Otra de trivia

O más bien de un ejercicio que hago en clase, hay que afirmar o negar una larga lista de sentencias que he recopilado en la red, hoy he visto fuertemente aparecer una

Los primeros tres dígitos del código de barras te sirven para saber en qué país fue construido un producto.

Pero modificada y con mayor fuerza aprovechando una verdad a medias, que consumamos productos con la clave 750 en el código de barras porque son mexicanos y veamos a detalle

En los códigos de barras efectivamente el 750 es para México en los contenedores y tarimas de transporte en los códigos al detalle es decir en las cajas y directamente en los productos, NO, es decir en las tiendas el 750 no necesariamente indica que sea mexicano o extranjero un producto.

«Es un sistema para la identificación que se utiliza para el entorno logístico y no para el entorno detallista. Así, es ideal para la identificación de cajas y pallets que viajan y se mueven dentro de una cadena.

El código GS1-128 utiliza una serie de Identificadores de Aplicación (IA), que actúan como prefijos, para dar el significado de los datos como fechas de caducidad, números de lote, cantidades, peso y muchos otros atributos que el usuario pudiera necesitar. Estos identificativos permiten clasificar de una forma estandarizada las características del producto que representan.»

14956488_10209368642685156_8795654240038979386_n

Es importante tener en cuenta que esta infografía no es correcta

Así que si reciben la cadena o las imágenes que intentan viralizar esto como es importante saber que no es correcta aunque sea un buen consejo el consumir productos mexicanos.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/GS1-128
Anexo de prefijos y paises: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Prefijos_de_C%C3%B3digo_GS1_por_pa%C3%ADses

Esta entrada ha sido publicada en Debraye, planetalinux, Web y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.