Limpieza del acuario

Recién que tuvimos pecera propia, tuvimos nuestro filtro de plataforma, que realmente no me gustan, mucho tiempo atrás quise un filtro de cascadita y con nuestra pecera que ya tiene un buen rato digamos que me di el gusto y lo compre, no era barato en su momento pero es realmente útil y bajo en mantenimiento.

En todo caso casi siempre que me toca limpiar la esponja (mi filtro es un aqua clear 20, ahora hagen), recuerdo haber leído en algún lugar de internet que no tuve a bien guardar que se podía limpiar de toda la basurita que se le pega con 1 parte de vinagre blanco y tres de agua… en fin que para tenerlo a la mano he preferido hacer esta entrada a mi me funciona más 3 partes de vinagre y una de agua, limpia más rápido la esponja y se requiere exprimirla menos fuerte. Por supuesto después de pasar por el vinagre requiere enjuagarse y airearse para evitar problemas.

Leí en otro lado algo que de hacer esto ya inferia, en caso de que la esponja este MUY sucia, limpiarla con vinagre blanco sin diluir, en fin no he tenido la necesidad y nótese que en las instrucciones del filtro dice que la esponja debe remplazarse cada 2 semanas y en mi caso y en el de muchos aficionados la esponja se remplaza hasta que tiene la apariencia de que se desmoronara, que también en mi caso no ha sucedido y no recuerdo cuándo fue que compre la más viejita que tengo.

Consultar los manuales en línea.
I
nformación del producto que resulta que ahora el 20 es el 10.

Esta entrada ha sido publicada en Debraye, General, Web y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.