A LA OPINIÓN PÚBLICA

Como estoy seguro que en el correo interno no va a trascender mucho transcribo las siguientes lineas de indignación con las que suscribo y que son solo una muestra más de como esta nuestro pobre país.

El domingo 7 de junio de 2015, en plenas elecciones en  México, la policía federal asesinó a un estudiante de la Licenciatura de Desarrollo Comunitario de la UPN en Tlapa de Comonfort, Guerrero, además de dejar heridos a varios pobladores y detener sin órdenes de aprehensión a otros tantos. Repudiamos enérgicamente tal acto de barbarie y nos unimos a la indignación de la comunidad universitaria y de los ciudadanos de Tlapa ante esta  agresión salvaje de las fuerzas armadas del Gobierno Federal. Exigimos la inmediata liberación de los detenidos y la aplicación irrestricta de la ley para que se haga justicia reparando el daño a los agraviados y se castigue a  los policías asesinos.

Atentamente

COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UPN

“Desde esta montaña profunda y dolida hoy es un día muy amargo para el pueblo de Tlapa de Comonfort, no solo porque se realizaron unas elecciones fraudulentas si…no que quedaron manchados por el horror una masacre del estado para garantizarle el poder a los grandes terroristas que matan al pueblo mexicano de las fuerzas gubernamentales, por los hechos suscitados en la colonia el Tepeyac, en este momento se confirma la muerte del compañero de lucha combativa Antonio Díaz vivar un joven indígena tu’un savi que nació en el pueblo histórico de Atlamajancingo del monte a sus diez años perdió a su padre; sin embargo, su lucha se emprendió a acompañar a su madre y hermanos en un pueblo tan marginado y abusado por los gobiernos. migro a Tlapa para continuar con sus estudios en el año 2008, fue parte y miembro de la primera generación de la licenciatura en desarrollo comunitario integral a través de universidad pedagógica nacional, sus carencias económicas no le permitieron continuar con sus estudios por lo que se retiró dos años para emplear en la panadería, posteriormente decidió incorporarse a las aulas y retomar su carrera el cual estaría concluyendo en este año 2015. Antonio Vivar Diaz quien en su haber defendió la causa de los oprimidos, es considerado como un joven de ímpetu y que apoya sin condiciones a los camaradas, desde aquí repudiamos lo ocurrido compañeros de la UPN de Tlapa de Comonfort Guerrero. no dejemos que este gobierno opresor termine con nuestros jóvenes que son parte del pueblo, y que luchan por el pueblo”

Notas informativas, para tener el contexto:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/06/09/sepultan-en-tlapa-guerrero-al-estudiante-muerto-en-operativo-de-la-pf-2273.html

http://www.proceso.com.mx/?p=407047

http://aristeguinoticias.com/0806/mexico/la-pf-abrio-fuego-contra-la-poblacion-y-mato-a-estudiante-en-tlapa-guerrero-ong/

http://mexico.cnn.com/adnpolitico/2015/06/09/familiares-despiden-al-manifestante-muerto-durante-las-protestas-en-tlapa

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/retienen-a-policias-federales-en-tlapa.html

http://www.sinembargo.mx/09-06-2015/1374154

Esta entrada ha sido publicada en Educación, General, Trabajo y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.