AFK vs IRL

Recién tuve la oportunidad de ver TPB AFK [1] y la recomiendo ampliamente, no tiene un final feliz, pero si es un interesante documental de como se encuentra el estado de la cuestión en el caso del copyright.

Pero una cosa que me llamo la atención es en el juicio cuando hacen el cuestionamiento de cuando se conocieron IRL (In Real Life), hay algo que ya había notado pero que no recuerdo haber leído todavía entre quienes andamos metidos en esto, dice algo como «No usamos IRL, preferimos AFK (Away From Keyboard), Internet es real».

Y me parece totalmente cierto no se en que momento paso de la concepción de los etnografos, antropologos y sociólogos de las diferentes realidades en las que nos movemos esta realización, lo que pasa en internet no es ya virtual es ya una esfera más de nuestra realidad. Lo que ahí sucede afecta nuestra vida cotidiana y la misma puede llegar a permear internet… es curioso, pero casi que se han dado cuenta los estudiados que los estudiosos de este cambio de paradigma.

[1] http://www.tpbafk.tv

Esta entrada fue publicada en Educación, General, planetalinux. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.