Comunidades de aprendizaje

«Yo soy un milagro digamos de las comunidades de aprendizaje, a mi la escuela siempre me pareció pavorosa, me pareció espantosa, la sufrí bastante, yo creo que simplemente seguí la escolaridad porque siempre tuve beca de pobreza y porque había que mantener la beca, me mantuvo digamos en el atractor de la escuela, hasta que encontré el posgrado en realidad para mi fue una cosa maravillosa, porque te pagan por pensar lo que quieras, lo divertido es justificarlo para que sea pertinente, conveniente, para que se puedan bajar recursos para que se pueda hacer investigación, es hasta ese punto donde a mi la escuela, ya no me pareció esta escuela que aprisiona, que inclusive oprime»

Miranda 2017 @14:05.

Sobre la escuela tradicional que no nos emociona y que estamos trabajando en cambiar Alejandro Miranda, dice lo anterior en una conferencia a la que no pude ir pero que gracias a CUAED y youtube estuve viendo el viernes, la transcripción arriba me llamó poderosamente la atención porque mucha de la gente que conozco que está trabajando por mejorar la escuela o por cambiarla ha pasado por cosas similares.

El video completo:

A. Miranda, L. Rosas (2017), Aciertos y desaciertos en el uso de TIC en una sociedad compleja, Seminario Visiones sobre la Mediación Tecnológica en Educación desde la Complejidad, CUAED. https://www.youtube.com/watch?v=Nlh6ncmtiQY recuperado el 23 de junio de 2017.

Esta entrada ha sido publicada en Debraye, Educación, General, Web y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.