluirlo en los temas que doy hoja de calculo, pero la mayor parte de mis estudiantes no deciden o compran gas, pero me parece un ejercicio interesante.

Una cosa interesante para la siguiente ocasión que necesite comprar gas, usualmente en unos tres meses por ser la temporada fría, será ver si las compañías se mantienen en cuanto a tendencia de costos o si esto cambia con el tiempo… y este será quien lo dirá.

Esta entrada fue publicada en Debraye, General, planetalinux, Web. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Y siguiendo con el gas

  1. Changos. No sabía que era tan complicado comprar gas en estos días (en el sentido de escoger y que te den más por tu dinero).

    Acá simplemente es: te cambias de casa, revisas el tipo de gas (de la ciudad o propano, son dos diferentes) y hablas a la compañía que surte en el área; haces contrato, escoges cómo vas a pagar (de qué cuenta de banco te van a descontar o cuál tarjeta de crédito vas a usar), y listo. Vienen y surten cada determinado tiempo, es decir: nunca tienes que llamar explícitamente a pedir gas.

    • vicm3 dijo:

      Acá también puedes hacer un contrato y que ellos te surtan y dependiendo de como y de la compañía puedes pagar con tarjeta (en lo que llevo viviendo en esta delegación nunca han traído terminal, en otras delegaciones lo he visto), era muy sencillo, cuando el precio era controlado, básicamente elegías a quien daba el mejor servicio y se clavaba menos y era honesto, ahora ademas puedes intentar ver quien vende más barato el gas y añádele los vicios mencionados en el primer post, como que te dejen salir el gas de tu tanque antes de empujar el que te llenan y un largo etcétera… eventualmente quiero creer que eso empujara a mejorar el servicio.

      Acá también hay gas natural y LP pero también ahí hay cada practica tan mexicana, de las que sólo he oído y en mi colonia no parece que pronto vaya a estar disponible… en la ciudad tuvo algunos problemas junto con el agua con el reciente terremoto.

      Supongo para los demás es muy sencillo, una vez que compraste gas la primera vez, te dejan un imán con el teléfono del gasero que te atendió y como se vuelve una venta asegurada y periódica. A mi me surgió la duda de, si el precio es flotante cómo saber cual es el precio o los diferentes precios… y digamos eso lo complico.

  2. Carlos AM dijo:

    Buenos dias, excelentes post tiene usted, lo que me lleva a preguntarle, querrá participar en el maraton linuxero? Espero respuesta, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *