Lecciones que no enseña la escuela

  1. Sí, la vida es injusta. Es así de complicada. En cuanto antes te acostumbres y lo aceptes, antes serás feliz
  2. Al mundo no le importa tu autoestima, lo siento. La buena noticia es que siempre hay alguien que te puede ayudar. Aprende a mirar.
  3. Soñar es precioso, pero no lo hagas con ganar veinte mil pesos en un trabajo al terminar la escuela. Tu esfuerzo y dedicación te llevará al éxito.
  4. ¿Tus profesores son duros? Cuanto tengas jefes, hablamos.
  5. Nadie pierde la dignidad por repartir pizzas, recoger vasos o limpiar pisos. Tus abuelos lo llamaban de otro modo: oportunidad.
  6. Si metes la pata no culpes a tus padres o a tus profesores, no escurras el bulto, aprovecha la ocasión para aprender. Crecerás con los errores.
  7. Antes de que tú nacieras, tus padres no eran tan aburridos. Desde que viniste al mundo se volcaron para darte lo mejor. No quieras cambiarles la vida, mejor arregla tu habitación, pon la mesa y ve a tirar la basura.
  8. Aquí en la escuela, borramos la diferencia entre ganadores y perdedores, se dan oportunidades y te tratamos bien. Sin embargo allá afuera, estarás indefenso. Aun así, prepárate para el futuro siendo una buena persona y llegarás a cualquier lado.
  9. La vida real no se divide en semestres, vacaciones de navidad, semana santa y verano. En la vida real no tendrás unos profesores que te pregunten cómo pasaste el fin de semana. En la vida real es posible que poca gente te dé la oportunidad de tomarte un descanso para que te encuentres a ti mismo. Tendrás que hacerlo tú solo. Comienza este verano paseando por el parque y dando gracias por todo lo que tienes.
  10. La gente no es tan feliz como parece en las fotos de Instagram, no te sientas desdichado por no vivir esas cosas. Tu vida es maravillosa saboréala sin un móvil en la mano. Comienza un diario.

Víctor Martínez inspirado por Eugenio Fernández [1], basado en el decálogo atribuido a Bill Gates [2] inspirado por las reglas de Charles Skyes [3].

Este es lo que realmente se puede llamar un meme, ha viajado por la red bastante tiempo cambiado y sido atribuido a diferentes fuentes y adaptado a diferentes contextos, hagamos lo propio y tropicalicemoslo a nuestro entorno. Estoy animado a traducir y añadirle los otros cuatro del correo cadena… ya veremos como decálogo se lee muy bien.

[1] https://twitter.com/EugenioManuel/status/880314255983202305
[2] http://www.snopes.com/politics/soapbox/schoolrules.asp
[3] http://www.eng.usf.edu/~vkgupta/SomeRules.pdf

Esta entrada fue publicada en Debraye, edusol, General, planetalinux y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *