Okonomiyaki en el DF

Es curioso, como podría uno definir este platillo, ¿como un hotcake más grueso y no dulce? alguna vez una amiga si la memoria no me falla hizo esta analogía.

Según la wikipedia:

El Okonomiyaki (お好み焼き?) es una comida japonesa que consiste en una masa con varios ingredientes cocinados a la plancha. La palabra okonomiyaki esta formada por el honorífico o (お?), konomi (好み gusto?) y yaki (焼き cocinado a la plancha?), significando «cocinado (a la plancha) a su gusto» (en referencia al cliente, o puede ser también (alimento) huevo y lechuga en juliana, junto con otros ingredientes dependiendo del tipo de referencia al cocinero).

Okonomiyaki_-_shrimp_and_cheese_okonomiyaki

Retomando un post del foro de Animeproject, y como nota para tener a mano, aquí pongo la lista de lugares que conozco en el DF donde se puede comer Okonomiyaki, dos lugares que conozco que lo tienen en su menú es como ya bien se dijo hace varios años el Tokyo del cual en su momento no puse la dirección:

TOKYO, Hamburgo 134, Col. Juárez, 5525-3775
Zona:
Zona Rosa / Cuauhtémoc
Horarios del restaurante:
Lun a Dom de 1:00 pm a 11:00 pm

Y como sorpresa en la carta de Sushi Itto me lo encontré junto con la sopa misoshiru (que cuando frecuentaba más esta cadena no se encontraba en el menú, claro ya hace un poco mas de un par de años), curiosamente en la carta del sitio general no lo veo, así que puede ser por zonas, cosa de hojear el menú antes de ordenar, el sitio con la ubicación de los restaurantes de esta franquicia http://www.sushi-itto.com.mx/

Y aprovechando un lugar para comer Shabu Shabu

Otra vez la wikipedia:

El plato se prepara sumergiendo un filete muy fino de carne o un trozo de verdura en una olla de agua hirviendo o dashi (caldo) hecho con kombu (kelp) y agitándolo adelante y atrás varias veces. (El nombre del plato procede del siseo familiar que produce esta acción.) La carne y verdura cocida suelen mojarse en salsa ponzu o goma (de semilla de sésamo) antes de comerla acompañada de un bol de arroz blanco cocido al vapor.

Tras comer la carne y la verdura, es costumbre combinar el caldo sobrante en la olla con el arroz restante, bebiéndose la sopa resultante al final.

Si no lo ubican, y no han visto Lost in Translation (2003| Perdidos en Tokyo) digamos que es buen momento de hacer ambos… ver la película y probarlo, donde, pues acá:

screen-shot-2012-06-28-at-4-09-12-pm

Tepanyaki Taro
Av Universidad 1861 int.LOCAL A
Col. Copilco El Alto
Tel. 5661-2326

 

Esta entrada ha sido publicada en Anime|Manga, Debraye, General, Web y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Okonomiyaki en el DF

  1. nodens dijo:

    Asi que es mezcla entre hotcake y tortilla española? mhhh tortilla española, hace mucho que no me zampo una :p. Y las petroleras onde me las dejas? hahahaha

  2. Es lo que cocinaba Ukio con su megapala en Ranma 1/2…

  3. yadira dijo:

    Ya hay shabu shabu en la roma. En Insurgentes y Chiapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.