Evaluación del curso

Sigo pensando en que UPN debería tener una evaluación a los docentes de manera permanente, algunos esfuerzos existen a diferentes niveles, ninguno como el que vi cuando fui estudiante en la UAM, pero de mi curso hay algunos que me llaman la atención, siempre los que se se animan a participar en los comentarios generales son los más interesantes los siguientes son del mismo curso, en diferentes años, en ambos turnos, matutino y vespertino.

Se deberían pensar mas actividades y programas que tengan que ver directamente con la administración. El docente debe tener mas exigencia e interacción con el grupo, desde mi perceptiva siento que hace falta motivación docente, no hay didáctica y la clase me parece aburrida.

mejorar la forma de dar la clase para tener la atención de todos los alumnos, en general hay buenos contenidos en el curso

Sin duda todo el contenido es susceptible de mejorar igual que el aprendizaje del alumno.

me parece que se pudieran hacer trabajos más concretos, por ejemplo en el uso de Excel para base de datos o como crear páginas o administrarlas para alguna institución educativa, ya que a veces se da el caso, que el administrador educativo, se hace cargo de estas funciones.

La clase debería ser más interactiva

La didáctica del curso no es mala, pero se puede mejorar. Hubo participación pero faltó interacción entre los usuarios. Sería bueno que los que saben más ayuden a los que no tenemos el mismo manejo de las TICS, para que todos alcancemos el mismo nivel. 

Siempre es más fácil acordarse de lo que hizo uno mal que de lo que hizo uno bien. Yo también creo que especialmente este semestre logre conectar menos con mis estudiantes, especialmente por problemas de asignación de salón continuidad de asistencia y poca cohesión de uno de los grupos e inasistencia de plano con el otro, en fin que este semestre yo mismo me voy un poco inconforme y noto que también los estudiantes en esta ocasión especialmente se quedaron un poco con la idea incertidumbre de cómo conecta la optativa con el perfil de su carrera, algo que intente que construyeran y que estoy casi seguro que encontraran con sus prácticas profesionales, pero que de las encuestas parece quedar muy confuso, como también no pude asistir al coloquio, no pude escuchar de viva voz que intervenciones hubo al respecto es más quiero creer que mi inasistencia propició un poco más de crítica, ya que es muy difícil que la realicen con el docente presente…

Y habrá que repensar en el formato y carga de trabajo de esta optativa, por supuesto la selección de mensajes arriba mostrada es una selección subjetiva, de comentarios que me parece interesante compartir, que corresponden a 2016-1, 2015-1, 2013-1 en 2014 no aplique cuestionario.

Esta entrada ha sido publicada en Debraye, Educación, General, Trabajo y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.