Sobre paquetes, y sigue la mata dando

Bueno en efecto me cambie de paquete al más básico, me llego el cobro de 394 pesos aún cuando en la página dice que son 389 con todo e impuestos, sin embargo como aún no tengo el recibo en papel y aún no esta en su página pudiera ser que sea por llamada a celular.

El punto verdaderamente importante es que me moví al paquete más pequeño de telmex, porque en el anuncio de su página dice que da hasta 3Mbs yo estaba en casi 4mbs con el paquete «acerques» (el de 599) pero nunca pude activar el profesor 24 horas, que era una de las razones que me atraían del mismo, leer la descripción de beneficio de asistencia técnica plus y demás no los estaba usando y para larga distancia, ni hablar no cubre los países a donde normalmente necesito hacer llamadas, ahí voip. En fin que en menos de 8 horas ya estaba yo con mi paquete de 1mbit x 128.

Ahora que me entro la duda, en casa de mis padres tienen el mismo paquete y también solo da 1mbit x 100, pero en el modem reporta que el limite de transición de la línea es de 10mbit x 1mbit (acaban de recablear por una falla probablemente por lo viejo del cable, más de 40 años) y recordé que acá una vez dio como 8mbits bajando de nisamox. Entonces por qué acá no nos dan los 3mbs y por ejemplo en la zona donde vive Gunnar si…

Apenas antier note la opción de soporte de chat en línea… y pues se me ocurrió que era buena idea probarlo, al menos no tendría que estar esperando teléfono en mano y podría seguir haciendo cualquier otra cosa mientras me atendían.

Victor: Estoy en el paqueteconectes, dice en la descripcion navega hasta 3Mbits pero solo tengo 1mbitx128.
Sistema: Iniciando la llamada, por favor espere.
Sistema: Bienvenido a Chat en Línea telmex.com.
Soporte: Hola, buenas Noches
gusto en atenderle; un momento por favor, estoy registrando su información
Victor: Buenas noches.
Soporte: La nueva Velocidad, Solo aplica para nuevas contrataciones, sin embargo, Telmex ya está realizando los incrementos sin costo para que en breve cuente con la misma velocidad. No omito recordarle que la velocidad dependerá de la zona y la capacidad de la línea, como se especifica en las restricciones.
Victor: ¿Por qué solo aplica a las nuevas contrataciones?
Victor: Hay alguna manera de saber si mi zona y capacidad de la línea permiten esta actualización de velocidad?
Soporte: El incremento solo aplica para nuevas contrataciones. En meses pasados se realizaron pruebas con todos los usuarios del servicio de Infinitum, para verificar si su línea es apta para recibir el doble o triple de velocidad. LAs líneas que son aptas o que soportan dicho aumento, ya se les incrementó GRATIS la velocidad 2 o 3 veces la que Contrataron. A las que aún no se les hace el aumento, es debido a que la infraestructura de su línea no soporta dicha velocidad. sin embargo Telmex en estos momentos trabaja para que usted obtenga a la brevedad el incremento gratuito

Pregunte un par de cosas más que ya no me contestaron y pues cerré la ventana (he sustituido el nombre de quien me atendió por «soporte»), tal vez mi única queja es que la cosa esta usa java para funcionar, bueno y que a diferencia del servicio telefónico no me salieron con la cortesía esa de «¿algo más en que le pueda ayudar?», en todo caso pensando mal… y viendo la cobertura de Totalplay, Axtel Xtremo y productos similares digo porque cable anda en precios muy similares noto que de la gente que conozco que ha subido significativamente su ancho de banda esta justo en las zonas donde hay competencia… triste pero cierto ya que entonces va a tardar un rato en cambiar la «disponibilidad» en mi zona aún cuando exista la capacidad tecnológica.

Por otro lado se me hace curioso que a las nuevas contrataciones se les aplique el ancho de banda del anuncio en su página y que esto no este en los términos y condiciones o siquiera en la letra chiquita de la propia página… es entendible se quieren captar más usuarios que finalmente a los que ya tienen contratados los consideran un cliente cautivo… sin embargo me agradaría haber pensado que se hubiera empezado por aumentar el ancho de banda de los clientes con mayor tiempo, claro esto no es tan costeable en la óptica de tender nuevos cables, conectar partes que antes no tenían ese servicio, por eso digo que es entendible, pero no imagino que deseable para nosotros, sus clientes de bastante tiempo.

Por cierto que navegando las página de telmex en la sección de Infinitum me encontré con que ofrecen una solución de 20mbits por en otras opciones y más interesante aún son los términos y condiciones que tienen la leyenda de confidencial y por eso mismo solo ligo y no reproduzco en este espacio, léanlas se van a reír del limite de transferencia mensual, los costos y condiciones.

Esta entrada fue publicada en Educación, General, planetalinux, Web. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Sobre paquetes, y sigue la mata dando

  1. Daniel dijo:

    Yo sigo con Telmex por la cuestión del NAT. Probé Cablevisión en su momento y su servicio es muy variable. Por lo menos donde vivo. Además hacen al menos un doble NAT que le rompe la madre a Xbox Live (para mi un «deal breaker»). ¿Alguien sabe si los servicios de Axtel o Totalplay proveen IP pública directamente? A mi me parece una patraña eso de «…si tu línea es apta para soportar el aumento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.