Literal en el hoyo

Y al medio día del domingo me percate que había muy poca agua en la cisterna, que mejor oportunidad que ahora para lavarla, de hecho que tal si sólo le sacamos la tierra…

Para quien dice que el agua no tiene tierra

Lo triste del asunto esta en que cada vez que hemos lavado la cisterna, alguna pipa trae agua muy sucia, en los últimos años la calidad del agua que llega por la tubería ha mejorado muchísimo al grado de que hoy llega cristalina, no así con la frecuencia que nos gustaría.

Ya no tierra, piedras

El respiradero, uno pensaría que en ese extremo estaría más limpio… y no

Subí toda el agua que pude a los tinacos y después a botear agua para afuera, unos 200 litros (12 o 15 botes) salieron que se usaron para diversos fines, no había contado con esa parte y solo gracias a la ayuda de Bora pude llenar y sacar los botes de uno por uno, empecé como a las 2 de la tarde.

Implementos de limpieza profesional

Para las 3 ya había terminado de vaciar todo preparar los botes que necesitaba y una tina enorme para poner el agua.

Jabón Foca

Para las cuatro resulto obvio que si ya estaba abajo valía la pena, no sólo sacar la tierra, sino lavar en forma la cisterna, por lo que me pasaron el detergente y otros productos para quitar sarro que preferí no utilizar por el tiempo, espacio y salud de mis pulmones…

En la enjuagada de las paredes salio tierra así el agua

Casi las cinco de la tarde dieron y aún seguía enjuagando el detergente de las paredes para esto utilice unos 20 litros de agua.

Llenando con agua limpia, 750 litros de la reserva

Cinco y diez de la tarde llenando con agua limpia.. también en la limpieza encontré dos electrodos perdidos del automático que se habían separado, en la parte inferior izquierda de la foto se ven los sensores.

Listo para purgar el aire

En mi plan original le pensaba dedicar una hora nada más a sacar el agua del fondo y sacar la tierra, termine cinco y media, debo mencionar que consumí como dos litros de agua de jamaica en el proceso uno todavía dentro y el otro al salir de la cisterna, pero me gano la noche arreglando los electrodos del automático y ya me subí como a las siete y no fue hasta esta mañana que revise la purga de las bombas que fue ligera gracias a las pichanchas de ambos tubos.

Dicho sea de paso me queda claro la tremenda utilidad del aceite de castor y el tratamiento de armor all que le di a estas botas, ya que estuve al menos una hora con unos 5 centímetros de agua en los pies y nada se metió, todo el tiempo con goteras por la condensación y la mojada propia de limpiar paredes puedo decir que mis pies permanecieron secos y cómodos (gracias Map y Nodens por los consejos).

De veras fue una tarde cansada pero si esta levantando mucha tierra la bomba, pronto habrá que revisar el tinaco y purgar el boiler, probablemente lo realice en el orden inverso, pero es algo que también esta pendiente.

Esta entrada ha sido publicada en Debraye, General, Web y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.