Conversando con la autora del kit de lucha en internet

Si suena a activismo, es porque lo es, es curioso cuantos creen que la red es lo que fue diseñada para ser, digamos un medio de comunicación, y no más de uno creemos que la red es lo que hacemos de ella, ya sea que para algunos sea nuestro trabajo, insumo de investigación, herramienta para los pagos, compras… para otros muchos es una herramienta de control, análisis, censura y presión, justo el año pasado tuve a bien participar en una muy interesante mesa de discusión en la revista virtual Versión de la UAM.

De ahí una preocupación que me quedo, ya que ni siquiera lo había organizado en la cabeza, es que aunque obvio, cada quien esta buscando lo que quiere y necesita de la red, y lo peor es que quienes tienen interés en restringir y modificar la red, son los que tienen los medio$ para hacer lobbing y llegar directamente y tocar puertas de los gobiernos y creadores de leyes… pero todo ciudadano de la red, puede hacer algo y nosotros podemos hacer algo difundiendo, informando y en el caso ideal, educando.

De varias cosas que sigo y donde participo por ahí salio sobre este libro [1], que en cierta forma yo esperaba que fuese un compilado de herramientas tecnológicas, pero que al final de cuentas que mejor herramienta o técnica, que aprender el trasfondo y entender el hacktivismo o al menos los movimientos en la red y lo que esta sucediendo en el entorno, el libro no he podido leerlo, pero de lo que la autora converso [2] en el rancho electrónico, si que escuche lo suficiente para recomendar escuchar el audio y leer el libro.

[1] http://www.traficantes.net/noticias-editorial/conversando-con-margarita-padilla-autora-de-el-kit-de-la-lucha-en-internet
[2] http://media.espora.org/u/carlosm2/m/conversando-con-margarita-padilla/

«the right to free expression is something one seizes, not something one is given. It isn’t a principle one can lay down as something that should exist.»
Pablo Picasso.

Esta entrada ha sido publicada en Debraye, Educación, planetalinux y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.